Dos campeonas en vivo, las hermanas Sánchez hablaron con Gol & Pop

En el medio de la cuarentena Leonela y Dayana Sánchez (oro y plata panamericana en boxeo) aceptaron un diálogo en vivo por Instagram en @golandpopcordoba. Ambas cumplen la sanción por el doping positivo y continúan entrenando en casa,a las órdenes de sus entrenadores, quienes les dan instrucciones a través de la plataforma Zoom.

“Luego de los panamericanos de Lima, nos relajamos y empezamos a tomar unos quemadores sin darnos cuenta, porque no íbamos a competir pronto, nos hicieron un control y nos dio positivo“, cuenta Dayana, la hermana mayor quien adamás se muestra protectora y ahora contenta por el flamante embarazo de Leonela.

La campeona panamericana lleva una relación de pareja con el boxeador profesional Héctor Sarmiento. “Se viene el heredero y estamos felices. Si es varón se va a llamar Héctor, como el padre” comenta la menor de las Sánchez, quien confiesa que por todo el 2020 el boxeo la va a encontrar pasiva, solo apoyando a su hermana: “Yo no voy a pelear durante todo este año, la voy a  apoyar a la Day, ya la convencí de que se haga profesional y el año que viene capaz que yo también doy ese paso”.

Las Sánchez son dos en una, parecen mellizas, aunque Dayana tenga un año y varios centímetros más. Sufren y festejan la una por la otra. Enfrentan juntas las buenas y las malas junto a su madre y su hermana. De soslayo siempre aparece Hugo, el papa boxeador quien las inició en este deporte pero se destaca el afecto que tienen por Virgilio Arauz. El Pato además de ser el entrenador es como el ángel de la guarda de las chicas.

Leo habló de Jorge Rojas y del video que filmó junto al folklorista. “Siempre pensé que era mentira, pro cuando me llamaron de nuevo empecé a entusiasmarme. Salió un video hermoso”. Para la familia fue muy especial porque Jorge era el ídolo de mi mamá.

Esperando pasar la cuarentena para volver a la vida normal las Sánchez nos abrieron su casa gracias a la tecnología y nos regalaron una charla cálida y afectuosa, como esos mates dulces que hoy no podemos tomar y típica de esos barrios de laburantes solidarios.

Entrevista a Leonela y Dayana Sánchez en @golandpopcordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *