“Este triunfo lo pongo como el más lindo de mi carrera”

Por Sofía Jaimez Bertazzo

Alfredo “Puli” Villegas, pelotari Sanluiseño, puso su esfuerzo y su garra, “lo dió todo” en los Panamericanos de Lima para obtener una medalla dorada. 

En estos juegos, los y las pelotaris sumaron gran cantidad de medallas para Argentina. Pablo Fusto y Alfredo Villegas derrotaron a la dupla de Cuba por 2-0 y se subieron a lo más alto del podio.

Villegas nos cuenta  que desde los 6 años se dedica a jugar en Trinquete, sin embargo, lo convocaron para jugar en Frontón de 36 metros con pelota de Cuero. Relató que el cambio de disciplina fue muy duro, “son dos cosas muy distintas, pero me sacrifique mucho y llegue muy bien preparado”.

Para su preparación deportiva debió trasladarse con su compañero Pablo Fusto, a Bilbao, España; esto los ayudó a subir el nivel de juego y llegar al oro Panamericano en una disciplina que no era la que estaba acostumbrado. 

Recordemos que la pelota vasca no estuvo presente en Toronto 2015, sin embargo, en Guadalajara 2011 los hermanos de Puli, Jorge y Gabriel Villegas obtuvieron la medalla dorada. 

Alfredo dijo que: “partido que pasaba tenía mucha  más confianza y me sentía más seguro. Este triunfo lo pongo como el más lindo de mi carrera, marque una rayita más en lo deportivo y lo personal”.

Próximamente veremos a este deportista en el Campeonato Argentino de Trinquete en Tucumán, de Frontón en Buenos Aires y en la Copa del Mundo en Francia. 

Fuente: entrevista con Alfredo Puli Villegas, pelotari puntano. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *