Connect with us

Actualidad

Las Selecciones de Hockey se miden en la Copa Panamericana

En busca del pase al Mundial

Publicado

//

El femenino jugará ante Uruguay en tierra chilena desde las 18.30. Mientras que el masculino chocará ante Brasil mañana 16.15. Ambos por el Grupo A.

Las Leonas

Argentina debuta con nuevo técnico, Fernado Ferrara, es quien se hará cargo de la Selección en este ciclo. Las Leonas ganaron las cinco ediciones que disputaron este torneo y van por una más. La competencia tendrá cede en Santiago de Chile hasta el 30 de enero y brindará tres plazas para el Mundial de España-Países Bajos de julio próximo.

El Grupo A esta conformado por Uruguay, Chile y Trinidad y Tobago. Las convocadas para los enfrentamientos son: Succi, Barberi, Costa Biondi, Raposo, Gorzelany, Dichiara, Alonso, Sánchez Moccia, Sauze, Trinchinetti, Toccalino, Cedrés, Albertario, Granatto, la cordobesa Julieta Jankunas, Retegui, Thome, Di Santo. Muchas de las cuales fueron medallistas en Tokio.

Los Leones

El equipo comandado por Mariano Ronconi se medirá en primera instancia ante Brasil. Además, dentro del Grupo A se encuentran Chile y Perú. En esta nueva era, tras el retiro de Pedro Ibarra, Los Leones tendrán tres capitanes: Matías Rey, Agustín Mazzilli y Maico Casella. Y nuevo portero tras la despedida de Juan Manuel Vivaldi el histórico arquero argentino.

Los jugadores citados: Santiago, Dómene, Bosso, Monja, Cicileo, Della Torre, Tolini, Habif, Rey, Tarazona, Bugallo, Fernández (por Nicolás Keenan que dio postivo Covid), Casella, Ferreiro, Martínez, Toscani, Paz, Machelet (por Ortiz). Diez de ellos estuvieron presentes en los Juegos Olimpicos de Tokio.

Lo que sorpende es que en el auge del hockey masculino Córdoba aportó cinco jugadores a la lista de convocados a las pretemporadas selectivas. Tomás Santiago, Tomás Dómene, Facundo Zárate, Joaquín Coelho y Ladislao Gencarelli.

Click to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Enzo Pérez: “Hemos quedado afuera todos, no solamente Paulo”

Publicado

//

El capitan fue autocrítico al final del encuentro en la derrota que sufrió River ante Tigre.

En el Más Monumental, el Millonario cayó ante el Matador por 2 a 1 y quedó eliminado de la Copa De La Liga Profesional. Los goles del visitante los marcaron Mateo Retegui y Facundo Colidio, mientras que Enzo Fernández descontó para el local. Con este resultado, Tigre se enfrentará a Argentinos Juniors en las semis y en caso de pasar a la final, se medirá el campeonato ante Boca o Racing.

En un partido que tuvo de todo, el equipo de Martínez golpeó en el inicio y agarró desprevenido a un River que entró dormido. Al minuto 3, un cabezazo de Retegui les permitió a los de Victoria poner el uno a cero, y a lo largo del primer tiempo provocaron muchas ocasiones para sacar mas diferencia pero no lograron concretarlas. Se lo veía desconocido al conjunto de Gallardo, con muchas equivocaciones en los pases y dejando grandes espacios en la mitad de la cancha.

Sin embargo, en el segundo tiempo lograron agilizar el juego y provocaron el malestar del Matador. A los 13 minutos del complemento, un gran disparo de Fernández desde afuera del área decretó la igualdad. Y cuando el Millonario parecía estar firme y con actitud para dar vuelta la historia, una mala salida de Paulo Díaz en defensa le permitió a Colidio ponerse en ventaja, quien venció a Armani y no desaprovechó el error solo nueve minutos después.

El mediocampista Enzo Pérez habló al final del partido y analizó la derrota desde su punto de vista. “Regalamos 45 minutos en donde no estábamos como teníamos que estar. En estas instancias tan decisivas cuando pasan este tipo de situaciones, nos quedamos afuera. En el segundo tiempo fue mas empuje y espíritu de equipo de ir a buscar el partido pero nos quedamos con las manos vacías”.

En base al juego, recalcó que Tigre tuvo una gran actuación ya que encontraron el gol muy rápido al inicio y que a partir de ahí no dejó espacios por el mediocampo, condicionando al Millonario a jugar por afuera y tirar centros, algo muy poco habitual. “Sus dos líneas de cuatro estaban bien marcadas que por ahí no nos dejaba fluir nuestro juego por dentro y terminábamos por fuera tirando centros. Nos falto movilidad, jugar al espacio. En el segundo tiempo mostramos otra cara”.

Finalmente, defendió a Paulo Díaz por su error en salida, lo cual ocasionó el segundo gol de Tigre.

“Es un jugador de selección, con mucha jerarquía y personalidad. Cuando pasan este tipo de situaciones, obvio que te sentís golpeado pero acá somos un equipo y la responsabilidad es de nosotros. Hemos quedado afuera todos, no solamente Paulo. Hoy ir a hablarle y estar en caliente por ahí no es bueno, hay que dejar pasar unos días y el grupo va a estar con el”

Continue Reading

Actualidad

Rufino Lucero: “La idea de Martín se fue plasmando de a poco”

El proceso

Publicado

//

El lateral del tiburón dialogó con la cadena GOLANDPOP en la previa del choque ante Racing en el marco de los cuartos de final de la copa de la Liga Profesional.

Rufino Lucero nació en Río Cuarto, Córdoba, el 1°de febrero del año 2002 y proviene de San Lorenzo de Almagro. El cordobés afirmó que la adaptación fue paulatina, “grupalmente estamos muy bien y eso se ve reflejado dentro de la cancha”. Aldosivi clasificó en la 4ta posición con 20 puntos.

“Cada partido trae su desarrollo y creo que lo importante es que estemos unidos”, manifestó el lateral. “Es una bendición poder estar en el lugar que estoy, y la verdad que nunca dejo de aprender”, concluyó.

“Hay que seguir aprendiendo” afirmó el jugador y dijo que ese tipo de encuentros son lindos porque cualquier cosa puede pasar y así fue. Si bien el resultado no se dio como lo esperaba el verde amarelo, ya que Racing se impuso por 5 a 0, el conjunto de Palermo va a seguir trabajando. Quedó tercero en el Grupo A de la Copa de la Liga con 25 puntos abajo de la Academia y del Millo.

Entrevista exclusiva con Rufino Lucero para GOLANDPOP de la mano de Jorge Massón.

Continue Reading

Actualidad

Predominio cordobés en el Campeonato Argentino de Motocross

Segunda fecha

Publicado

//

El Rosendo Hernández de San Luis recibió a más de 180 competidores de Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Brasil y Uruguay.

Con una pista mixta que exigía mucho físico, los navegantes pudieron lucirse en la competencia. El día domingo para las finales, tras una jornada con muchas categorías la pista comenzó a romperse y aparecieron más dificultades, superadas por la calidad de los deportistas sin mayores consecuencias más que algunas caídas.

Las curvas y las rampas permitieron a los competidores, de todas las edades, arar la tierra y volar. El podio mini tanto A como B, tuvo predominio mendocino, recordemos que la categoría es hasta 50cc. En las de 65cc. Mijael Urfalián con su moto 114 se vistió de dorado para Córdoba seguido por Villagra de Tucumán y Luxen de Corrientes. En 85cc. clase A el equipo KTM de la tierra del cuarteto se repartió el primer y segundo puesto, representados por Francisco Menichetti y Juan Ignacio Piermarini. Mientras que en la clase B el control fue salteño ubicados en el primer y segundo puesto, seguido por el bronce de Conrado Walzynski representado por Husqvarna para Córdoba.

Más tarde llegaron los picantes, en la MX3 B y C las dos platas fueron con tonada cordobesa, por la primera Emir Ribas con honda y la segunda el riotercerence Marcelo Zecchin con Yamaha. El MX3 A ubicó a 3 comprovincianos en las primeras líneas, Nicolás Carranza, Norberto Debandi y Jeremías Fernández. Como expresó el campeón “las sensaciones son muy lindas, hice la última vuelta llorando, vengo de una lesión hace un mes así que sufrí mucho a esta fecha. Muy contento de estar en San Luis de nuevo, es una pista exigente, técnica y rápida”.

“La idea es salir campeón, por eso hicimos tanto esfuerzo de venir a esta fecha sin recuperarme del todo”.

Nicolás Carranza en exclusiva para GOLANDPOP.

El MX2 B también puso en carrera a una terna cordobesa, Ignacio Leprandi cerró la prueba, seguido de Benjamín Pascual y Andrés Sánchez. Mientras que la A tuvo al uruguayo Germán Bratschi levantando la copa, en segundo lugar se ubicó el villamariense Tomás Moyano y luego otro charrúa, Franco Iavecchia.

Los hermanos de Villa Dolores, Benjamín y Jeremías, hijos de Pablo Pascual, uno de los representantes más importantes de la provincia en el Dakar, hicieron un análisis de sus presentaciones. En el caso de Benjamín largó las dos mangas con inconvenientes, pero admitió que la pasó bien a pesar de que “fue un finde remando de atrás”. Para Jere, quien corrió en MX2 “vivirlo en familia hace que el profesionalismo se sienta menos y te da menos presión”. El legado no sólo termina allí, ya que el pequeño Gonzalo también puso sus ruedas en el barro del mini.

“En esta pista gané mi primer nacional en 2018 así que me trae lindos recuerdos. Largamos con la pista sana la primer manga, la segunda estaba más rota, pero se disfrutó. Es muy técnicas, partes trabadas y partes rápidas”.

Jeremías Pascual en Exclusiva para GOLANDPOP.

El sonido fuerte del día fue el MX1, en la clase B quedó tercero el oriundo de Villa Dolores Daniel Garay, debajo de Gonzalo Díaz Velez y Nicolás Sastre. Y en la prueba que corona, como ocurrió en 2018 última vez que la competencia estuvo en la provincia, los hermanos Poli dominaron la categoría mayor hasta 450cc. Agustín y Joaquín pusieron a Santa Fe bien arriba, como lo hacen de costumbre, seguidos por el venezolano Humberto Martín.

Continue Reading

Tendencias