Ganó Belgrano en Montevideo la Copa Tetracampeónes en el estadio Parque Capurro.
El equipo que condujo tácticamente Franco Peppino se impuso ante Danubio con gol de Pablo Vegetti en el minuto 36 del complemento. El conjunto cordobés hizo de su arquero, Juan Strumia, la figura del primer tiempo ahogándole el grito de gol a Paiva en el minuto 15.
Pero el Pirata hizo pie y de las salidas de sus laterales busco arribar con peligro al área de Giossa, incluso después de la autogestión de Barrea quien quito y encabezó la salida de contra rematando al primer palo del 33.
Belgrano no pudo encontrar la diferencia y al regreso del entretiempo con los ingresos de Bruno Zapelli por Facundo Heredia en el sector izquierdo para tener más volumen. Los ingresos de Fabián Bordagaray por Jerónimo Tomasetti y Vegetti por Barrea conformaron la construcción de tiempo y espacio que el celeste necesitaba para resolver aquello que proponía pero no conseguía.
Llegaran los arribos y disparos del 9, hasta esa pelota que intercepta y organiza la salida ante la diagonal de Vegetti a espaldas de Bortagaray y Rea. Ahí la asistencia, para que el 9 deje en el camino al arquero de Danubio y defina de zurda antes de agua caída.
El grito que se hizo festejo en la mismísima rambla. El grito que certifica un título, en condición de invicto pero con un claro objetivo, el puerto que quiere conquistar el Pirata es del retorno a la máxima categoría del fútbol argentino.
Formaciones
Belgrano: Strumia; Barinaga, Calderón, Meriano, Oliver; Sánchez, Tomasetti, Rojas, Heredia; Susvielles y Barrea. DT Franco Pepino.
Cambios: Zapelli – Oliver; Bordagaray- Tomasett; Compagnucci-Sanchez; Vegetti-Barrea; Miño-Susvielles.
Gol: 36 ST Pablo Vegetti.
Danubio: Giossa; Siri, Bortagaray, Rea, Haller; Navarro, Silva, Rodriguez, Cruz; Silvera y Paiva. DT Jorge Fossati.
Cambios: May- Silvera; Vicente- Navarro; Romaña-Siri; Nicolas Rodriguez-Maxi Rodriguez; Macchi-Silva; Garcia-Cruz; Sosa-Haller.