Connect with us

Belgrano

‘Luifa’ Artime: “Tuvimos que hacer el jardín de infantes”

La actualidad de los planteles piratas

Publicado

//

El presidente de Belgrano habló en exclusiva para GOLANDPOP. Afirmó que la categoría C le queda chica al platel femenino y que el masculino sigue pensando en el reducido.

Artime con mucha alegría confirma que el Club de Alberdi invierte en el femenino, “es un gasto económico que el club siempre tuvo en cuenta para hacerlo”. Y osa decir que la llegada de Belgrano al fútbol nacional puede obligar a otros clubes a estar allí, a querer apostar por las divisiones femeninas.

“La decisión política estuvo y creo que eso es lo que hace hoy que Córdoba tenga un equipo en AFA“.

Si bien los clubes podrían haber dado ese paso antes, no lo hicieron comentó ‘Luifa’. Luego agregó que las chicas tuvieron que empezar desde el jardín de infantes, ya que están para más. Esto queda demostrado con los resultados del conjunto comandado por ‘Dani’ Diaz que acumula un puntaje perfecto con 85 goles a favor en 9 fechas.

El masculino

Por el lado del plantel de varones los ánimos no corren con la misma alegría. Tras algunas caídas, anoche, el conjunto pirata se llevó 3 puntos muy valiosos ante Deportivo Maipú. ‘Luifa’ confirmó que siguen pensando en el reducido y deseó que vengan las victorias.

El 16 de noviembre se podría volver a llenar el estadio, siempre y cuando la gente se vacune y se siga cuidando. “Cuando abramos el aforo va a poder participar mucha gente, o por lo menos que no tengan la prioridad uno los socios”

Entrevista exclusiva con Sofía Jaimez Bertazzo – Foto Lucía Cetti.

Click to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Belgrano

Carlos Ramacciotti: “El cuerpo técnico de Belgrano distingue muy bien cada partido que prepara. Saben de qué se trata”

Palabra mayor

Publicado

//

En la previa del partido entre Belgrano y Almirante Brown de la Primera Nacional correspondiente a la fecha 14. El ex entrenador de Alberdi dialogó con GOLANDPOP dentro del espacio de Sintonía Pirata. Habló de su vida, de la hinchada de Belgrano y recordó momentos inolvidables.

Carlos Ramacciotti, estuvo al mando del primer equipo de Belgrano durante 3 etapas (1991-1992; 2001; 2005-2006). En el 2006 consiguió el tan ansiado ascenso a la primera división del fútbol argentino ganándole la promoción a Olimpo de Bahía Blanca como visitante por 2 a 1 con goles de Paolo Frangipane y Matías Gigli. “En Córdoba hasta los que no eran de Belgrano salieron a festejar”, manifestó. “Jamás recibí un insulto de la hinchada celeste, estuvieron siempre con nosotros”.

Además demostró su apoyo con el actual cuerpo técnico del equipo argumentando que “conocen bien lo que es estar en Belgrano”. Como entrenador prioriza el funcionamiento de un equipo y sostiene que “los titulares son igual de importantes que los relevos. Todos deben motivarse entre ellos”.

Actualmente, Ramacciotti no se encuentra dirigiendo. El último club en el que estuvo al mando fue Cusco F.C., equipo que permanece en la segunda división del futbol peruano. Allí estuvo 1 año (2020-21). “En este momento estoy cargando energías, en el mejor lugar del mundo. Mi casa, con mi esposa nietos y amigos. Esto es la fortuna de la vida”, expresó.

Continue Reading

Actualidad

¿Y cómo es él?

El ADN del Belgrano puntero

Publicado

//

Con el triunfo sobre Deportivo Riestra del fin de semana pasado, el equipo de Alberdi se afianzó como líder y gran animador en la Primera Nacional.

“¿Perdió José Luis Perales?”. A la ocurrencia la soltó un hincha de Belgrano, que emprendía el regreso a casa iluminado por esa lunita de Alberdi que más que nunca se le asemejaba pelota. En La Rioja y Coronel Olmedo habían confluido dos procesiones de Semana Santa: la de los fieles de Belgrano y la de los devotos del cantante español. El bullicio y el silencio marcaban el contraste de aquellos pasos igualmente apurados.

Para la tripulación del barco Pirata, no había sido un sábado más. La celebración del final en el Gigante, con los jugadores abrazados adentro de la cancha y saltando al compás de los cánticos de las tribunas, fue un punto de inflexión. Después del naufragio y de mucha turbulencia, las aguas se mostraban calmas y limpias otra vez. Y la curva se hacía ascendente.

Ni siquiera se trató de Deportivo Riestra, un nombre que no dice mucho en la historia de la segunda categoría del fútbol argentino. Con impronta típica de ascenso metropolitano -bastante orden, mucha maña, demasiada pierna fuerte, un “10” rescatado de algún potrero y un “Percherón” adelante del carro-, el equipo del mediático abogado Víctor Stinfale fue un duro examinador para la “B”, que aprobó con buena nota y se recibió de candidato. Hoy el Celeste mira a todos desde arriba y no perderá esa visión más allá del obligado fin de semana largo que le marca la fecha libre.

Segundas partes…

El Belgrano de Guillermo Farré desafía -muchas veces, hasta el límite aquello de que “segundas partes nunca fueron buenas”. No espera, pero tampoco desespera. Como esos boxeadores que apuestan por la pelea larga, aunque a veces hasta se coman alguna piña inesperada en el intento. “Buscamos los partidos desde el inicio, pero sabiendo que duran 90 minutos”, reconoce el entrenador. Una apuesta no apta para hinchas ansiosos.

“Es lógico que los primeros tiempos no sean con espacios, porque el rival también propone lo suyo, la intensidad está alta y las presiones no te permiten jugar tranquilo”, explica Farré a la hora de justificar una de las características sobresalientes de su formación. ¿Estrategia de desgaste o exceso de confianza? Por momentos el DT pareciera recostarse demasiado sobre su probada pericia para lograr que las cosas cambien con sus cambios.

Por lo pronto, el dato es más que elocuente: Belgrano convirtió 15 de sus 17 goles en los complementos, lo que le permitió cambiar el destino de ocho de los 11 partidos que lleva disputados y sumar 16 puntos más que los 12 que exhibiría en una imaginaria tabla de posiciones de los primeros tiempos.

PASCUA CELESTE. Belgrano se consolida como líder y candidato de la Primera Nacional y hace que la esperanza resucite en sus hinchas.

Cartas marcadas

Además de paciencia, el Celeste exhibe otros argumentos. “Tenemos un recambio que nos permite no bajar la intensidad ni el vértigo en ningún momento”, apunta Farré. Y está en lo cierto. Aunque el equipo todavía no sale de memoria, al menos de mitad de cancha hacia adelante, hay 15 ó 16 jugadores cuya presencia en cancha garantiza la propuesta. De ahí en más depende de lo que quiera el técnico y de lo que marquen las necesidades específicas de cada compromiso. Tiene cartas para barajar y dar de nuevo.

En el mazo conviven las certezas de la temporada pasada, un par de refuerzos bien buscados y varios pibes que ya quedaron lejos de la zona de promesas y hoy son una grata realidad, como Longo, Barinaga, Zapelli y Sánchez Más allá de contar siempre con ese As de Espadas que representa un Pablo Vegetti cada más goleador, más líder, más símbolo. Cada vez más “Luifa”.

Belgrano es conjunto versátil. Ha saltado a la cancha con diferentes dibujos tácticos (el clásico 4-4-2, el 4-2-3-1 de moda, el 4-3-1-2 con enganche o el casi olvidado 4-3-3), y es capaz de terminar sus encuentros con cinco defensores, tres volantes centrales, varios armadores o un póker de delanteros. Menos Losada-Vicentini, un imaginario tándem de cuatro manos, todo vale. Pragmatismo puro. Farré lo sabe mejor que nadie: las cosas podrían ser hasta parecidas, pero nunca iguales, si aquel derechazo a rastrón de su autoría no hubiera entrado en el arco de River en la Reválida de 2011.

Farré no es Zielinski, pero tiene cosas de él. Las justas y necesarias. Tampoco hace alarde de ello, como varios que se jactaban de identificarse con el ideario del “Ruso” y terminaron pasando con mucha pena y nada de gloria. Va construyendo su propia historia, que ya tiene capítulos destacados. “Al hincha es difícil frenarle la ilusión y el sueño, pero para mí esto es día a día. Tenemos que seguir trabajando para corregir y mejorar cosas”, afirma el DT.

Intersección

“Por ahí le costó un poco, pero siempre se brindó”… “No cualquiera llena un estadio cada vez que se presenta”… “No por nada está allá arriba”… “Valió la pena venir”… Llegando a Colón y Avellaneda, “la esquina de las citas”, ya se hacía difícil identificar quién era quién. Los de Belgrano y los de Perales. Unos y otros iban tarareando, ya sin diferencias. A decir por las letras, eran mayoría los que soñaban con irse de una vez por todas de la Primera Nacional. Los que ensayaban su propia “Balada para una despedida”.

Continue Reading

Belgrano

Maximiliano Luján: “Belgrano me cambio la vida, me hizo crecer, madurar y ser lo que soy”

Desafíos

Publicado

//

El nuevo proceso pirata, Maximiliano Luján al frente del femenino de AFA con resultados contundentes. Entrevista exclusiva con GOLANDPOP.

El entrenador estuvo a cargo del plantel femenino en sus comienzos dentro del club pirata, allá por 2013, cuando se consagró campeón de la Liga Cordobesa de Fútbol. También se hizo cargo de la novena de AFA, su zona de comodidad tras siete años de trabajo allí. Ahora vuelve a tomar el timón del barco con tripulación femenina pero en el fútbol nacional.

“Belgrano me hizo crecer, madurar y ser lo que soy. No hablo solo como técnico, sino desde la persona, los valores, el sentido de pertenencia, el amor propio, el amor por los colores, por la identidad, el luchar a muerte, el no sentirnos menos que nadie pero tampoco creernos más”

Esta vez asumió el cargo tras la salida del cuerpo técnico conformado por Daniela Díaz y Yasmín Rostón. Con un equipo ganador y un proyecto empezado, para Maxi es un “desafío lindo y difícil” donde hay que trabajar de forma integral desde lo psicológico, emocional y estratégico.

“Cuando uno está cómodo, está bien y esa forma te dio resultado el cambio busco genera miedo, incertidumbre. Nuestra tarea en la primer semana fue desde lo anímico levantarlas y entender que el objetivo de Belgrano es ser protagonista esté quien esté”

Tras ascender invitas a la Primera B, las Piratas no paran de acumular victorias y goles. ¿El sueño? un nuevo ascenso, sin embargo soñar no es gratis. “Tienen una mochila muy pesada de ascenso si o si y no es así. Acá la responsabilidad nuestra es ser protagonistas, si hacemos las cosas bien tenemos más posibilidades de ganar pero también hay que entender que hay un rival y que en algún momento nos puede superar”.

Para el entrenador la clave es el sello del equipo, poder cambiar el dibujo táctico y que el juego siga con la misma identidad. La clave es no depender de dos o tres jugadoras sino construir colectivamente para que las individualidades sumen al equipo. Ganar con goleadas sin pasar momentos difíciles no te permite aprender afirmó el DT.

Me gusta sentirme identificado con el equipo. Además de ganar me gusta la forma en la que el equipo lo hace. Siempre hay que apuntar a corregir los momentos malos de los partidos”.

Entrevista exclusiva de la mano de Sofía Jaimez Bertazzo para GOLANDPOP.

Belgrano se encuentra primero en la tabla de posiciones con 18 puntos tras vencer a Claypole de visitante, otro de los equipos que obtuvo el ascenso en la temporada pasada y fue rival en Alberdi. Se mantiene el invicto y el marcador deja 41 goles a favor en la Zona A del torneo. De los veintidós equipos de la categoría, solo dos están radicados fuera de la provincia de Buenos Aires. Argentino de Rosario y Belgrano de Córdoba, ¿fútbol federal? eso es otra historia.

Continue Reading

Tendencias