Boca goleó en Santa Fe y le da pelea a River hasta el final

Boca no se quiere quedar atrás y lucha hasta el final por la obtención del torneo. Le ganó 4 a 0 a Colon en Santa Fe y sigue prendido al millonario, a falta de tan solo una fecha. River por su parte todavía tiene que jugar su partido ante Defensa y Justicia, este sábado, en el Monumental.

El primer tiempo en el Cementerio de los elefantes fue muy parejo con Colon bien parado en la cancha no dejaba mover a Boca. Le complicaba la salida y mordía bien en mitad de cancha. El Xeneize, a pesar de tener la pelota no podía crear situaciones de gol, al igual que el conjunto local, que a pesar de controlar bien el avance de su rival no podía contraatacar y crear peligro.

Las jugadas más claras iban a llegar sobre el final, porque a los 41 minutos, un centro de Zuqui y una salida en falso de Andrada termina en un cabezazo por arriba del travesaño. La última del primer tiempo fue para Boca, cuando el “Toto” Salvio, desde afuera del área engancha para su pierna hábil y el remate termina estrellando en el palo, con un Burian totalmente vencido. En los primer 45 minutos Izquierdoz vio la 5ta tarjeta amarilla y por eso se perderá el próximo partido ante Gimnasia.

En el segundo tiempo cambió todo. A los 55 minutos, Frank Fabra tira un centro al área del local y tras un mal cierre de la defensa, Pol Fernández termina clavando de volea el 1 a 0. A partir de ese momento, Colon, tuvo que salir a buscar el empate y ahí fue cuando el equipo de Russo empezó a encontrar más espacios en el área contraria y a controlar el partido.

A los 72, después de una muy buena jugada individual de Villa, deja mano a mano contra el arquero a Salvio, que no falla y pone el 2 a 0. Dos minutos después, a los 74 iba a llegar el tercero. Tras un rebote en el área de Colon aparece Tévez, de atrás, con olfato goleador, y la mete al lado del palo izquierdo. Nada para hacer por Burian.

El último tanto llegaría a los 84. Otro centro de villa termina en una media chilena de película por parte de Ramon Abila liquidando el partido, con la particularidad que el gol de Wanchope es un calco al que hizo jugando para Huracan contra Atlético Nacional por copa Libertadores en 2016.

Diego Osella, técnico del Sabalero, aclaró en conferencia de prensa que hablará con la dirigencia sobre su continuidad y dijo: “Si hay algo que no quiero es hacerle mal a Colon”.

Formaciones

Colon: Burian; Delgado, Olivera, Bianchi, Vigo; Estigarribia, Fritzler, Zuqui; Esparza, Morelo y Chancalay.
DT: Diego Osella.

Boca: Andrada; Fabra, Alonso, Izquierdoz y Buffarini; Campuzano, Villa, Fernandez, Salvio; Soldano y Tévez.
DT: Miguel Ángel Russo.

Arbitro: Diego Abal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *