La Selección Argentina debutó en el Mundial de Australia/Nueva Zelanda cayendo sobre el final 0-1 ante el combinado Italiano.
Esfuerzo. Esa es la palabra. Después de años de lucha la Selección llegaba a su cuarta Copa del Mundo de la mejor manera. La primera palabra de esta crónica es los que hicieron los argentinos para ver el partido en ese horario (03.00) y en día laboral. También lo que fue el combinado nacional en la cancha.
Los nervios aparecieron desde que sonaron los himnos. Argentina se midió, mano a mano, sabiendo que las goleadas que sufríamos los primeros mundiales habían quedado demasiado lejos. Dentro de ese marco, el equipo de Germán Portanova se enfrentó contra un rival que complicó las cosas desde el principio y que tuvo dos goles anulados por posición adelantada en la primera mitad.
“Estamos con un poco de ansiedad” comentaba Estefanía Banini en la previa para DeporTV. Los mismos también hicieron que jugadoras claves, como Lorena Benítez o Larroquette, no estuvieran seguras. Pero el equipo paso por la lucha de la mencionada figura nacional y de Romina Nuñez. También comentó que estaban “lejos de las potencias”, pero el partido de hoy deja una buena reflexión, se puede luchar.
En la segunda mitad, paso factura el físico de ambos planteles. Mientras las Azzurras mantenían la posesión, las Albicelestes caían al piso acalambradas. El grito de «muchachas» que caía desde las tribunas del estadio Eden Park ayudaba a levantarse. Pese a eso, dos tiros libres de Stábile hacían figura a la arquera Francesca Durante. Todo estaba bastante parejo.
El equipo aguantó hasta los minutos finales donde un centro por izquierda de Boattin conecto con la cabeza de la delantera de la Juventus, Cristiana Girelli (87′), que le ganaba la espalda a la lateral argentina dueña de los tiros libres. El conjunto europeo se quedaría sobre el final con los tres puntos.
Lo que vendrá para la Selección
Argentina jugará el próximo jueves (27) desde las 21 ante Sudáfrica. El rival más débil del grupo, pero que llega de hacer un buen partido ante Suecia pese a caer sobre los minutos finales por 2 a 1.
Después de eso, cerrará la fase de grupos ante el conjunto nórdico el miércoles 2 de agosto a las 04.00. Una de las potencias y candidatas al título.