Consenso para eliminar los promedios

En una reunión en la que participaron una veintena de dirigentes en un hotel de Capital Federal, se llegó a un primer acuerdo para quitar los Promedios desde la temporada 2019-2020.

La idea es votarlo en reunión de Comité Ejecutivo de SAF en julio, cuando estén los equipos ascendidos.

Cerca de una veintena de dirigentes de Superliga estuvieron reunidos de manera informal para hablar de la sanción a San Lorenzo y Huracán de una modificación normativa que elimine la quita de puntos.

No obstante, surgió el tema de los promedios y su eliminación de la Primera División. La idea es llevar un pedido formal de modificación del Estatuto al Comité Ejecutivo de Súperliga, el primero de los pasos necesarios para suprimir los promedios. Para cambiar su Estatuto, SAF debe tener una reunión de Comité Ejecutivo. Dicha cumbre podría tener lugar en la tercera semana de julio, tras la Copa América, cuando ambos equipos ascendidos (Arsenal y el ganador del Reducido) sean parte de la categoría.

¿Cómo se aprueba el cambio? Tiene que ser votado positivamente por mayoría simple de los equipos presentes en la Asamblea (13 de 24 los clubes en temporada 2019/2020) a favor de la eliminación de los promedios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *