Fútbol
Entrevista a Nicolás Watson: Pasado, presente y futuro.

Quiso dejar el futbol, pero no bajó los brazos, hoy tiene un lugar en Instituto y sueña con llegar a las grandes ligas.
“En inferiores pensé en dejar, pero el apoyo de mi familia y amigos fue fundamental para que siga. Fue una piedra en el camino que me dió el envión para llegar hasta donde estoy hoy”
En una llamada telefónica el volante central de “La Gloria” nos cuenta lo difícil que fue el camino hasta llegar a primera. Sus primeros pasos en Instituto fueron complicados y estuvo a un paso de largar todo. Quedar afuera de las citaciones eran opuestas a sus inmensas ganas de jugar. “Recién en Sexta división empecé a jugar, yo jugaba de enganche, pero un día no había cinco y Carlos Curletto me puso en ese lugar. Desde ahí me di cuenta que era mi posición”, afirmó.
Tuvo a distintos técnicos a lo largo de las divisiones formativas y pese a que con algunos no jugaba supo sacarle el jugo a cada uno de ellos. “Con el paso de los años de inferiores todos los técnicos que he tenido me han marcado en algo. Todos me dejaron una enseñanza y aportaron para que yo llegue a cumplir mi sueño”.
Una vez en primera tampoco fue fácil, una vez más debió pelear desde atrás. La suspensión de Sebastián Navarro y la lesión de Ignacio Antonio le dieron la chance de debutar ante Ferro en Caballito. Diego Cagna le dio la oportunidad y superó la prueba con contundencia. “Me sentí muy feliz en el debut. Sabía que empezaba un lindo camino que es el profesionalismo, también sabía que ese partido podía ser crucial para mi futuro. Por suerte me sentí muy cómodo y creo que hice un buen partido.”
Desde ese compromiso, Cagna no lo sacó más de su equipo, jugó el resto del torneo en diferentes posiciones.
“Me siento un jugador muy aguerrido, varios técnicos me dicen que soy un volante mixto, que puedo jugar y marcar. Yo quiero seguir aprendiendo y tratar de cumplir en la posición que me toque”, se definió.
En la presente temporada, “Nico” peleó desde atrás y sumó un puñado de minutos bajo la dirección técnica de Cesar Zabala. La llegada de Fernando Quiroz le abrió la puerta para volver a meterse entre los titulares en el debut de “Teté” ante Tigre. “La llegada de Teté Quiróz nos cambió la cabeza, nos ayudó a levantar los ánimos para poder salir adelante en esta situación complicada”.
El nuevo cuerpo técnico debutó con un contundente 3-0 ante Tigre y saben que para reanudar el torneo de la misma manera que en el debut, es fundamental seguir entrenando con intensidad desde casa. “No nos podemos frenar, estamos en casa tratando de hacer lo que se puede, haciendo el plan de entrenamiento en un espacio reducido, pero metiéndole buena onda y esperando que pase todo rápido para volver a las actividades normales”
“Yo creo que cuando se reanude el torneo vamos dar todo para pelear un puesto del reducido y vamos a dar todo hasta la última fecha”.
Con respecto a su futuro, tiene el deseo de todo pibe de llegar a lo más alto, pero no deja de lado su anhelo más cercano.
“Mi máximo deseo como futbolista hoy en día, es ascender con el club que me vio crecer y me abrió las puertas cuando era chico y después de eso poder jugar en algún club grande de Europa”
“Que un equipo tan grande ponga los ojos en vos es algo muy lindo, te hace sentir que algo estás haciendo bien. Hoy pienso solo en Instituto, en seguir demostrando para que estoy y ayudar al club a cumplir los objetivos”, analizó el jugador a raíz en que los últimos días circuló un interés por parte de Cruzeiro.
Lo cierto, es que “Nico” Watson ha superado varios obstáculos desde que llegó al club a los 11 y hoy con 21 años todavía esperar seguir superando muchos más con la casaca Albirroja.

Racing de Córdoba se prepara para lo que será el partido del día domingo en el estadio Miguel Sancho a las 15 ante el líder de la zona A del Torneo de la Primera Nacional San Martín de San Juan. El partido irá por la señal de Tyc Sports Play y el árbitro designado es Felipe Viola.
El equipo de Juan Carlos Olave ya se enfoca en lo que será el partido de la fecha 19 de la Primera Nacional ante el santo sanjuanino. Luego de esta fecha que es la última de la primer rueda habrá un parate de una semana.
La Academia viene de ganar 2 a 0 en condición de visitante ante Arsenal en Sarandí con goles de Nicolás Sánchez y de Bruno Nasta, goleador del equipo con 8 tantos, que no estará en el partido frente a San Martin porque fue expulsado por una agresión a un jugador rival.
El técnico académico ya cuenta entre las opciones disponibles a Sebastián Marfort y a Julían Vignolo. Matías Pardo que cumplió la suspensión por cinco amarillas ante Arsenal también está a disposición.
Una de las dudas está en el arco ya que Joaquín Mattalía salió lesionado por una molestia muscular en el entretiempo ante el “Arse” y el cuerpo técnico espera los resultados de los estudios que le hicieron al arquero. En caso de que no llegue su lugar lo ocupará Alvaro Maslovski.
Racing se encuentra en la décimotercera posición con 22 puntos.
En cuanto al mercado de pases que ya abrió el pasado sábado, está próximamente a llegar un delantero proveniente de Sarmiento de Junín, Lautaro Cerato de 23 años, que solamente jugó 24 minutos y su pase pertenece a Liners de Bahía Blanca.
Para el partido ante el puntero el club comunicó a los socios que deberán tener la cuota de junio paga para poder ingresar al Sancho.
Por Lisandro Uribe Echevarria

La selección Argentina de Lionel Scaloni tiene su primera prueba esta noche, en la gira por Estados Unidos, en esta fecha FIFA.
La selección saltará a la cancha a las 21 de Argentina para enfrentar a El Salvador en la ciudad de Philadelphia. Si bien no hay confirmación del 11 inicial se prevé que el Entrenador pueda darle rodaje a nombres particulares y resguarde algunos de la base “titular” para el martes frente a Costa Rica.
Dentro de las incógnitas, si se pudo saber que serán de la partida Nehuen Perez y Leandro Paredes como novedades. También, que Nahuel Molina, Nicolas Otamendi, Alexis Mc allister y Julian Alvarez, no serán de la partida, al menos desde el comienzo, el día de hoy.
Podrás vivir este partido por GOLANDPOP desde cualquiera de nuestras plataformas.


Belgrano regresó a las prácticas luego de sus días de descanso tras la finalización del Torneo de la Copa de la Liga. El Pirata se prepara para jugar un torneo internacional amistoso en Uruguay.
El equipo de Barrio Alberdi volvió a entrenar en el Predio de Villa Esquiú de cara a la triple competencia que tendrá la “B” en el 2024: Copa Argentina, Copa de la Liga y Copa Sudamericana.

El entrenador Guillermo Farré que renovó contrato por un año más dirigió la práctica.
Los futbolistas realizaron trabajos físicos y de coordinación en la mañana del miércoles.
Los ausentes que finalizaron sus contratos fueron Francisco Oliver, Lucas Diarte, Andrés Amaya, Diego Novaretti y el defensor Erik Godoy que no renovará con el club.
En cuanto a posibles refuerzos suenan Francisco González Metilli e Iván Gómez de Estudiantes de La Plata a quien le hicieron una oferta y fue rechazada por el club pincharrata. Belgrano haría un nuevo intento por el jugador de 26 años que jugó en Newells donde disputó 42 partidos, marcó dos goles y dió dos asistencias.
Además, el club de Barrio Alberdi oficializó la continuidad de Franco Jara. El delantero de 35 años continuará al menos hasta diciembre de 2024.
Los jugadores entrenarán este viernes en doble turno y trabajarán en Villa Esquiú hasta el sábado 30 inclusive cuando serán licenciados hasta después de las fiestas de fin de año para encarar la parte más dura de la pretemporada.