Connect with us

El momento de Celeste obliga a mirar la bases, a repensar el camino.

Parecía que una dura derrota de verano había enseñado el camino. Esa idea de que, de las derrotas también se aprende, estaba hecha a la perfección de este cuerpo técnico. Los cambios de esquema le dieron resultados y eso tapó el bosque. Pero aferrado a la necesidad de puntos y verlo por un momento en la cima del torneo, nubló a quienes deben analizar con profundidad el cómo y los porqué. Tuvo que recibir un par de cachetadas para ¿darse cuenta? de que con lo planificado no va alcanzar siempre. Y ese siempre, se vuelve urgente.

Estamos hablando de Belgrano, el celeste de Guillermo Farre, que después de ser goleado por Talleres, pareció encontrar la manera de jugar en Primera y llegó a estar arriba de la tabla, en parte de la tercera fecha. Después de esa derrota clásica, el arranque del torneo lo mostraba visitando al Racing de Gago y recibiendo al siempre grande River Plate. Para esos juegos, las notas que Farre tomó en el verano, lo invitaron a jugar con línea de 5 defensores y apelar al despliegue y la salida rápida de contra como sus armas. La cantidad de defensores no marca donde se para el equipo, pero en el caso de Belgrano mostraba que esperar y meterse atrás, sería el plan.

Contra la Academia sumó un punto pero sufrió mucho. Si Racing ganaba, no hubiera sido injusto, pero sumar el primer punto, en el debut y en Avellaneda, tapó la falta de juego. Contra River, el plan se mostró claramente, la salida rápida con Ulises Sánchez y la presión de Rojas y Longo, buscando habilitar al solitario Vegetti, era la pintura del panorama. El olfato del Toro y su potencia, sumado a flojas respuestas de Armani, hizo delirar al pueblo celeste y el volumen de juego tampoco fue parte del análisis. Ni hablar después del gol de Vegetti en Santiago, que en ese momento lo ponía a Belgrano en la cima, nadie veía más allá del resultado y los hinchas celebraban el “a lo Belgrano”. El hincha tiene todas sus licencias permitidas, el Cuerpo Técnico no. El análisis desde el banco no fue muy distinto al del tablón y siguió todo igual.

Lo que no siguió igual fue la racha. Argentinos Juniors le puso una trompada al mentón y Belgrano jamás le generó problemas a un equipo que en parte jugó con uno menos. El pasado viernes y de local, Belgrano tampoco cambió el esquema, siguió dejando muy solo a Vegetti arriba, volvió a dejar huérfano de socios a Bruno Zapelli y pese a que no tenía a Rebola, prefirió no cambiar el esquema y poner a Novaretti y seguir con 5 atrás. Belgrano fue tan abulico futbolisticamente como desde el principio del torneo pero esta vez, como contra el bicho, no hubo goles salvadores. Tigre lo superó ampliamente desde el resultado y desde el juego, tanto que Belgrano no le pateo al arco a Marinelli en 90 minutos. Demasiado preocupante el momento y la falta de reacción del Cuerpo Técnico.

Lo peor que le puede pasar a Belgrano es que Farre crea que este es el camino y que volverá a la senda de los resultados con esta manera de (no) jugar. Belgrano debe apostar a otra cosa, algo que lo acerque más al triunfo desde la confirmación de una idea de búsqueda y no desde una búsqueda azarosa del resultado. Parafraseando al relator de la campaña de Belgrano para GOLANDPOP, Matias Diaz, “es la hora, es la hora….” es la hora de JUGAR.

Click to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

El Pirata volvió a los entrenamientos en Villa Esquiú

Belgrano se prepara para el 2024

Publicado

//

Belgrano regresó a las prácticas luego de sus días de descanso tras la finalización del Torneo de la Copa de la Liga. El Pirata se prepara para jugar un torneo internacional amistoso en Uruguay.

El equipo de Barrio Alberdi volvió a entrenar en el Predio de Villa Esquiú de cara a la triple competencia que tendrá la “B” en el 2024: Copa Argentina, Copa de la Liga y Copa Sudamericana.

El entrenador Guillermo Farré que renovó contrato por un año más dirigió la práctica.

Los futbolistas realizaron trabajos físicos y de coordinación en la mañana del miércoles.

Los ausentes que finalizaron sus contratos fueron Francisco Oliver, Lucas Diarte, Andrés Amaya, Diego Novaretti y el defensor Erik Godoy que no renovará con el club.

En cuanto a posibles refuerzos suenan Francisco González Metilli e Iván Gómez de Estudiantes de La Plata a quien le hicieron una oferta y fue rechazada por el club pincharrata. Belgrano haría un nuevo intento por el jugador de 26 años que jugó en Newells donde disputó 42 partidos, marcó dos goles y dió dos asistencias.

Además, el club de Barrio Alberdi oficializó la continuidad de Franco Jara. El delantero de 35 años continuará al menos hasta diciembre de 2024.

Los jugadores entrenarán este viernes en doble turno y trabajarán en Villa Esquiú hasta el sábado 30 inclusive cuando serán licenciados hasta después de las fiestas de fin de año para encarar la parte más dura de la pretemporada.

Continue Reading

Belgrano

Tras la eliminación, Belgrano licenció al plantel y piensa en 2024

Cerró un gran año

Publicado

//

El Pirata cordobés quedó afuera en cuartos de final de la Copa de Liga al caer ante River Plate por 2 a 1 en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Belgrano terminó el campeonato de la Copa de la Liga 2023 al quedarse en la instancia de cuartos de final. El Millonario se puso en ventaja con gol de cabeza de Salomón Rondón, Passerini de cabeza lo empató y en el descuento Facundo Colidio marcó el 2 a 1 para los dirigidos por Martín Demichelis que avanzaron a semifinales.

El conjunto de Guillermo Farré hizo un gran partido ante el Millonario en un partido que se plantó bien y ordenado, cerrando un gran año donde mantuvo la categoría y clasificó a la Copa Sudamericana 2024. Lo bueno para el Celeste no solo llegó desde lo deportivo, también en lo institucional con las obras en el Estadio Julio César Villagra, remodelaciones en vestuarios y en el sector de prensa.

Tras la eliminación a manos del Millonario, el plantel profesional quedó licenciado hasta el miércoles 27 de diciembre cuando retome a los entrenamientos.

Pensando en 2024

La continuidad del técnico es muy factible. Guillermo Farré tendrá conversaciones con los dirigentes por el tema de su contrato y por el armado del plantel, pensando en altas y bajas como alguna potencial venta de jugadores importantes como Santiago Longo y Ulises Sánchez.

La pretemporada se realizará en el país de Uruguay durante los primeros días de enero 2024 y la dirigencia con el cuerpo técnico buscarán jugar amistosos ante rivales internacionales. Un amistoso a confirmar sería con Atlético Paranaense de Brasil por la información que dieron en el programa A lo Belgrano en Radio Impacto.

El Pirata jugará tres torneos el primer semestre del próximo año: Copa Sudamericana, Copa de la Liga y Copa Argentina. El comienzo para la Copa de la Liga será en la última semana de enero en el fin de semana del 28.

Continue Reading

Actualidad

Belgrano volvió a las prácticas con la mente en Racing

El juvenil Bracamonte sufrió una dura lesión.

Publicado

//

El Pirata volvió a los entrenamientos en el Predio de Villa Esquiú luego de la gran victoria ante Unión de Santa Fé por 4 a 1 en el Gigante de Alberdi.

El plantel de Belgrano regresó a los entrenamientos luego de tener dos días libre tras el triunfo de local ante el Tatengue el domingo por la noche en Alberdi.

El equipo de Guillermo Farré ya está clasificado a los cuartos de final de la Copa de la Liga. El gran objetivo del plantel y la dirigencia es clasificar a una copa internacional para el próximo año.

El Pirata está en la posición 10 de la tabla anual con 57 puntos en zona de puestos de clasificación a Copa Sudamericana.

El conjunto de barrio Alberdi en la última fecha visitará a Racing de Avellaneda en la última fecha de la Copa de la Liga en el Cilindro en dia y horario a confirmar por AFA.

En la práctica de hoy que fue abierta a la prensa entrenaron en forma diferenciada los jugadores Erik Godoy, Lucas Diarte y Pablo Chavarría que se recuperan de sus lesiones respectivamente. El arquero Nahuel Losada no estuvo a la par de sus compañeros por una molestia física y entrenó aparte.

La mala noticia para el mundo Belgrano es que el juvenil Genaro Bracamonte, quién debutó con asistencia el pasado domingo, sufrió una rotura de ligamenteos de la pierna derecha y tendrá una larga recuperación que le demandará entre 6 y 7 meses.

El que recibió el alta médica fue Francisco Oliver que ya se encuentra a disposición del cuerpo técnico tras recuperarse de una rotura de ligamentos que sufrió en Marzo de este año.

Continue Reading

Tendencias