La Hiena Barrios: “Soy un guerrero” en el ring y en la vida

Después de ocho años y medio se subió nuevamente al cuadrilátero y afirmó que busca la gloria.

Por Sofía Jaimez Bertazzo

Jorge ‘La Hiena’ Barrios, arrancó diciendo: “tenemos que cuidarnos entre todos, y en este cuidado también está el encontrarse con uno mismo y el aceptarse a uno mismo. Y poder seguir adelante con esto, fíjate que no tiene precio, no tiene costo. Todo lo que se arregla con dinero es barato”, haciendo referencia a la situación actual de la pandemia. Agregó que está entrenando y disfrutando de su casa.

Recordando tiempos pasados sacó a la luz recuerdos y viejos maestros de su vida. El primero fue Horacio García, quien lo inició en el boxeo de niño. Jorge dijo: él “me resguardó”,  “iba a buscarme por ahí cuando me metía en lugares a drogarme de niño”. “Fue un gran referente”, “me orientó arriba del ring y como persona”. El segundo fue Amilcar Brusa, quien al regreso del campeonato mundial “me dijo arriba del avión”, “pibe ahora no sos más el negrito de mierda”, “ahora sos campeón”.

Barrios contó: “yo arranque en la calle vendiendo a los 7 años”, “esa etapa de mi vida era una escalera. Todo era un escalón, otro escalón y otro, para poder llegar a lo que yo quería llegar”. Haciendo referencia a su juventud, su paternidad a temprana edad y su sueño por conseguir la gloria mundial. Durante muchos años entreno en clubes de barrio, hasta que llego el privilegio de posicionarse en el boxeo profesional. Con deseo dijo: “todos merecemos practicar nuestro deporte en un gran lugar”, “en un buen lugar” a donde haya comodidades.

El bicampeón mundial dejo por un tiempo largo la competencia. Según ‘La Hiena’, su ansiedad y malas decisiones le hicieron cometer “horrores”. A pesar de todo esto el boxeo siempre protagonizó su vida, incluso cuando estuvo preso, Barrios dijo: tuve al profe Gustavo, “me venía a entrenar 3 veces por semana a Olmos”.  En 2010, en la ciudad de Mar del Plata, Barrios protagonizó un incidente vial en el que falleció Yamila Gonzalez. Luego de reflexionar comentó: “participé de un accidente a donde murió una persona, eso me duele todos los días”, sin embargo, “me ayudó a aprender”.

El deportista afirma que: “tiene mucho que ver la mente de cada uno en el desarrollo de su actividad” y que a él eso le permitió llegar a lo más alto. Ahora va por nuevos logros, no se da por vencido. Regresó al boxeo en 2018, tras ocho años y medio sin pelear, lleva tres combates y quiere ser campeón mundial nuevamente.

Sin olvidar su amor por la tierra que lo vio nacer y las alegrías que le da su club, dijo: “todo lo que tenga que ver conmigo tiene que ver con Tigre. “Mi familia es hincha de Tigre” y la mayor felicidad que le dio el club fue “existir”.

Charla imperdible con Jorge ‘La Hiena’ Barrios: del boxeo al fútbol y de risa a reflexiones. Las mejores anécdotas de su carrera boxística.

Entrevista de Instagram Live @golandpopcordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *