Connect with us

Actualidad

Los mejores padeleros del mundo visitan Córdoba

Exhibición

Publicado

//

El jueves 13 de enero se reúnen en Cruz del Eje algunas de las mejores palas en las instalaciones de In Sport para brindar un espectáculo deportivo.

La tierra del olivo contará con la presencia de jugadores de World Padel Tour, que disputarán cuatro partidos y de APT Padel Tour que será el choque de apertura en la 10×20. Las instalaciones de In Sport dispondrá de 700 lugares generales y 200 VIP.

El evento comenzará a las 18 con la presencia de Gonzalo Vera, Juan Pablo Dip, Facundo Domínguez (N°78 APT) y Nicolás Egea (N°12 APT). A continuación de ese cuadrangular, saldrán a escena los jugadores WPT. Entre los convocados están: Martín Di Nenno (N°3), el local Juan Tello (N°10), Federico Chingotto (N°10), Luciano Capra (N°13), Maximiliano Sánchez (N°14), Miguel Lamperti (N°18), Juan Martín Díaz (N°25) y Ramiro Moyano (N°42).

Las entradas, ademas de la exhibición, incluyen: estacionamiento, sorteo de 10 ordenes de compras en el In Shop por $ 15.000 cada una. Su valor es de $ 4.500 la general y la VIP ubicada al lado del sector jugadores $ 6.500.

Click to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

La pelea del siglo

Fútbol y discriminación

Publicado

//

El Estadio Kempes no lucirá lleno en Argentina-Colombia porque la FIFA
detectó cantos xenófobos en el partido de eliminatorias ante Brasil. ¿Quién
dijo que no hay mal que dure 100 años? Una realidad que atrasa.

“Tenemos un arquero, que es una maravilla; ataja los penales, sentado en una silla”. El cántico retumbó un siglo atrás en la vieja cancha del Club Sportivo Barracas y tuvo como destinatario a Américo Tesoriere, el arquero
del seleccionado argentino que acababa de consagrarse campeón del Sudamericano de 1921 con el arco invicto y la “chapa” de mejor jugador.

Tesoriere fue un gran arquero de Boca y del representativo nacional y entre otras cosas quedó en la historia por haber sido el primer futbolista al que la mítica revista “El Gráfico” le dedicó una tapa. Dos conocidos clubes de nuestro interior futbolero, uno en Catamarca y otro en La Rioja, llevan su nombre, aunque con la “i” final en el apellido, una deformación de los relatores de época que ninguno de los fundadores logro atajar.

Vestidos de riguroso traje, corbata y sombrero, los muchachos del tablón tuvieron que aguzar el ingenio aquella vez. El presidente brasileño Epitacio Pessoa había dado la orden de que el seleccionado de su país se presentara en tierras porteñas con un equipo formado por jugadores “rigurosamente blancos” para evitar que el público y la prensa los tratara de “macacos”, como había sucedido en una reciente incursión por el Río de la Plata.

Hacía tres décadas que Brasil, el país de América Latina más remolón en la materia, había dejado fuera de juego la esclavitud. Ya no había interminables jornadas laborales, maltrato, abusos y discriminación, al menos en los papeles, pero el fútbol seguía siendo un ámbito reservado para ricos y blancos. La táctica de Pessoa privó a los aficionados argentinos de ver en vivo y en directo al primer “O Rei” que tuvo el fútbol de Brasil.

Dos años atrás, en el torneo de selecciones que se disputó en Río de Janeiro y que debió reprogramarse por la pandemia de “gripe española”, Arthur
Friedenreich le había dado al Scratch su primer título continental al marcar en una larguísima final frente a Uruguay el gol más recordado de los 1.329 que le adjudican biógrafos, estadígrafos e historiadores. Antes de cada partido, Friedenreich le dedicaba una larga previa al maquillaje de su rostro y al planchado de las motas que lo delataban como mulato.

EL PRIMER REY. Mucho antes que Pelé, Brasil tuvo a Arthur Friedenreich. Una decisión presidencial lo dejó fuera del Campeonato Sudamericano de 1921 por ser mulato.

¿Humo o convicción?

El martes 1° de febrero, cuando Argentina enfrente a Colombia por la 16° fecha de las eliminatorias mundialistas, el Estadio Mario Kempes no tendrá el marco de sus mejores noches, con casi 60 mil personas ocupando las gradas. Y no será a causa del coronavirus que nos azota en este siglo.

La reducción del aforo para ese partido fue dispuesta la semana pasada por la FIFA, que detectó cantos xenófobos cuando Lionel Messi y compañía jugaron en noviembre pasado ante Brasil en el Bicentenario de San Juan. Algo similar había sucedido meses atrás en la cancha de River y ante Uruguay. La merma de la cantidad de público autorizado, la multa de 54 mil dólares que deberá pagar la AFA y la eximición de convocatoria ofrecida por el DT Leonel Scaloni a su máxima figura, formaban parte de la “información clasificada” que Claudio “Chiqui” Tapia ya tenía cuando se sentó a negociar condiciones con las autoridades del gobierno cordobés.

Si aquí la gente no llega a encontrar inspiración en otra cosa que no sea maltratar a los rivales, otra reincidencia podría costarle al seleccionado argentino jugar sus próximos partidos de local a puertas cerradas, como ya le sucedió al México del “Tata” Martino en un reciente duelo con Jamaica.

En 2017 la AFA anunció con bombos y platillos la firma de un convenio con el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y Racismo (INADI). “Si discriminás perdemos todos y la discriminación también es violencia”, fue la consigna que se bajó desde Viamonte 1.366, donde se prometió que las acciones tendrían como abanderado al equipo nacional. Por entonces, Tapia se anticipaba a una jugada de Gianni Infantino.

“No hay lugar para la discriminación racial en el fútbol ni en la sociedad”, apuntó el capo máximo de la multinacional de la pelota un par de meses después. Lo hizo durante la presentación del plan de acción de la FIFA (“Por un fútbol realmente global: la visión 2020-2023”), que enunció dos pilares esenciales: 1) “Luchar contra el racismo y contra todas las formas de discriminación, incluida la que se basa en el género y en la orientación sexual”; 2) “Defender los derechos humanos”.

Pequeño detalle: en su página de Internet, Amnesty Internacional da cuenta de interminables jornadas laborales, maltrato, abusos y discriminación en Qatar, el país anfitrión del próximo Mundial (ver aquí).

Por si las moscas, el presidente del comité organizador de la Copa de la Fifa 2022 ya marcó la cancha: “la homosexualidad no está autorizada”, declaró ese tal Nasser Al-Khater cuando fue entrevistado por la CNN.


Continue Reading

Actualidad

Los Gladiadores se preparan para el Sudamericano

Objetivos

Publicado

//

La Selección Argentina de Handball concentra en el Campus de la Universidad de La Punta en San Luis, para llegar en la mejor forma posible a Brasil.

Estos días de entrenamientos en la provincia cuyana, son parte de la preparación para el Torneo Centro-Sur que se disputará del 25 al 29 de enero en Recife (Brasil). El mismo otorgará cuatro plazas al Mundial Polonia-Suecia 2023. Los jugadores concentraran hasta el día 9 brindando la posibilidad de que el publico presencie entrenamientos bajo protocolo.

El conjunto masculino cerró hace poco el ciclo a cargo de Manolo Cadenas. El entrenador español se despidió después de cuatro años a cargo de Los Gladiadores y cedió paso a Guillermo Milano. Este, fue asistente durante los ciclos de Eduardo Gallardo y Cadenas, además de tener a cargo los seleccionados de base.

“Es una satisfacción muy grande cada ciclo que arranca y bueno ahora le toca a Guille como entrenador. Siempre con la ilusión que tenemos todos de estar acá, empezar a compartir juntos y pensar a futuro en los objetivos”.

Pablo ‘el Colo’ Vainstein

El crecimiento del balón mano argentino dio como resultado la clasificación de la albiceleste en los últimos tres Juego Olímpicos. El oro en el Panamericano Adulto 2018 en Groenlandia, en los Juegos Panamericanos Lima 2019 -que otorgó la plaza para la cita olímpica- y el Torneo Centro-Sur Maringá 2020, en Brasil. También se llegó al puesto 11° en torneos mundialistas, dando así los mejores resultado históricos en éste deporte.

También desde lo colectivo se logró la plata en los Juegos Odesur, Cochabamba 2018 y el título en el Cuatro Naciones San Juan 2019. Y desde lo individual, los jugadores argentinos han logrado meterse en las mejores ligas y equipos del mundo.

En esta ocasión, las concentraciones no sólo tiene la finalidad de mejorar desde lo deportivo sino también incentivar y difundir el deporte semiprofesional en distintos puntos del país. Con la mejora de resultados y el objetivo claro de obtener un lugar en la Copa del Mundo, Los Gladiadores, ponen todas sus fichas en los entrenamientos y este nuevo ciclo.

“Estamos sorprendidos por la infraestructura – en San Luis-, las condiciones que tenemos. Está todo cerca, gimnasio de pesas, las canchas para entrenar que están increíbles, cocina, dormitorios”.

Pablo ‘el Colo’ Vainstein

Los 20 convocados por Guillermo Milano para la concentración en San Luis:

Arqueros: Leonel Maciel (Barcelona – ESP), Juan Bar (Anaitasuna – ESP) y Agustín Forlino (SEDALO)

Extremos: Federico Fernández (San Fernando HB), Ignacio Pizarro (San Fernando HB), Santiago Baronetto y Ramiro Martínez (Balonmano Sinfín – ESP)

Laterales: Pablo Simonet (Ciudad Encantada – ESP), Nicolás Bonanno (Anaitasuna – ESP), Federico Pizarro (Ciudad Encantada – ESP), Pablo Vainstein (BM Benidorm – ESP), Guillermo Fischer (BM Valladolid – ESP), Lucas Aizen (Balonmano Cangas – ESP) y James Parker (BM Benidorm – ESP).

Centrales: Diego Simonet (Montpellier – FRA), Pedro Martínez (Colegio Ward) y Santiago Cánepa (Taubaté – BRA).

Pivotes: Lucas Moscariello (Montpellier – FRA), Gastón Mouriño (Don Cossacks SFEDU – RUS) y Gonzalo Carró Castro (BM Nava – ESP).

Cuerpo técnico: Guillermo Milano, Head Coach; Gonzalo Carou, asistente; Guillermo Cazón, preparador físico; Carlos Marino, médico; Omar Camel, preparador Físico; y Ramiro Montoya, analista de videos y estadista.

Continue Reading

Actualidad

DAKAR: Comienza la edición 2022

Calentando motores

Publicado

//

La edición 44° del Rally Dakar está por comenzar. El desierto de Arabia Saudita recibe a pilotos de todas partes del mundo para una competencia extrema.

El próximo 2 de enero comenzará la prueba mas difícil del planeta. Por tercer año consecutivo se realizará en los desiertos de Arabia Saudita. Si bien el 1 de enero se hará un pequeño prólogo de 19km para determinar el orden de salida, será el día 2 cuando la carrera comience oficialmente en la ciudad de Jeddah. Serán 12 etapas con una jornada de descanso, pasando por distintas ciudades hasta completar el rulo y llegar nuevamente a Jeddah.

Desde hace unos años muchas marcas empezaron a optar por el uso de nuevas formas de alimentación para sus vehículos. El Dakar fue una de las competencias pioneras en permitir el uso de autos eléctricos dentro de la competencia. De esta manera, las terminales han encontrado dentro del Dakar, una buena oportunidad para mostrar sus vehículos del futuro.

Autos

El caso principal es el de Audi, que para este 2022 realizo una apuesta fuerte y desarrollo el Audi RS Q e-tron que cuenta con un sistema de propulsión eléctrico con convertidor de energía. Tres motores eléctricos y uno a combustión que le da electricidad a las baterías y con ello intentar pelearle de igual a igual a los autos con motores tradicionales. Para este gran desafío, Audi alisto 3 vehículos que serán pilotados por Stephane Peterhansel (ganador de 14 Dakar), Carlos Sainz (ganador de 3 ediciones) y a Mattias Ekstrom (ex campeón mundial de rallycross).

Toyota será el principal candidato con sus Hilux 4×4 conducidas por el príncipe catarí Nasser Al-Attiyah (3 Dakar ganados) y Giniel De Villiers. Sebastian Loeb volverá por la victoria luego de subirse a dos podios. Será su segundo año con el buggy BRX Hunter impulsado con motor Ford que debuto el año pasado. El francés múltiple campeón de Rally tendrá como compañero de equipo al argentino Orlando Terranova. También dentro de la categoría se destaca la presencia de Cyril Despres, ganador de 5 Dakar en Motos, ahora con un Peugeot 3008 propulsado por hidrógeno.

Motos

En las motos aparece la competencia mas fuerte entre las distintas marcas. La noticia del 2021 fue la salida del argentino Kevin Benavides, campeón vigente del Dakar, de Honda para pasar a KTM. Con esta gran incorporación, la firma australiana se prepara para volver a quedarse con la corona luego de no poder conseguirla en los últimos años. Para ello, además del salteño, alineara a Toby Price y Mathias Walkner.

Honda saldrá a la caza para retener el título y pondrán en el desierto cuatro unidades de la CRF 450 conducidas por Quintanilla, Brabec, Barreda Bort y Cornejo. En la lucha también intentara meterse Yamaha con Van Beveren como piloto principal y un desarrollo constante que lo viene acercando a la victoria edición tras edición.

Bajo la órbita de KTM, correrán otros equipos satélites como GasGas con Sam Sunderland como cabeza y Husqvarna que contara con Luciano Benavides, hermano de Kevin, dentro del equipo. Otro argentino que aparece para meterse en el lote de arriba es Franco Caimi a bordo de una Hero.

Cuatriciclos

Argentina es fuerte en quads. En 2021 el título se vino para nuestro país de la mano de Manu Andujar, que para esta edición lucirá el numero 1 y aparece como el gran candidato para quedarse nuevamente con la victoria. Además, el de Lobos, viene de ganar el Rally de Marruecos, que sirve como preparatoria para el Dakar.

Camiones

En las bestias, los rusos de Kamaz son los favoritos a seguir con su dominio total. En los últimos años nadie pudo derrotarlos y todo se encamina a que Sotnikov, Shibalov, Nikolaev y Karginov peleen por la victoria. La marca MAZ que podía darle pelea no estará presente ya que no fue aprobada su participación. Dentro de los “gigantes” se destaca la participación del chileno Ignacio Casale, campeón en quads, y del argentino campeón de Turismo Carretera Juan Manuel “Pato” Silva que luego de varias participaciones en la prueba, esta edición estará a bordo de un MAN del equipo Puma Energy siendo esta su primera incursión en los camiones.

Continue Reading

Tendencias