Las lesiones de Agüero, Alario e Icardi le dieron a Dybala la chance de volver a la selección y pelear con Lautaro Martínez y Ángel Correa por un lugarcito en la ofensiva al lado de Messi.
Messi y uno más. Scaloni, el otro Lionel, tuvo que hacer malabares para ponerle nombres propios a los elementos que puedan completar la fórmula ofensiva que lo llevó a la consagración en la Copa América. No es el único.
Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y hay que recuperar el tiempo y las fechas que la pandemia se llevó. El largo camino hacia el Mundial encontró algunos atajos y, más allá de los palos en la rueda que pusieron cuatro de las ligas más expectantes del Viejo Mundo, el recorrido señala una triple fecha que en una semana mostrará al seleccionado argentino moviendo la pelota en Caracas, reversionando la última final continental en San Pablo y haciendo cuentas con el pitazo final sonando en Buenos Aires.
En la planilla de los 31 convocados para los partidos ante Venezuela, Brasil y Bolivia, el regreso del cordobés Paulo Dybala es la gran novedad. El delantero de Juventus de Italia solía ser fija en los primeros tiempos de la era Scaloni. De hecho, figuró en las primeras 11 citaciones del entrenador.
Pero una serie de hechos desafortunados -una gastroenteritis le impidió estar ante Ecuador (1-0) y Bolivia (2-1), y faltó ante Paraguay (1-1) y Perú (2-0) por “presentar síntomas generales genitourinarios”- lo marginaron de los cuatro primeros juegos de la clasificación mundialista el año pasado.
Pintado
“La Joya” tampoco estuvo en los recientes compromisos de junio ante Chile (1-1) y Colombia (2-2), aunque en esta oportunidad no hubo impedimento físico o caso de fuerza mayor. “En estos últimos meses Paulo no estuvo jugando y es importante que llegue con ritmo. Siempre lo vamos a tener en cuenta y esperamos que recupere su nivel”, argumentó Scaloni.
Se especulaba que más temprano que tarde el ex Instituto ocuparía otra vez un lugar entre los elegidos, pero el DT redobló la apuesta para Brasil 2021. La decisión, al menos llamativa, privó a Dybala de dar la vuelta olímpica en el Maracaná y antes conocer in situ el flamante mural que lo incluía junto a glorias del equipo nacional en ese predio de Ezeiza que todavía -y a esta altura ya nadie sabe por qué- se identifica con el apellido Grondona.
La decisión desconcertó al actual presidente de la AFA Claudio “Chiqui” Tapia, quien en cierto modo también quedó dibujado tras haber bendecido a Paulo -con tortita de cumple incluida antes de la última presentación en el Kempes- como la figura del futuro de nuestra selección. Con “Don Julio” no hubiera pasado. “Mire, José… El pibe tiene que estar porque Alemania está llena de gigantografías de Adidas con la imagen de él”, le señaló a Pekerman cuando el entonces seleccionador le mostró la lista de buena fe que, sin la presencia de Messi, iba a anunciar para el Mundial 2006.
Volver
Pasaron 21 meses y 13 partidos desde la última aparición de Dybala con la camiseta celeste y blanca. El antecedente se remonta al amistoso que Argentina empató 2-2 ante Uruguay en Tel Aviv, el 18 de noviembre de 2019. Fue el partido número 29 del jugador de Laguna Larga integrando el team de la AFA, donde debutó en 2015 bajo las órdenes de Gerardo Martino y luego formó parte de los ciclos de Edgardo Bauza, Jorge Sampaoli y Scaloni, sin poder confirmar nunca todo lo bueno que hacía en el fútbol italiano a la par de Cristiano Ronaldo y mucho menos el mote de sucesor que muchos ya le colgaban pensando en el día después de Messi.
Ahora le toca sumarse a un equipo que acaba de sacarse el estigma de “segundón” y que muestra a su DT -más por necesidad que por convicción- desafiando a aquella máxima futbolera de “equipo que gana, no se toca”.
Las lesiones de Sergio Agüero, Lucas Alario y Mauro Icardi abrieron una rendija para que Dybala pudiera colarse en ese abanico de alternativas que completan Ángel Correa (el de mejor presente, en Atlético de Madrid) y Julián Álvarez. Después se sumarán a la aventura ofensiva los volantes con llegada, carrileros, extremos o como se llamen esos tipos animosos, pero esa es otra historia. Paulo es el sexto entre los hombres de avanzada que pugnan por ocupar ese lugarcito bien cerca del arco contrario. Y de Messi.
¿Adónde está el copiloto? El dilema de Scaloni es definir quién acompaña a un “Pulga” sin el pesado lastre de otros tiempos pero con apenas 30 minutos de rodaje tras mirar y tocar la Copa y todo lo que pasó después: unas largas vacaciones en Miami e Ibiza, la inesperada y dolorosa despedida del Barcelona y el desembarco a ese mundo nuevo y fastuoso que es el París Saint Germain, donde le acaban de dar la “bienvenue” con ovación, pedidos de selfies y alguna que otra patadita también.
Fue el 6 de julio de 2017, justamente ante Venezuela y en eliminatorias mundialistas, cuando “la Pulga” y “la Joya” coincidieron por última vez en una formación titular. “Es difícil jugar con Messi”, declaró después Dybala. Y lo sacaron del contexto y del radar. Quizá ya sea hora de tirar aquel recorte a la chimenea para que de una buena vez aparezca el humo blanco. ¿Habemus dupla?
Racing de Córdoba se prepara para lo que será el partido del día domingo en el estadio Miguel Sancho a las 15 ante el líder de la zona A del Torneo de la Primera Nacional San Martín de San Juan. El partido irá por la señal de Tyc Sports Play y el árbitro designado es Felipe Viola.
El equipo de Juan Carlos Olave ya se enfoca en lo que será el partido de la fecha 19 de la Primera Nacional ante el santo sanjuanino. Luego de esta fecha que es la última de la primer rueda habrá un parate de una semana.
La Academia viene de ganar 2 a 0 en condición de visitante ante Arsenal en Sarandí con goles de Nicolás Sánchez y de Bruno Nasta, goleador del equipo con 8 tantos, que no estará en el partido frente a San Martin porque fue expulsado por una agresión a un jugador rival.
El técnico académico ya cuenta entre las opciones disponibles a Sebastián Marfort y a Julían Vignolo. Matías Pardo que cumplió la suspensión por cinco amarillas ante Arsenal también está a disposición.
Una de las dudas está en el arco ya que Joaquín Mattalía salió lesionado por una molestia muscular en el entretiempo ante el “Arse” y el cuerpo técnico espera los resultados de los estudios que le hicieron al arquero. En caso de que no llegue su lugar lo ocupará Alvaro Maslovski.
Racing se encuentra en la décimotercera posición con 22 puntos.
En cuanto al mercado de pases que ya abrió el pasado sábado, está próximamente a llegar un delantero proveniente de Sarmiento de Junín, Lautaro Cerato de 23 años, que solamente jugó 24 minutos y su pase pertenece a Liners de Bahía Blanca.
Para el partido ante el puntero el club comunicó a los socios que deberán tener la cuota de junio paga para poder ingresar al Sancho.
La selección Argentina de Lionel Scaloni tiene su primera prueba esta noche, en la gira por Estados Unidos, en esta fecha FIFA.
La selección saltará a la cancha a las 21 de Argentina para enfrentar a El Salvador en la ciudad de Philadelphia. Si bien no hay confirmación del 11 inicial se prevé que el Entrenador pueda darle rodaje a nombres particulares y resguarde algunos de la base “titular” para el martes frente a Costa Rica.
Dentro de las incógnitas, si se pudo saber que serán de la partida Nehuen Perez y Leandro Paredes como novedades. También, que Nahuel Molina, Nicolas Otamendi, Alexis Mc allister y Julian Alvarez, no serán de la partida, al menos desde el comienzo, el día de hoy.
Podrás vivir este partido por GOLANDPOP desde cualquiera de nuestras plataformas.
Belgrano regresó a las prácticas luego de sus días de descanso tras la finalización del Torneo de la Copa de la Liga. El Pirata se prepara para jugar un torneo internacional amistoso en Uruguay.
El equipo de Barrio Alberdi volvió a entrenar en el Predio de Villa Esquiú de cara a la triple competencia que tendrá la “B” en el 2024: Copa Argentina, Copa de la Liga y Copa Sudamericana.
El entrenador Guillermo Farré que renovó contrato por un año más dirigió la práctica.
Los futbolistas realizaron trabajos físicos y de coordinación en la mañana del miércoles.
Los ausentes que finalizaron sus contratos fueron Francisco Oliver, Lucas Diarte, Andrés Amaya, Diego Novaretti y el defensor Erik Godoy que no renovará con el club.
En cuanto a posibles refuerzos suenan Francisco González Metilli e Iván Gómez de Estudiantes de La Plata a quien le hicieron una oferta y fue rechazada por el club pincharrata. Belgrano haría un nuevo intento por el jugador de 26 años que jugó en Newells donde disputó 42 partidos, marcó dos goles y dió dos asistencias.
Además, el club de Barrio Alberdi oficializó la continuidad de Franco Jara. El delantero de 35 años continuará al menos hasta diciembre de 2024.
Los jugadores entrenarán este viernes en doble turno y trabajarán en Villa Esquiú hasta el sábado 30 inclusive cuando serán licenciados hasta después de las fiestas de fin de año para encarar la parte más dura de la pretemporada.