Masters 1000 Roma: Nadal campeón y una gran semana de los argentinos

Nadal ganó su primer título ATP Tour esta temporada con una victoria en la final por 6-0, 4-6, 6-1 sobre Novak Djokovic. El español firmó el primer 6-0 en 54 enfrentamientos FedEx ATP Head2Head con el serbio para ganar su primer título desde Toronto 2018 (v. a Tsitsipas) y el primero en arcilla desde Roland Garros 2018. También para volver a ser el líder histórico de títulos (34) a nivel ATP Masters 1000, dejando atrás las 33 coronas de Djokovic.

Gran campaña de Juan Martín del Potro en su tercer torneo del año

15 días atrás el argentino, no había confirmado su participación en Madrid al no saber si su recuperación de una rodilla había terminado.

Ganó dos partidos en un día para instalarse en cuartos de final y estuvo a muy poco de tumbar al No. 1 Novak Djokovic, a quien lo tuvo contra las cuerdas. Es cierto que el serbio levantó los dos puntos de partido que tuvo Delpo en el desempate del segundo set y terminó ganando 4-6, 7-6 (6), 6-4 a la 1:00 de la mañana en Roma.

Su próximo torneo será Roland Garros, donde intentará defender 720 puntos producto de las semifinales (p. con Nadal) que alcanzó en 2018.

Gran semana para Schwartzman

El argentino cayó ante Djokovic en tres series agotadoras 6-3, 7-6, 6-3. Con este resultado, aparecerá en el No. 20 del Ranking ATP para marcar su regreso al Top-20.

Digo Schwartzman disfrutó de dos momentos importantes en el Foro Itálico. Obtuvo su primera victoria ante Kei Nishikori, un rival del Top 6 y llegó a su primera semifinal en un Masters 1000 sin perder un solo set.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *