Ignacio Antonio, de querer dejar el fútbol a convertirse en un pilar de Instituto

Desde su hogar, el volante de la Gloria nos acompaña en un mano a mano en el que repasa su situación actual, el paso de Instituto por la Primera Nacional, la salida de Zabala y más.

Las vueltas de la vida. En algún momento se le cruzó por la cabeza dejar el fútbol, cuando una lesión en el aductor lo alejaba de las canchas. Hoy, con 10 años en el club y más de 100 partidos en Primera, Nacho Antonio es uno de los pilares de Instituto en una Primera Nacional por demás complicada.

A poco de haber renovado su vinculo contractual con el equipo de Nueva Córdoba hasta junio del 2021, nos cuenta como vive esta época atípica.

¿Cómo llevás esta cuarentena? Tanto en lo personal como deportivo. ¿Creés que van a necesitar una pretemporada cuando retomen la actividad oficial? Está claro que uno entrena en casa, pero no es lo mismo que el roce diario del club.

La situación sanitaria que se vive a nivel mundial ha planteado nuevos problemas en un fútbol argentino que hoy pasa a un segundo plano y al que, al menos en lo dirigencial, no le sobra nada. Desde que AFA dio por terminadas las competencias oficiales, varios jugadores y representantes de distintos clubes se han manifestado respecto de las nuevas disposiciones.

¿Cómo analizas esta decisión de AFA de dar por terminada la competencia?

-¿Cómo le sienta este momento a Instituto en cuanto a lo futbolístico? ¿Lo toman para replantearse cosas o pensas que esa victoria con Tigre hubiese significado un envión anímico?

La derrota con Chacarita allá por la fecha 19 dejó al equipo sin DT, luego la salida de Cesar Zabala. El encargado de tomar la posta fue Teté Quiroz, de amplia trayectoria en el fútbol argentino y con dos pasos por el club.

¿Qué sensaciones les dejó la salida de Zabala?

Hasta la finalización de los torneos y las disposiciones respecto a los ascensos y descensos, Instituto había cosechado 25 puntos, que lo ubicaban a 8 del último clasificado al reducido, Deportivo Riestra. Con un panorama más claro del equipo, el volante analiza los puntos altos y bajos. “En ofensiva somos un equipo muy difícil, nos entendemos bien y estamos teniendo gol. Si me preguntás cosas a mejorar, te diría que tenemos que trabajar para cerrar los partidos a tiempo”, declaró.

Te has ganado a lo largo de estos años un rol fundamental dentro del equipo. ¿Qué balance haces de tu presente en el club y cuáles son tus metas ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *