Belgrano: los 14 goles de Pablo Vegetti bajo la lupa

Irregular. Esa es la palabra que mejor le sienta a la temporada de Belgrano en la Primera Nacional. El Pirata dejó, hasta el momento, algunas buenas presentaciones -son las menos-, otras muy flojas y una gran mayoría no del todo convincentes. Tuvo incansables cambios de esquemas y de onces titulares de la mano de sus tres entrenadores.

Sin embargo, y a pesar de la discontinua campaña, el Celeste tuvo un hombre que lejos estuvo de sumergirse en esa intermitencia y fue la bandera de la constancia: Pablo Vegetti.

El delantero, que fue el primer refuerzo que llegó a la institución de cara a este desafío en la segunda categoría -incluso antes que un entrenador-, respondió desde el minuto cero a la confianza y expectativas que había puesto el pueblo y, en especial, la directiva Pirata.

Vegetti marcó el 53,8% de los goles de Belgrano en la temporada: 14 de 26; nueve de esos gritos fueron en el Gigante de Alberdi.

A pesar de que el juego del equipo no lo acompañó, Vegetti no pareció sufrirlo y se transformó en el eslabón más importante del equipo. Tal es la relevancia del ‘9’ que, de los 26 goles marcados por Belgrano, anotó el 53,8 % de los tantos del equipo en el torneo.

Si desmenuzamos esos 14 gritos de gol, nos encontramos con que de las 21 fechas jugadas, el delantero celeste marcó en 11 de ellas (solo se ausentó en la jornada 20) y lo hizo ante 10 equipos diferentes. Morón (2), Independiente Rivadavia de Mendoza (2) y Barracas Centras (3) son los equipos a los que les convirtió en más de una oportunidad.

Vegetti marcó nueve goles en el Gigante de Alberdi. Foto: Prensa Belgrano.

Nueve de los goles fueron en el Gigante de Alberdi y los restantes cinco tantos en condición de visitante fueron convertidos en solo tres escenarios. La distribución entre los gritos en la primera parte y los segundos 45 minutos es muy pareja: seis en el primero y ocho en el complemento.

De los catorce, nueve llegaron desde una posición perdedora, de los cuales el triplete ante Barracas fueron los únicos que le sirvieron para que Belgrano sumara de a tres unidades. Las otras dos oportunidades en las que el Pirata ganó y Vegetti marcó fueron en el triunfo 3-1 ante Temperley en la 5ta fecha (puso el 2-0) y el 1-0 ante Morón en la 19° jornada, ambas en Alberdi. Solo en una oportunidad el Celeste cayó derrotado cuando el ‘9’ convirtió: 1-2 ante Guillermo Brown en Puerto Madryn.

¿De qué manera llegaron los goles de Pablo? 13 desde una pelota parada o jugada en movimiento, y uno solo desde el punto penal. Cinco fueron de cabeza, seis de derecha -cinco pie, uno muslo- y tres con la zurda.

Así como sus formas de marcar arribaron de forma variada, también los fueron los jugadores que lo asistieron: Nahuel Luján y Leo Sequeira con tres cada uno; mientras que Lencina, Bernardello, Luna y Ulíses Sánchez en una oportunidad.

De los 14 goles, 6 fueron con la derecha, 3 con la zurda y 5 de cabeza.

Los números no solo demuestran la vital importancia de Vegetti en lo que va de la campaña, sino que también es un aspecto positivo -de los pocos- a favor de la comisión directiva que, a pesar de flaquear a la hora de elegir el DT, hizo muy bien en apostar todos los cañones por el goleador.

Tal es el acierto de ir por el ex Instituto que, tal como lo marca el gran estadista y periodista Mauricio Coccolo, Pablo es el primer refuerzo de Belgrano que logró meter 14 o más goles en su primera temporada vistiendo de celeste en los últimos 14 años. Mauro Campodónico gritó 17 veces en la B Nacional de 2005/06, cuando llegó desde Ferro.

¿Lo mejor de este último dato? A Vegetti aún le restan nueve jornadas de la actual Primera Nacional para seguir sumando porotos. El pueblo Pirata buscaba un goleador y lo encontró. Ahora solo reza para el ‘9’ siga con el arco entre ceja y ceja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *