River no pudo con Defensa y deberá ganar para consagrarse en la Superliga

River igualó 1 a 1 con Defensa y Justicia en un encuentro muy parejo en el Estadio Monumental, sigue líder de la Superliga pero a un solo punto de Boca y depende de si mismo para consagrarse campeón el próximo fin de semana. Los goles los marcaron Lucero para el Halcón y Quintero de penal para el Millonario.

El partido comenzó con un River encendido, buscando el arco rival, pero sin claridad en los últimos 30 metros. Hubieron un par de ocasiones en ambos arcos. A los 23´ Juan Martín Lucero inflaba la red tras una muy buena jugada colectiva de Defensa que finalizó con un centro de Pizzini al delantero del Halcón.

Luego del gol, el conjunto de Hernán Crespo desplegó todo su arsenal, tanto ofensivo como defensivo. River desde el gol hasta el final del primer tiempo tuvo claros problemas para tratar de ejercer su dominio por sobre Defensa.

El entretiempo le dio un aire a Gallardo que hizo un cambio similar al que hizo contra Unión, sacó a Pinola (aquella vez fue a Martínez Quarta) y metió a Juan Fernando Quintero. Este cambio le agregó al equipo ese pase para romper lineas que le faltaba.

River empezó intenso y Defensa se retrajo un poco. Unsain tuvo que tapar un par de pelotas complicadas. En el minuto 18´, De La Cruz cayó dentro del área y Fernando Echenique apuntó hacia el punto penal. Quintero remató bien y cruzado cambió el remate desde los doce pasos por gol.

Luego del gol River salió a buscar el segundo. Pratto y De La cruz lo tuvieron pero ninguno de los dos supieron rematar bien. De a poco Defensa fue acomodándose e incluso tuvo contraataques peligrosos. El partido terminó empatado y River deberá ganar en Tucumán para consagrarse campeón de la Superliga.

Incidencias:

River: Armani; Montiel, Martines Quarta, Rojas, Pinola, Casco; Fernández, Pérez, De La Cruz; Suárez y Scocco.

Defensa: Unsain; Breitenbruch, Frías, Rodríguez, Benítez; Pizzini, Cardozo, Acevedo, Mainero, Botta; Lucero.

Goles: PT: 23´ Lucero (Defensa). ST: 19´ Quintero (River)

Amarillas: Mainero, Acevedo, Botta y Benítez (Defensa). Pérez, Martínez Quarta y De La Cruz (River).

Cambios: ST: 0´ Quintero por Pinola (R), 6´ Barrios por Pizzini (D), 17´ Pratto por Suárez y Álvarez por Scocco (R), 30´ Ojeda por Botta (D), 38´ Márquez por Lucero (D).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *