Connect with us

Actualidad

Pernía y García ganaron unos deslucidos 200 kilómetros de Buenos Aires

Renault a la cabeza

Publicado

//

La dupla de Renault dominó durante todo el fin de semana y se quedó con la victoria en una carrera sin demasiadas luces.

Leonel Pernía y su invitado Antonino García se hicieron de la 15° edición de los 200km de Buenos Aires. El trazado N°9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez fue el elegido para albergar la carrera que volvió al calendario del Super TC 2000 luego de ausentarse en 2020 por la pandemia.

En el año 2004 se corrió por primera vez esta carrera especial. Como principal atractivo tenía la presencia de pilotos extranjeros que llegaban a nuestro país para manejar. En aquel momento, los autos de TC2000 formando duplas con los titulares para medirse y competir durante todo el fin de semana contra los locales.

En aquella oportunidad, la dupla Ponce de León-Di Palma se quedó con la carrera que estuvo enmarcada por una gran fiesta, dando inicio a un espectáculo que con el correr de los años empezaría a tomar transcendencia e importancia en el automovilismo sudamericano.

La edición 2021 fue la antítesis de aquellas fiestas automovilísticas, en las cuales la carrera final era un componente más de un gran espectáculo que solía contar con monoplazas Formula 1 girando a modo de exhibición y pilotos top a nivel mundial que generaban gran expectativa a los fanáticos de verlos manejar en una categoría argentina.

Una edición deslucida

La organización del evento no fue para nada sencilla. Las vigentes restricciones nacionales por las nuevas cepas de COVID-19 complicaron la llegada de pilotos extranjeros. Ya en los ultimas ediciones la carrera no contó con la participación de grandes nombres. Es por ello que las marcas debieron buscar dentro del automovilismo nacional, en categorías paralelas y formativas para poder armar las duplas.

Además de los conductores, la polémica también se centró el Push to Pass, ya que días antes del evento en el reglamento de la carrera prohibió el uso de la herramienta que brinda potencia extra para los sobrepasos y de esta manera mejorar el espectáculo. Esta decisión no gusto entre los pilotos y directores de equipos que expresaron su descontento.

“Pechito” López, el gran incentivo

Horas después de que José María López ganara las 24 horas de LeMans, triunfo histórico para el automovilismo argentino, el Toyota Gazoo Racing Argentina confirmo una noticia que se venía barajando, la presencia del cordobés para ser compañero una vez mas de Matías Rossi en el Corolla campeón. 

La vuelta de “Pechito” al automovilismo argentino fue la principal atracción del fin de semana. Aunque López se adaptó rápidamente al auto, el el rendimiento del Toyota no fue el esperado. Junto con Matías Rossi clasificaron 9°. La carrera del domingo tampoco fue buena para la dupla de más renombre. Pese a haber remontado a la 5° posición, a pocas vueltas del final y con Pechito al volante, se salió una rueda y los obligo a abandonar la competencia, culminando de esa manera su participación en los 200km.

La palabra de @pechito37 tras los 200 KM de Buenos Aires

Renault imparable

Desde los entrenamientos del día viernes, Renault comenzó a imponerse en los tiempos. En las ultimas dos ediciones de la carrera especial, el rombo se había quedado con la victoria. Pese a que el antecedente era bueno, había que trabajar para volver a hacerse del primer lugar. Con los titulares Pernía, Fineschi, Cingolani y Milla mas los invitados García, Ciantini, Di Palma y Barrio la terminal francesa marco la tendencia desde los primeros ensayos.

El sábado en la clasificación, Pernía-García fueron los mas rápidos bajo la lluvia y se quedaron con la pole, confirmando así lo que habían hecho en los entrenamientos.

En la final del domingo, largando desde el primer lugar, el “Tanito” Pernía demostró su gran nivel conductivo para hacer la diferencia en la primera parte de la carrera, dejándole el remate a su invitado García que supo administrar y mantener la ventaja para cruzar la meta y conseguir la victoria de punta a punta. El binomio Canapino- Risatti fue segundo con el Chevrolet Cruze mientras que la dupla Milla-Barrio de Renault completó el podio.

Con la presencia de 2500 espectadores en las tribunas, la 15° edición de los 200km estuvo lejos de ser una gran fiesta como en sus comienzos. Dentro de la pista, la carrera fue lineal y sin demasiados sobrepasos, dejando en claro que no fue buena la decisión de no utilizar el Push to Pass que venia dando buenos resultados desde su implementación.

En la cúpula dirigencial de la categoría, tendrán mucho para analizar y trabajar de cara al futuro. para tratar de devolver al Super y los 200km de Buenos Aires a sus épocas de gloria.

Click to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Choque de cordobeses en el Super 20

Instituto vs Atenas

Publicado

//

Santiago del Estero es la sede de la segunda etapa del Torneo Super 20 de la Liga Nacional de Básquet. En la jornada del miércolen se cruzan las potencias cordobesas a las 19.

Se han disputado 4 ediciones del Super 20. Quimsa de Santiago del Estero dominador con dos títulos, en 2018 y en el 2020. Los otros dos campeones son San Lorenzo, el equipo de Boedo y San Martín de Corrientes.

Instituto es el que más jugó, con 41 encuentros y un subcampeonato en 2017, por lo que anhela conseguir esa consagración. En la edición 2021 lleva un puntaje casi perfecto. Acumula 6 victorias y 1 derrota, lo que le da como resultado 13 puntos y el liderazgo en la tabla del Grupo 1 de la Conferencia Norte. Por su parte, Atenas suma 11 unidades producto de 4 triunfos y 3 caídas.

En el historial de cruces en la LNB hasta 2018 figuran 7 triunfos para ‘El Griego’ y 9 para ‘La Gloria’.

Continue Reading

Actualidad

Volvió la hinchada pirata

De fiesta

Publicado

//

Se festeja en Alberdi, tanto el masculino como el femenino salieron victoriosos con la vuelta al público.

Primero triunfaron ellos 1 a 0 frente a Deportivo Riestra, por la jornada 28 de la Primera Nacional. Lugo ellas 15 a 0 frente a Los Andes, por la fecha 5 de la Primera C de AFA. Pero lo que convoca es que se volvió al Julio Cesar Villagra tras un largo receso producto de la pandemia.

Sábado por la mañana, temprano, cuando el sol resplandece en el verde césped la familia dice presente para ver el fútbol femenino.

Fabián Maldonado, padre de Sabrina Maldonado

“Tremendo las chicas, como han subido el nivel, con respecto a las otras tendrían que estar en la A”

Adriana Rey, madre de Victoria ‘la Colo’ Arietto

Belgrano es todo, es un orgullo pertenecer a la familia, saber que le brindan todo a las chicas para que puedan avanzar. Y bueno apoyar también al masculino para que podamos seguir todos juntos, estamos en el mismo barco”

El estadio de uno de los barrios más populares de Córdoba se vistió de celeste, con bombos y platillos, así fue capturado por Sofía Jaimez Bertazzo y Lucía Cetti.

Continue Reading

Actualidad

Las últimas fotos del Super 20 de la Liga Nacional de Básquet

Despedida

Publicado

//

El Ángel Sandrín se despidió de la competencia. Jornada de cierre para la fase de grupos del Super 20. Los tres mejores avanzan a la ronda de Play-offs con el objetivo de lograr el ansiado pase a la Liga Sudamericana de Clubes.

Repasa la crónica de la última jornada de cruces entre el grupo A y B. Instituto finalizó invicto y quedó primero con 10 puntos, mientras Atenas terminó último con 3 victorias y 8 puntos, ambos integrantes del grupo A. Las mejores imágenes en el ojo de  Sofía Jaimez Bertazzo.

Continue Reading

Tendencias