El plantel de Germán Portanova arribó a Auckland y ya está enfocado en lo que se viene.
El mundial arranca el 20 con el debut de los coafitriones. Primero irá Nueva Zelanda ante Noruega en el Estadio Eden Park de Auckland y luego Australia ante Irlanda Stadium de Sydney. La albiceleste tendrá su primer partido el 24 en el el mismo estadio de la apertura en Nueva Zelanda frente a Italia.
La selección ya tuvo dos entrenamientos ambos a las 10.30 (hora de Nueva Zelanda). El primero a plantel incompleto y el segundo realizado el día jueves 20 (de Oceanía) ya con todas las jugadoras. Los ejercicios fueron más focalizados al trabajo con la pelota luego de pasar más temprano por el gimnasio. El reloj corre y recién hoy comienza la verdadera puesta a punto con todas las jugadoras.
En la previa, Germán Portanova, el DT de la selección dedicó unos minutos de su tiempo para contar cómo están viviendo las primeras emociones. “Las expectativas son muy grandes, venimos con mucha fe, estamos trabajando bien en crecimiento. Dios quiera que se vea plasmado en el resultado, que es lo que le da alegría a la gente. Pero vemos desde el funcionamiento y la idea que va saliendo”.
El grupo G es un grupo muy fuerte que tiene tres rivales poderosos: Italia, Sudáfrica y Suecia. “El desafío es poder enfrentarlas, capitalizar los errores anteriores para competir bien contra estas selecciones. Tenemos que hacer tres partidos perfectos con diferentes formas de jugar” afirmó Portanova.
Y por supuesto en el aeropuerto, en el entrenamiento, siempre un puñado de argentinos se presentan para hacer sentir a las jugadoras como en casa. Al final tierras tan lejanas y exóticas tienen un mate presente por donde lo mires. Es por eso que el mensaje más importante va dedicado a la gente, la que ya sigue y la que se está por sumar.
“A la gente que acompaña le vamos a dar todo. Saben nuestra realidad, nuestro crecimiento y de dónde venimos. Saben bien los partidos que nos tocan, así que vamos a intentar darles alegrías. A la gente que se puede meter ahora con el mundial, porque hay más difusión, que sepan que podemos ir perdiendo, empatando, qué somos Argentina femenino y que venimos creciendo. Lo daremos todo por estos colores”.
Fotografía y vídeo: Sofía Jaimez Bertazzo