Al cabo del comienzo de la segunda instancia, ya se empieza a definir que selección tendrá su lugar en los octavos de final del Mundial Sub 20.
DIA 3
Este lunes hubo continuidad de fútbol para los seleccionados juveniles. Iniciaba el Grupo E y llegaba el turno de Inglaterra, quien debutaba ante Túnez. Con gol de Dane Scarlett de cabeza, los europeos vencieron a los africanos por 1 a 0 en un partido donde no hubo muchas ocasiones de gol pero si dominio total del conjunto inglés.
Posteriormente, Uruguay debutó con una goleada ante Irak por 4 a 0. Los charrúas fueron muy superiores a los iraquíes en todo el partido y mostraron un muy buen juego colectivo que demuestra tener con qué e ilusiona. Los goles fueron obra de Matías Abaldo, Andrés Ferrari, Facundo González y Alan Matturro. El Estadio Único de la Plata fue sede de estos dos encuentros.
El Grupo F tuvo la sorpresa del día; Corea del Sur venció a Francia por 2 a 1. Los coreanos se pusieron en ventaja con el tanto de Lee Seung- Won y en el segundo tiempo, amplió la diferencia con un cabezazo de Lee Young-Jun. Alan Virginius descontó de penal para “Les Bleus”, quienes no lograron igualar el encuentro ya que el elenco asiático se mostró muy fuerte en líneas defensivas con una gran actuación de sus zagueros.
Mas tarde, Gambia le ganó por 2 a 1 a Honduras en un partido lleno de errores. A los 20 segundos, Adama Bojang estampó el primer gol para los africanos. Solamente 4 minutos después, los centroamericanos reaccionarían obra de un cabezazo de Marco Aceituno que decretó el empate parcial. En el segundo tiempo, nuevamente Bojang apareció y marcó el 2 a 1 definitivo. Por encima del resultado, las falencias defensivas de los dos equipos y la poca contundencia fue lo destacado del encuentro. El Estadio Malvinas Argentina de Mendoza fue su sede.
DIA 4
Ya en el arranque de una nueva fecha perteneciente al grupo A, Uzbekistán y Nueva Zelanda abrieron la jornada. Cuando parecía que los asiáticos se aproximaban a la ventaja, Benjamin Wallace apareció para decretar el 1 a 0 para los neozelandeses. 20 minutos después, el conjunto de Oceanía ampliaría la ventaja por obra de Jay Herdman. En el segundo tiempo, Abbosbek Fayzullaev logra descontar para los uzbekos y sobre el final, el conjunto asiático pondría en tablas el marcador para definir el resultado en un 2 a 2, obra de Sherzod Esanov.
Llegaba el turno de la Selección Argentina, quien no se complicó con Guatemala y lo goleó por 3 a 0. Con un gran juego colectivo y generando muchas jugadas de ataque, Alejo Veliz, Luka Romero y Máximo Perrone fueron los autores de los goles en un partido que sirvió para sellar la clasificación y ya pensar en la etapa eliminatoria. El guatemalteco Carlos Santos y el argentino Tomas Avilés vieron la tarjeta roja. Los dos partidos se disputaron en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
Por el grupo B, Estados Unidos se aprovechó de un Fiji que no pudo recuperarse de una goleada en la primer fecha y lo venció por 3 a 0, clasificándose así a octavos y dejando prácticamente a los oceánicos, eliminados. Quienes se encargaron de anotar fueron Diego Luna, Cade Cowell y Caleb Wiley. Para meterle tensión al grupo, Ecuador le ganó a Eslovaquia por 2 a 1 y dependerá de lo que pase en la última fecha para asegurarse un puesto en la instancia final. Los europeos abrieron el marcador de la mano de Máté Szolgai, pero antes de finalizar el primer tiempo, Justin Cuero decretaría la paridad. Ya en el complemento, José Klinger daría vuelta el resultado con una buena jugada individual y de esta manera “La Tri”, enfrentará a Fiji para buscar un puesto entre los mejores 20, mientras que los eslovacos se enfrentarán ante los norteamericanos. El Estadio Bicentenario de San Juan fue sede de los dos partidos.