Connect with us

Padel

AJPP 2000 Bell Ville: Augsburger y Libaak hicieron los deberes

Augsburger-Libaak vs Egea-Parra Heck, partidazo de cuartos de final.

Publicado

//

El piberío del pádel argentino pisa cada vez más fuerte.

Se disputó durante todo el fin de semana una fecha más del circuito AJPP, ésta vez le tocó a Bell Ville, dónde se respiró pádel los cuatro días que duró el torneo.

Con 142 parejas inscriptas y una previa durísima, el torneo llegó a su fin el domingo por la noche en la final que disputaron y ganaron los aún menores de edad Valentino Libaak y Leo Augsburger frente a Felipe Calleja y Tomas Posse.

“Tino y Leo” llegaron a la final y se consagraron sin ceder ni un sólo set y si se quiere, sólo tuvieron dudas en el partido frente a Nico Egea y Parra Heck a quienes le ganaron por 7-5 y 7-6.

Leo Augsburger sigue demostrando que es el mejor del circuito local y porque es el N°1 indiscutido del país en cuanto a puntos.

Leo y Tino tendrán otra prueba, ésta vez en Córdoba Capital cuando se midan en Nivel Pádel Club el próximo fin de semana.

Click to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Padel

AJPP 500 Villa del Rosario: Strazza y Vega sin fisuras

Strazzabopo y Vega caminaron sin problemas al título en Villa del Rosario.

Publicado

//

El chaqueño Santi Strazzabopo y el correntino Federico Vega no cedieron ni un solo set en su paso por la Ciudad de la Amistad y se llevaron el premio mayor.

Fin de semana a puro pádel en Villa del Rosario y en Punto Atahona que albergó por segundo año consecutivo una etapa del circuito profesional de pádel de Argentina.

Santi Strazzabopo y Fede Vega avanzaron desde octavos de final sin ningún tipo de reparos por quien tuvieran en frente.

Strazza mira atento la volea de derecha de su compañero Federico Vega

En octavos dieron su primer muestra de solidez, los salteños Biurrun y Esposto fueron víctimas de Strazza y Vega. En su segundo partido y como en todo el torneo ganaron en dos sets al sanfranciscano Agustin Pioli y al riotercercerence Joaquin Amaya.

Ya para semifinales y frente a otra de las parejas que llegaba en condición de favorita el chaqueño y el correntino no dieron lugar a dudas. 6-2 y 6-3 para dejar en el camino a Julian Leite, número ocho del ranking AJPP, de Marcos Juarez y a Joaquin Paez de Villa Nueva.

Por el otro lado del cuadro se fueron abriendo camino no sin sufrir Daniel Ojeda de La Playosa y Mariano Danei, finalista en el AJPP de Villa del Rosario celebrado en 2022. Sufrieron y transpiraron tres sets para ganarle a Lautaro Julio y Santi Achetta.

Dignísimo torneo de Danei en el revés y de Ojeda que venía con poca competencia.

Pudieron librarse también con mucho trabajo de Martin Borbalas y Emir Salcedo, la sorpresa del torneo que avanzaba desde qualy y había dejado en el camino a Marcos Andrada y “Juancho” Fernandez también batallando mucho. Ya en semifinales otro duro y largo partido a tres sets para ganarle a los hermanos Ignacio y Geremías Caluva.

En la final pesó el desgaste y el ritmo de bola que traen Strazza y Vega. Si bien Danei y Ojeda tuvieron sus posibilidades los campeones estuvieron más firmes en los momentos clave y en dos sets sentenciaron el duelo.

Si dudas pudo ser más, pero el público acompañó el torneo los cuatro días.

Fotos: Agustin Barraza

Continue Reading

Padel

AJPP 500 Villa del Rosario con cuadro confirmado

Joaquín Paez, Julian Leite y Marcos Andrada darán el presente en Villa del Rosario

Publicado

//

El circuito profesional del pádel llega al interior del interior, Villa del Rosario le abre las puertas al AJPP por segunda vez en la historia.

Éste jueves 26 de octubre comienza la qualy del AJPP 500 de Villa del Rosario, con 3 jugadores virtualmente dentro del Master Final y un par a muy pocos puntos el torneo de movida pinta bien.

El “mercedino”, campeón panamericano en 2018, Marcos Andrada llega como el mejor posicionado siendo el N°6 del Ranking Nacional pero son Julian Leite de Marcos Juarez y el villanovence Joaquin Paez los que parten como pareja N°1. Leite con cierto rodaje internacional en el escalafón N°8 del ranking y Paez siendo tal vez la aparición más importante del año a nivel AJPP.

Desde el jueves a las 15hs con seis partidos de semifinal de qualy, Villa del Rosario respirará pádel hasta encontrar a los nuevos campeones. En 2022, el cordobés Lucas Rodriguez y el catamarqueño Facundo Sayes se quedaron con el torneo.

El Club Punto Atahona, que realizó el último fin de semana un torneo para adjudicar una “wildcard” será nuevamente el recinto que abra sus puertas para recibir al circuito profesional en Villa del Rosario.

Lisandro Gutierrez (17 años) y Santino Torres Córdoba (15 años) fueron los ganadores y acreedores de la invitación especial al torneo el pasado fin de semana y partirán por primera vez en su prematura carrera de un cuadro final.

Santino Torres Córdoba y Lisandro Gutierrez

Las entradas ya se pueden conseguir en diferentes puntos de la región y se podrán adquirir también los mismos días del evento.

Continue Reading

Padel

Argentina y Brasil se dividieron los títulos en el Panamericano absoluto de Pádel

Brasil y Argentina, protagonistas absolutos de las finales del Panamericano

Publicado

//

La verdeamarelha se quedó con el título en la rama femenina y el seleccionado argentino se quedó con el primer lugar en la rama másculina.

Las chicas, dirigidas por Cecilia Reiter, no pudieron frente a Brasil y sucumbieron en tierras venezolanas. En el primer punto, Cristina Cirme Lima y Alessandra Barros vencieron a Silvana Campus e Irene Jiménez por 4-6/6-4 y 6-4. María Laura Ferreyra y Daiara Valenzuela vencieron solidamente por 6-0 y 6-2 a Franciele Gaspar y Julia Cirme Lima para darle a Argentina la posibilidad de luchar hasta el tercer y definitivo partido.

Fernanda Abarzúa y Gabriela Mena Barreto jugaron un gran partido y se llevaron la victoria por 6-1 y 6-4 sobre unas muy jóvenes Alma Córdoba y Paloma Albornoz que tuvieron que hacerse cargo del tercer y definitivo punto. Es el primer triunfo de Brasil en la historia en un panamericano absoluto sobre Argentina.

La cordobesa de San Francisco Sol Capello, con apenas 16 años, fue parte del equipo aunque no jugó la final.

En varones fue para Argentina

Con mucho suspenso y en una serie que tuvo de todo el seleccionado dirifido por Rodrigo Ovide se quedó con el título en la rama másculina.

El primer punto lo jugaron, y ganaron de manera contundente, el quilmeño Luciano Capra y Ramiro Moyano. Fue 6-2/6-4 para la dupla argentina ante Freitas – Tocafondo y todo hacía parecer que los habituales favoritos se encaminaban fácilmente a otro título.

El segundo partido tuvo momentos de pádel de muy alto nivel dónde el ritmo y la exigencia le pasaron factura a Miguel Lamperti. Tío y sobrino, Stéfano y Joao Pedro Flores le dieron un revés a la Argentina y le ganaron a Lamperti – Chozas por 6-7/6-2 y 7-6 llevando la serie a un tercer juego que definiría el campeón del V Panamericano Absoluto de Pádel.

Casi 3 horas de partido, una advertencia, varios video review polémicos y tres tie breaks hicieron falta para que Argentina se quede con el título. Leandro Augsburger y Juan Ignacio de Pascual vencieron 6-7/7-6 y 7-6 a Simonatto y Lucas Cunha para darle a la selección el primer lugar.

El cordobés de General Cabrera, Gonzalo Alfonso fue parte de la delegación Argentina.

Continue Reading

Tendencias