Connect with us

Actualidad

El ‘boom’ de la Scaloneta

Selección Argentina

Publicado

//

Argentina es el segundo país que más entradas pidió para Qatar 2022.

La FIFA informó que cumplida la primera etapa de reserva de 24 horas, nuestro país fue sólo superado por el anfitrión en la reserva de tickets para los encuentros que se jugarán entre noviembre y diciembre.

TELAM

Argentina se posicionó como el segundo país de mayor demanda de entradas para el Mundial de Qatar 2022, sólo detrás del organizador, cumplida la primera etapa de reserva de 24 horas, informó este jueves la FIFA.

En esa ventana de tiempo, el ente rector del fútbol mundial asignó un total de 1,2 millones de localidades, en su mayoría solicitadas desde el emirato anfitrión y con Argentina como primera nación extranjera con ventaja sobre México, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Inglaterra, India, Arabia Saudita, Brasil y Francia, que completaron los diez primeros lugares.

La euforia vivida en Argentina desde la conquista de la Copa América 2021 en Río de Janeiro contra Brasil, con el gol de Ángel Di María, sumada a la posible última función de Lionel Messi llevaron a los hinchas a moverse en el primer día de solicitud de tickets.

De hecho, en comparación con Rusia 2018, el inicio de la demanda lo mejoró, ya que en aquella ocasión se colocó tercero en el pedido pero con el tiempo terminó cayendo al séptimo lugar. El Mundial se jugará desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre en Qatar, siendo el primer país árabe organizador en toda la historia tras hacerse de la licitación el 2 de diciembre de 2010.

“El inicio de la fase de venta de entradas de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 ha generado una inmensa demanda en todo el mundo. Aficionados de todos los rincones del planeta solicitaron 1.2 millones de boletos en las primeras 24 horas”, comunicó la FIFA en su sitio web.

“Para la final, que tendrá lugar el 18 de diciembre de 2022 en el Estadio de Lusail, se han solicitado más de 140 000 localidades, mientras que para el partido inaugural son más de 80 000”, detalló la FIFA.

Venta anticipada

Las entradas se podrán solicitar hasta el próximo 8 de febrero, solamente a través de la página oficial de la FIFA. El proceso recién se completará el 8 de marzo cuando desde entidad internacional enviarán las respuestas de todas las solicitudes.

Los solicitantes deberán registrarse en la página oficial de la FIFA y podrán pedir hasta seis entradas por partido y un máximo de sesenta tickets por usuario. Para esta edición se podrá acceder a entradas para partido individual o a abonos por estadio o por seleccionado.

El combo de fase de grupos va desde los 227 hasta los 1.500 dólares aproximadamente según la categoría. La fase de grupos con octavos, desde 300 hasta 1.700 dólares; y todo completo hasta la final desde 1.600 hasta 4.300 dólares.

Los precios de los tickets se dividen en cuatro categorías y van desde los 56 dólares para los extranjeros ya que los qataríes tendrán un descuento especial que comienza desde los 11 de la misma moneda. El partido inaugural, por ejemplo, arranca en un precio de 302 dólares pero para el resto de la fase de grupos se podrán adquirir desde los 56 dólares.

A partir de octavos de final, el precio asciende a los 96 dólares, luego en cuartos desde 205, en semifinales a partir de 357 y la final desde 604 hasta 1.600. Los precios oficiales están expresados en la moneda qatarí (riales) y en esta etapa solo se podrán reservar los tickets con una tarjeta VISA. Desde la FIFA aclararon que “el hecho de completar y enviar su solicitud de entradas no garantiza la disponibilidad de las mismas”.

Sorteo

Si la demanda supera la cantidad disponible, la organización hará “un sorteo para determinar a qué solicitantes se les asignan entradas”. También detallaron que cada solicitud de entradas puede tener tres resultados: – con éxito: se asignan todas las entradas solicitadas – parcialmente exitosa: sólo una parte de las entradas solicitadas. -sin éxito: no se asigna ninguna entrada solicitada.

Todos los solicitantes de entradas que hayan tenido éxito o éxito parcial en su pedido serán notificados del resultado por correo electrónico, no antes del 8 de marzo de 2022.

Costo del viaje

Por otro lado, se estima que el costo de un vuelo ida y vuelta a Qatar rondará entre 500 mil pesos y un millón de pesos, teniendo en cuenta que las aerolíneas operan desde los 330 días previos a los vuelos, lo conveniente es sacarlo con tiempo con una demanda momentáneamente baja.

Hay una alternativa, según chequeó Télam, que es acercarse hasta Arabia Saudita -los vuelos cuestan la mitad- e ir por vía terrestre hasta Qatar, con la que comparte dos pasos fronterizos.

Uno de los pocos puntos favorables del lejano país es que todos los partidos se jugarán en un radio de 60 kilómetros, a diferencia de los últimos dos mundiales en Brasil 2014 y Rusia 2018, donde se recorrieron enormes distancias.

El alojamiento oscila desde los hoteles 2 ó 3 estrellas a partir de los 16 mil pesos la noche hasta 225 mil los 4 ó 5 estrellas de Doha -incluyendo el Impuesto País y la Percepción RG4815-.

Y según se observa en diferentes agencias de viajes, ya se ofrecen paquetes por catorce noches, con ingresos a los primeros tres partidos de la fase de grupo y al de octavos de final, por una suma de 9.500 dólares. Ese valor no contabiliza los gastos de comida.

Click to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Enzo Pérez: “Hemos quedado afuera todos, no solamente Paulo”

Publicado

//

El capitan fue autocrítico al final del encuentro en la derrota que sufrió River ante Tigre.

En el Más Monumental, el Millonario cayó ante el Matador por 2 a 1 y quedó eliminado de la Copa De La Liga Profesional. Los goles del visitante los marcaron Mateo Retegui y Facundo Colidio, mientras que Enzo Fernández descontó para el local. Con este resultado, Tigre se enfrentará a Argentinos Juniors en las semis y en caso de pasar a la final, se medirá el campeonato ante Boca o Racing.

En un partido que tuvo de todo, el equipo de Martínez golpeó en el inicio y agarró desprevenido a un River que entró dormido. Al minuto 3, un cabezazo de Retegui les permitió a los de Victoria poner el uno a cero, y a lo largo del primer tiempo provocaron muchas ocasiones para sacar mas diferencia pero no lograron concretarlas. Se lo veía desconocido al conjunto de Gallardo, con muchas equivocaciones en los pases y dejando grandes espacios en la mitad de la cancha.

Sin embargo, en el segundo tiempo lograron agilizar el juego y provocaron el malestar del Matador. A los 13 minutos del complemento, un gran disparo de Fernández desde afuera del área decretó la igualdad. Y cuando el Millonario parecía estar firme y con actitud para dar vuelta la historia, una mala salida de Paulo Díaz en defensa le permitió a Colidio ponerse en ventaja, quien venció a Armani y no desaprovechó el error solo nueve minutos después.

El mediocampista Enzo Pérez habló al final del partido y analizó la derrota desde su punto de vista. “Regalamos 45 minutos en donde no estábamos como teníamos que estar. En estas instancias tan decisivas cuando pasan este tipo de situaciones, nos quedamos afuera. En el segundo tiempo fue mas empuje y espíritu de equipo de ir a buscar el partido pero nos quedamos con las manos vacías”.

En base al juego, recalcó que Tigre tuvo una gran actuación ya que encontraron el gol muy rápido al inicio y que a partir de ahí no dejó espacios por el mediocampo, condicionando al Millonario a jugar por afuera y tirar centros, algo muy poco habitual. “Sus dos líneas de cuatro estaban bien marcadas que por ahí no nos dejaba fluir nuestro juego por dentro y terminábamos por fuera tirando centros. Nos falto movilidad, jugar al espacio. En el segundo tiempo mostramos otra cara”.

Finalmente, defendió a Paulo Díaz por su error en salida, lo cual ocasionó el segundo gol de Tigre.

“Es un jugador de selección, con mucha jerarquía y personalidad. Cuando pasan este tipo de situaciones, obvio que te sentís golpeado pero acá somos un equipo y la responsabilidad es de nosotros. Hemos quedado afuera todos, no solamente Paulo. Hoy ir a hablarle y estar en caliente por ahí no es bueno, hay que dejar pasar unos días y el grupo va a estar con el”

Continue Reading

Actualidad

Rufino Lucero: “La idea de Martín se fue plasmando de a poco”

El proceso

Publicado

//

El lateral del tiburón dialogó con la cadena GOLANDPOP en la previa del choque ante Racing en el marco de los cuartos de final de la copa de la Liga Profesional.

Rufino Lucero nació en Río Cuarto, Córdoba, el 1°de febrero del año 2002 y proviene de San Lorenzo de Almagro. El cordobés afirmó que la adaptación fue paulatina, “grupalmente estamos muy bien y eso se ve reflejado dentro de la cancha”. Aldosivi clasificó en la 4ta posición con 20 puntos.

“Cada partido trae su desarrollo y creo que lo importante es que estemos unidos”, manifestó el lateral. “Es una bendición poder estar en el lugar que estoy, y la verdad que nunca dejo de aprender”, concluyó.

“Hay que seguir aprendiendo” afirmó el jugador y dijo que ese tipo de encuentros son lindos porque cualquier cosa puede pasar y así fue. Si bien el resultado no se dio como lo esperaba el verde amarelo, ya que Racing se impuso por 5 a 0, el conjunto de Palermo va a seguir trabajando. Quedó tercero en el Grupo A de la Copa de la Liga con 25 puntos abajo de la Academia y del Millo.

Entrevista exclusiva con Rufino Lucero para GOLANDPOP de la mano de Jorge Massón.

Continue Reading

Actualidad

Predominio cordobés en el Campeonato Argentino de Motocross

Segunda fecha

Publicado

//

El Rosendo Hernández de San Luis recibió a más de 180 competidores de Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Brasil y Uruguay.

Con una pista mixta que exigía mucho físico, los navegantes pudieron lucirse en la competencia. El día domingo para las finales, tras una jornada con muchas categorías la pista comenzó a romperse y aparecieron más dificultades, superadas por la calidad de los deportistas sin mayores consecuencias más que algunas caídas.

Las curvas y las rampas permitieron a los competidores, de todas las edades, arar la tierra y volar. El podio mini tanto A como B, tuvo predominio mendocino, recordemos que la categoría es hasta 50cc. En las de 65cc. Mijael Urfalián con su moto 114 se vistió de dorado para Córdoba seguido por Villagra de Tucumán y Luxen de Corrientes. En 85cc. clase A el equipo KTM de la tierra del cuarteto se repartió el primer y segundo puesto, representados por Francisco Menichetti y Juan Ignacio Piermarini. Mientras que en la clase B el control fue salteño ubicados en el primer y segundo puesto, seguido por el bronce de Conrado Walzynski representado por Husqvarna para Córdoba.

Más tarde llegaron los picantes, en la MX3 B y C las dos platas fueron con tonada cordobesa, por la primera Emir Ribas con honda y la segunda el riotercerence Marcelo Zecchin con Yamaha. El MX3 A ubicó a 3 comprovincianos en las primeras líneas, Nicolás Carranza, Norberto Debandi y Jeremías Fernández. Como expresó el campeón “las sensaciones son muy lindas, hice la última vuelta llorando, vengo de una lesión hace un mes así que sufrí mucho a esta fecha. Muy contento de estar en San Luis de nuevo, es una pista exigente, técnica y rápida”.

“La idea es salir campeón, por eso hicimos tanto esfuerzo de venir a esta fecha sin recuperarme del todo”.

Nicolás Carranza en exclusiva para GOLANDPOP.

El MX2 B también puso en carrera a una terna cordobesa, Ignacio Leprandi cerró la prueba, seguido de Benjamín Pascual y Andrés Sánchez. Mientras que la A tuvo al uruguayo Germán Bratschi levantando la copa, en segundo lugar se ubicó el villamariense Tomás Moyano y luego otro charrúa, Franco Iavecchia.

Los hermanos de Villa Dolores, Benjamín y Jeremías, hijos de Pablo Pascual, uno de los representantes más importantes de la provincia en el Dakar, hicieron un análisis de sus presentaciones. En el caso de Benjamín largó las dos mangas con inconvenientes, pero admitió que la pasó bien a pesar de que “fue un finde remando de atrás”. Para Jere, quien corrió en MX2 “vivirlo en familia hace que el profesionalismo se sienta menos y te da menos presión”. El legado no sólo termina allí, ya que el pequeño Gonzalo también puso sus ruedas en el barro del mini.

“En esta pista gané mi primer nacional en 2018 así que me trae lindos recuerdos. Largamos con la pista sana la primer manga, la segunda estaba más rota, pero se disfrutó. Es muy técnicas, partes trabadas y partes rápidas”.

Jeremías Pascual en Exclusiva para GOLANDPOP.

El sonido fuerte del día fue el MX1, en la clase B quedó tercero el oriundo de Villa Dolores Daniel Garay, debajo de Gonzalo Díaz Velez y Nicolás Sastre. Y en la prueba que corona, como ocurrió en 2018 última vez que la competencia estuvo en la provincia, los hermanos Poli dominaron la categoría mayor hasta 450cc. Agustín y Joaquín pusieron a Santa Fe bien arriba, como lo hacen de costumbre, seguidos por el venezolano Humberto Martín.

Continue Reading

Tendencias