Connect with us

Entrevistas

José Luis Di Palma y su orgullo de pertenecer a una familia histórica del automovilismo

El clan Di Palma

Publicado

//

En exclusiva para Gol&Pop, José Luis Di Palma habló sobre su trayectoria como piloto, la pasión familiar y la actualidad del deporte.

Nacidos para correr

José Luis hijo mayor de Luis Rubén ‘Loco’ Di Palma, hermano de Marcos, Andrea y Patricio. Cuenta sobre la tradición familiar cerca de las pistas. “Todos tuvimos el honor de haber ganado en el TC, donde mi viejo resultó campeón, donde el ganó 20 carreras, donde los Di Palma tienen 48 carreras ganadas, es un verdadero honor” afirmó José Luis.

“Un automovilismo que nos ha sabido cobijar, incluso dándonos el tremendo gusto de poder largar una final de una categoría tan importante como el TC. Largar mi viejo con mi hermana de acompañante y los tres hijos varones en diferentes autos. Estar los 5 presentes en una pista al mismo momento”.

Los hermanos

José Luis no solo es un referente del deporte sino que hoy acompaña a sus hijos, la nueva generación del clan Di Palma. Es padre de ‘Josito’ y de Stéfano, quienes están trazando su carrera. Josito “este año vuelve a estar y puede renovar las esperanzas de luchar por eso tan grande que es un campeonato de TC”.

Josito y Stéfano

Ser piloto en la familia no es un mandato comentó José Luis, simplemente se ve que la pasión se lleva en la sangre. Y ante la elección siempre se acompañan en la medida de lo posible. Más hoy, donde se trabaja de forma profesional la preparación de los conductores. Es integral, cuentan con nutrición, simuladores, coaching, preparadores físicos y demás. “Se perdió el espíritu de la improvisación”.

Mujeres al volante

Andrea, la hermana mujer del clan, no solo acompañó a su padre en las pistas, sino que también se sumó a la competencia. Si bien su carrera no se proyectó a largo plazo fue una de las mujeres que rompió con el círculo masculino. Hubo algunas otras conductoras que allanaron en camino para que así sea, pero ella fue dos veces subcampeona de la copa de damas.

“Creo que es un deporte muy tirado para el lado de los hombres, en el cual a las mujeres les cuesta un poco la inserción. Pero, bienvenidas sean obviamente a que se sumen, no es fácil”.

Entrevista con Sofía Jaimez Bertazzo en exclusiva para Gol & Pop

Click to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrevistas

Se necesita hablar de discapacidad

La polémica tras los dichos de Bonadeo

Publicado

//

Esta semana se hizo viral un audio del reconocido periodista Gonzalo Bonadeo hablando sobre los Juegos Paralímpicos. Sus dichos generaron polémica e indignación entre los deportistas que representaron a la Argentina en los Juegos de Tokio 2020.

El 5 de Octubre de 2016 el periodista Gonzalo Bonadeo participó en una charla titulada “Gonzalo Olímpico” organizada por el Gobierno de la Provincia de Salta y La Gaceta. Tras una pregunta de la audiencia, el periodista dio su opinión sobre los Juegos Paralímpicos. Comentó que en los Juegos no deberían darse medallas, ya que el logro más grande de los deportistas es superar sus dramas, entre otras apreciaciones sobre diferentes referentes del deporte.

Recorte de la charla “Gonzalo Olímpico”

Los dichos del periodista despertaron enojo e indignación entres varios de los deportistas paralímpicos. Daniela Giménez es una de las nadadoras argentinas que representó a la albiceleste en los últimos juegos paralímpicos, ganadora de múltiples medallas y dueña del posteo que más impacto tuvo en contra de los dichos de Gonzalo Bonadeo.

Lo más importante no es el cruce mediático entre deportistas y periodistas sino la necesidad que tenemos como sociedad de empezar, de una vez por todas, a hablar de discapacidad.

En exclusiva para Gol&Pop habló Stefania Ferrando, jugadora de Boccias, representante argentina en los últimos Juegos Paralímpicos y psicóloga social.

“Hablar de un tema sin saber, como hizo Bonadeo, me parece horrible. Discapacidad y deporte son temas totalmente diferentes, pero que unidos son compatibles”, dijo Stefania al principio. El deporte paralímpico le representa el mismo esfuerzo al deportista que el olímpico. La única diferencia es que el deportista paralímpico tiene una discapacidad. No hay ventajas, para eso existen las categorías y las clasificaciones por discapacidad y funcionalidad del deportista.

“Enoja que al ser un referente del deporte, diga atrocidades y ensucie nuestro nombre. Ya que tanto esfuerzo hacemos y sigue siendo invisible para mucha gente”.

La jugadora de Boccia asegura los dichos de Bonadeo ayudan a invisibilizar al deporte y genera más dificultad a la hora de obtener el apoyo y sponsoreo que necesitan para poder competir. “Afecta mucho. Todavía estamos 10 pasos atrás de los deportistas olímpicos. Con la Selección Argentina de mi deporte hemos estado en muchos lugares de nuestro país entrenando, y no hemos encontrado ni un sólo lugar adaptado“.

Mucha gente cree que adaptar un lugar es poner una rampa y listo, y no es así. “Hacemos muchísimo esfuerzo nosotros y las personas que nos acompañan. Aún así, seguimos haciendo lo que nos gusta y porque somos competitivos, no lo hacemos para salvar nuestros dramas como dice Bonadeo”.

“En una parte de la entrevista dice algo así como ‘a un chico que le faltan las piernas y los brazos aún tiene ganas de hacer deporte y eso es meritorio’ sin darse cuenta que se está refiriendo a una persona como si fuese un objeto, desmereciendo el esfuerzo del deportista”.

Es importante que, como miembros de una sociedad que busca todos los días ser un poco más inclusivos, los comunicadores sociales y periodistas se capaciten para que a la hora de hablar de discapacidad el efecto no sea contraproducente. Y como dice Stefania: “Es importante leer, informarse y comunicarse con gente que sí sabe sobre estos temas. Siempre digo que el deporte es oportunidad a mi me cambió la vida. Y ojalá mucha gente pueda disfrutar de hacer lo que ama”.

Continue Reading

Entrevistas

Rafael Varas: “Yo estaba seguro que Julián iba a llegar a ser jugador profesional”

La historia de la Araña

Publicado

//

Varas, habló en la previa del superclásico en exclusiva con GOLANDPOP y afirmó que la actualidad de Julián Álvarez es fruto de su dedicación.

Rafael fue el primer Director Técnico de ‘el Araña’ en el Club Atlético Calchín. Lo formó de pequeño y lo transformó en goleador de la liga local. Esa compañía fue reconocida por el jugador y su familia, pues el aprecio es mutuo.

“El salto de Julián a jugador profesional lo viví con mucha alegría, con felicidad. Yo estaba seguro que en algún momento el iba a llegar a ser jugador profesional, por lo que trabajaba y lo que hacia de niño”.

Rafael destaca que lo que se veo hoy de Álvarez es reflejo de lo que siempre fue, una persona muy respetuosa y humilde con los rivales, los profes y sus compañeros. Y que gracias a su dedicación es que explotó en la Primera División del Club Millonario.

La Araña siempre se destacó, de chico fue uno de los jugadores aplaudidos en su Calchín natal. Hasta los 15 años, donde fue campeón y goleador de los torneos de la Liga Independiente de Fútbol. A fines de 2015, se unió a las inferiores de River Plate.​ Comenzó en séptima división y fue convocado prontamente para la reserva​ y de allí directo a primera.

En la previa de un nuevo superclásico el entrenador expresó sus deseos de que gane River y que su niño, hoy figura albiroja, siga creciendo y mantenga su esencia.

“Ojalá que sea un buen partido, que nuevamente Julián esté en el plantel de titular. Ya el sueño de jugar en River lo consiguió, jugar contra Boca, convertirle un gol”.

Entrevista con Sofía Jaimez Bertazzo en exclusiva para Gol & Pop

Continue Reading

Entrevistas

Clemente Rodríguez: “Lo hablé con Román, en algún momento me gustaría trabajar en Boca”

Mundo Xeneize

Publicado

//

Clemente Rodríguez habló, en la previa del superclásico en exclusiva para GOLANDPOP, sobre el mundo Boca, su ilusión de volver al club y las experiencias vividas.

El lateral histórico de Boca expresó su deseo de volver al club auriazul como parte del platel técnico. Ya retirado del juego suma sus primeros pasos detrás de la linea. Está trabajando en dupla técnica con Leonel García en la B Metropolitana como representante de Deportivo Merlo.

Sin embargo, no puede negar su pasado y cercanía al club que lo vio brillar en Copa Libertadores, Intercontinental y los torneos locales. Y que a su vez le sirvió de vidriera para llegar a la Selección y ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Si decimos Boca, decimos River y más en día de superclásico, hoy se cruzan los clubes en la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol. Ya no son los mismos planteles, ni es similar el estilo de juego, pero la emoción del enfrentamiento es si es la misma.

“Los jugadores saben lo que tienen que hacer en un clásico, jugarlo, que es lo más lindo. Dentro de los que me tocaron jugar a mi el recuerdo lindo fue en Copa Libertadores cuando dejamos a River afuera en cuartos de final”

El aprendizaje no solo fue dentro de la cancha sino que apareció de las relaciones de equipo y por parte del cuerpo técnico. “Carlos Bianchi es un gran entrenador, es una gran persona, habla muy bien, te enseña cosas. Eso es importante para un jugador, que en ese momento un entrenador venga a hablarte y apoyarte”.

Entrevista con Sofía Jaimez Bertazzo en exclusiva para Gol & Pop

Continue Reading

Tendencias