River empató en Tucumán y Gallardo sigue sin torneos locales en sus vitrinas

River empató 1 a 1 frente a Atlético Tucumán en el Estadio José Fierro, pero la victoria de Boca lo dejó sin la Superliga. Es el mal de Marcelo Gallardo, que desde que llegó en 2014, no se pudo hacer con el torneo de liga argentino.

En el partido hubieron dos jugadas con polémicas arbitrales que hubieran cambiado el curso del encuentro y del torneo. La primera fue un gol anulado por fuera de juego Rafael Santos Borré y la segunda una falta de Acosta a Fernández dentro del área que podría haber sido penal.

El partido empezó como quería Atlético, donde la pierna fuerte era moneda corriente para los tucumanos. Se notaban mucho los estilos de juego de ambos equipos: los tucumanos buscaban a su referencia aérea, Toledo que ganaba cada balón que le llevaba, y River buscaba jugar por abajo, planteo que no era muy efectivo debido a la buena marca de los locales.

Armani tuvo trabajo en los primeros minutos con un tiro de Erbes desde lejos. A los diez minutos Lousteau le anuló mal un gol a Borré por fuera de juego. Seis minutos después Toledo cabeceó tras un corner de Aguirre e infló la red del arco defendido por Armani. Atlético se adelantaba en el marcador porque supo aprovechar sus ataques y diezmar los del Millonario.

Luego del gol River se adelantó en el campo, pero tocaba sin peligro en tres cuartos de cancha rival. Recién después de más de quince minutos pudo empatar el partido luego de un centro de Casco y testarazo de Matías Suárez.

El segundo tiempo siguió con un River inofensivo, pero el Decano ya mole generaba tanto peligro. Gallardo metió en cancha a Quintero para lograr desequilibrar el partido pero no estuvo muy precisos en sus pases.

Las malas noticias llegaban al banco visitante, Tévez le marcaba el gol a Gimnasia lo que obligaba al Millonario a hacer un gol para no perder el campeonato.

El tiempo pasaba y ese gol no llegaba, así fue como Atlético le robó dos puntos a River que consagraron a Boca como campeón de la Superliga Argentina de Fútbol 2019/2020.

Formaciones:

Atlético Tucumán: Luchetti; G. Ortiz, M. Ortiz, Cabral, Fernández; Acosta, Erbes, Aguirre, Melano; Díaz y Toledo.

River Plate: Armani; Montiel, Pinola, Rojas, Martínez Quarta, Casco; Pérez, Fernández, De La Cruz; Borré y Suárez.

Goles: PT: 18′ Toledo (Atl), 34′ Suárez (Riv).

Amarillas: Erbes, Aguirre, Fernández y Acosta (Atl), De La Cruz (Riv).

Cambios: ST: 0′ Heredia por Aguirre (Atl), 17′ Quintero por Pinola (Riv), 22′ Rojas por Melano (Atl), 31′ Carreras por Acosta (Atl), 33′ Scocco por Suárez (Riv), 42′ Pratto por Casco (Riv).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *