Connect with us

Actualidad

Catorce etapas y un campeón, Kevin Benavides

Rally Dakar

Publicado

//

Terminó el Rally Dakar 2023 con una victoria argentina y un gran ranking.

La travesía más compleja del mundo cerró una nueva edición, del 31 de diciembre al 15 de enero 14 etapas pasaron por las tierras de Arabia Saudita. Los vehículos, cada uno con sus particularidades trazaron estrategias para llegar al podio del Rally Dakar 2023, pero solo son tres los que se suben a él.

El salteño Kevin Benavides (KTM) hizo sonreír nuevamente al público argentino. Cuando parecía que se le iba a escapar el titulo, ya que estaba enlentecido en las ultimas etapas, sorprendió y por 43 segundos se quedó con la gloria. Lo siguieron el australiano Toby Price (KTM), leyenda en la disciplina y Skyler Howes (Husqvarna) de Estados Unidos. En la categoría entraron dentro de los diez primeros otros argentinos, su hermano, Luciano Benavides (Husqvarna) quedó sexto tras algunas victorias de etapas y Franco Caimi (Hero) décimo.

El día sábado Kevin se encontró con el austríaco Matthias Walkner en el piso. Los recuerdos fueron inevitables, aquel accidente en 2020 que despidió a un gran corredor Paulo Goncalves, seguramente lo hizo detenerse, el salteño frenó para asistirlo y llamar de urgencia al helicóptero de sanidad mientras sus rivales continuaban la carrera. Más tarde continuó la etapa y al finalizar se descontó el tiempo detenido. Benavides había hecho el mejor tiempo y eso lo depositaba a 12” del líder con solo 138km cronometrados por delante. 

La preparación psicológica para superar el momento de estrés fue el primer mensaje a sus rivales. Luego la determinación hizo la diferencia, arrancó transitando el terreno desde atrás y sacó una ventaja de 43 segundos tras 8.987 kilómetros transitados (4.013 de ellos contra el reloj). Así por primera vez en la historia de la competencia se definió por un margen de segundos luego de correr 44 horas, 27 minutos y 20 segundos.

En autos triunfaron la dupla qatarí-francesa de Toyota integrada por Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel tras 45 horas, 3 minutos y 15 segundos de trayecto. El mendocino Juan Cruz Yacopini junto al español Daniel Oliveras carreras quedaron séptimos y la dupla argentina compuesta por Sebastián Halpern y Bernardo Graue novenos.

Los quads, siguen siendo una categoría en la que los argentinos se lucen. Si bien el campeón fue el francés Alexandre Giroud, el mendocino Francisco Moreno Flores lo persiguió para afianzar la plata de la competencia. La diferencia entre los competidores fue de 43 minutos, 11 segundos.

En UTV (T4 SSV) la dupla albiceleste de South Racing compuesta por Jeremias Gonzalez Ferioli y Pedro Gonzalo Rinaldi quedaron cuartos en la general. El podio fue para la dupla polaca-española integrada por Eryk Goczal y Oriol Mena tras 53 horas, 10 minutos y 14 segundos.

La competencia más peligrosa y exigente del mundo otorgó sus premios y habrá que esperar al año entrante para disfrutar del espectáculo. Argentina ya recibió un anuncio importante, los hermanos Patronelli, múltiples campeones, vuelven en 2024.

“Se vienen los hermanos!!! Arabia Saudita 2024. Después siete años volveremos al rally más difícil del mundo”

Marcos Patronelli en Instagram

Click to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

ARGENTINA – CANADÁ EN VIVO POR COPA AMÉRICA

Publicado

//

por

Continue Reading

Actualidad

La Academia ya piensa en el santo sanjuanino

Racing recibe al lider

Publicado

//

Racing de Córdoba se prepara para lo que será el partido del día domingo en el estadio Miguel Sancho a las 15 ante el líder de la zona A del Torneo de la Primera Nacional San Martín de San Juan. El partido irá por la señal de Tyc Sports Play y el árbitro designado es Felipe Viola.

El equipo de Juan Carlos Olave ya se enfoca en lo que será el partido de la fecha 19 de la Primera Nacional ante el santo sanjuanino. Luego de esta fecha que es la última de la primer rueda habrá un parate de una semana.

La Academia viene de ganar 2 a 0 en condición de visitante ante Arsenal en Sarandí con goles de Nicolás Sánchez y de Bruno Nasta, goleador del equipo con 8 tantos, que no estará en el partido frente a San Martin porque fue expulsado por una agresión a un jugador rival.

El técnico académico ya cuenta entre las opciones disponibles a Sebastián Marfort y a Julían Vignolo. Matías Pardo que cumplió la suspensión por cinco amarillas ante Arsenal también está a disposición.

Una de las dudas está en el arco ya que Joaquín Mattalía salió lesionado por una molestia muscular en el entretiempo ante el “Arse” y el cuerpo técnico espera los resultados de los estudios que le hicieron al arquero. En caso de que no llegue su lugar lo ocupará Alvaro Maslovski.

Racing se encuentra en la décimotercera posición con 22 puntos.

En cuanto al mercado de pases que ya abrió el pasado sábado, está próximamente a llegar un delantero proveniente de Sarmiento de Junín, Lautaro Cerato de 23 años, que solamente jugó 24 minutos y su pase pertenece a Liners de Bahía Blanca.

Para el partido ante el puntero el club comunicó a los socios que deberán tener la cuota de junio paga para poder ingresar al Sancho.

Por Lisandro Uribe Echevarria

Continue Reading

Actualidad

Primera prueba

Con las tres estrellas en el conjunto

Publicado

//

La selección Argentina de Lionel Scaloni tiene su primera prueba esta noche, en la gira por Estados Unidos, en esta fecha FIFA.

La selección saltará a la cancha a las 21 de Argentina para enfrentar a El Salvador en la ciudad de Philadelphia. Si bien no hay confirmación del 11 inicial se prevé que el Entrenador pueda darle rodaje a nombres particulares y resguarde algunos de la base “titular” para el martes frente a Costa Rica.

Dentro de las incógnitas, si se pudo saber que serán de la partida Nehuen Perez y Leandro Paredes como novedades. También, que Nahuel Molina, Nicolas Otamendi, Alexis Mc allister y Julian Alvarez, no serán de la partida, al menos desde el comienzo, el día de hoy.

Podrás vivir este partido por GOLANDPOP desde cualquiera de nuestras plataformas.


Continue Reading

Tendencias