El micro estadio de River se tiñe de rojo para recibir el A1P Axion Buenos Aires Máster.
Desde el martes 9 y hasta el domingo 14 de mayo el Microestadio de River Plate ubicado debajo de una de las plateas del Más Monumental en Núñez recibirá por segundo año consecutivo el A1 Pádel. Con sus nombres más importantes y un cuadro ya definido, el atractivo torneo repartirá USD$110.000.- en premios y los campeones se llevarán poco más de USD$10.000.- cada uno.
El salteño Maxi Arce y Franco Dal Bianco afianzados en el N°1 del ranking tras las conquistas previas en el año buscarán su cuarto título consecutivo. “Tito” Allemandi y “Tolito” Aguirre partiendo como pareja N°2 intentarán conseguir su primer trofeo de la temporada luego de jugar varias finales.
Alex Chozas (10/10/2003) volverá a salir de pareja N°8 luego de ausentarse en Brasil y llegar a jugar cuadro en WPT. El de Hurlingham jugará con Crístian Gutiérrez y comenzarán su andadura ante los brasileros Stéfano y Joao Pedro Flores.
Los jóvenes Felipe Calleja (10/03/2001), de enorme performance en Brasil llegando a semifinales desde previa, y Dylan Cuello (11/12/2000) unirán sus caminos para este máster y jugarán primera ronda ante el Wild Card del torneo, el histórico Luciano Soliverez.
Del martes al domingo con plateas agotadas para los días viernes y sábado las entradas se pueden adquirir en la web de allaccess desde los $5000.-
El torneo contó con previas internacionales en Europa, Deltell-Sáenz y López-Blanco fueron las dos parejas clasificadas al cuadro principal del Axion A1 Buenos Aires tras hacer valer su ranking en la previa europea disputada en Madrid.
Gustavo Ariel Aguirre, hermano mayor de Tolito, y Francisco Agustín Coirini llegaron al cuadro final del torneo desde la previa de Centroamérica (1) que se disputó en Puebla.
Además, contará con dos ingresos más desde qualy que se desarrollarán entre el 5 y el 8 de mayo en Premium Padel Center en Buenos Aires. El Axion Buenos Aires Máster como cada torneo de A1Pádel se podrá seguir por la plataforma de Star+ en Latinoamérica.
De Pekin 2008 a Paris 2024, experiencias que no son las mimas pero que están bañadas en oro. Juan Curuchet y José Torres están unidos por el deporte sobre dos ruedas. Aunque son diferentes diciplinas ambos tuvieron la posibilidad de vivir las Olimpiadas desde adentro y escuchar el himno en lo más alto del podio.
En esta ocasión el apoyo de Curuchet, junto a otros medallistas argentinos como Santiago Lange y Paula Pareto, fueron clave para la delegación argentina. Una vez retirados del alto rendimiento, los atletas, trabajan unidos para trasmitir el legado y mejorar las condiciones del deporte olímpico.
“El – José Torres – me dijo medalla o yeso”
¿Como viviste los Juegos Olímpicos desde adentro?
En particular en este juego, comparado con los otros que estuviste, como lo viste?
“De los 9 Juegos Olímpicos que estuve este no me gustó, por lo que sienten los atletas”
Te vimos acompañando a “Maligno” Torres, ¿como fue el momento de la final?
Se está cerrando un ciclo de varios deportistas, sobre todo en los deportes grupales. ¿Como crees que impacte el recambio, que crees que se venga para la delegación?
¿Que crees que te enseño el deporte y que le dejaste vos a tu diciplina?
¿Como ves la financiación/organización del deporte actualmente y la factibilidad de desarrollar una carrera deportiva en el país?
“Todos los dirigentes tendremos y tendrán que luchar porque nuestros atletas tengan las cosas para cumplir sus sueños. Que cuando vos estés frente a un rival la diferencia sea que el otro sea mejor y no porque tenga mejor infraestructura”
La despedida de “Los Pumas” de los Juegos Olímpicos estuvo cargada de emociones. Gastón Revol, emblema del equipo, jugó su ultimo partido vistiendo la albiceleste tras una larga trayectoria. El jugador cordobés estuvo presente en tres olimpiadas y fue medallista de bronce en Tokio 2020+1. Además presenció más de 100 fechas del circuito Seven teniendo grandes actuaciones; con lo cual su salida no significa una solo despedida, sino que se convierte en un antes y un después en la selección de rugby argentina.
“Ya no tenia más nada para darle al equipo, porque no tenia más energía. Fueron muchos años, mucho tiempo, mucha energía puesta en este equipo”