Connect with us

Agenda

Talleres no pudo ante Central Córdoba y cayó por dos goles en Santiago del Estero

Publicado

//

Con gol de Juan Cruz Komar en contra y de Milton Giménez, Central Córdoba derrotó a Talleres en la tercer fecha de la Liga Profesional en el Estadio Único Madre de Ciudades.

Luego de dejar una buena imágen en la fecha anterior frente Arsenal en el Mario Alberto Kempes, Talleres cayó por 2 a 1 en su visita a Central Córdoba con cinco cambios en el equipo respecto al partido pasado. Uno de los ingresos fue el defensor Juan Cruz Komar, quién fue el encargado de abrir el marcador a favor de los santiagueños. Por un centro de Jonathan Bay, en el intento de despejar el balón hacia afuera, Komar le dió la victoria al rival en apenas 3′ de la primera parte al patear frente a su propio arco.

Con este triunfo, Central Córdoba llega a cuatro puntos mientras que Talleres sólo reunió tres en la misma cantidad de fechas.

Aunque la “T” tuvo más posesión de la pelota, no supo como llegar al área del rival ni generar jugadas de peligro y por desconcentración en de la defensa, Central Córdoba tuvo oportunidades claras en menos de un minuto. A los 20′ Leonardo Sequiera se perdía lo que era el segundo gol del local, luego de que su remate se fuera por el costado del segundo palo y más tarde por otro error de la defensa cerca del área, Komar le regaló el balón a Milton Giménez, quién desperdició una chance clara de gol por rematar por arriba del travesaño. La única jugada clara que tuvo el Albiazul en la primera mitad fue a los 35′ por un disparo de Nahuel Tenaglia que terminó afuera.

En el complemento, Talleres fue a buscar el empate a los 3′ por medio de un remate de Mateo Retegui, que terminó cerca del palo. En la mitad del segundo tiempo, Michael Santos aprovechó la desconcentración del equipo del Sapito Coleoni y con un centro habilitó a Mauro Ortiz, quién quedó frente al arco para convertir el empate pero la tiro por arriba del travesaño. Finalmente, la igualdad llegó a los 39′, tras un tiro libre desde la derecha por Carlos Auzqui, la pelota le quedó a Enzo Díaz y fue el encargado de rematar al medio del arco. Sin embargo, los cordobeses no pudieron sostener el empate y, sobre el final, Milton Giménez le dio el triunfo al local y sentenció el partido por 2 a 1 quedándose así, con los tres puntos en casa.

Formaciones:

Central Córdoba: Andrés Mehring; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Federico Andueza, Alejandro Maciel y Jonathan Bay; Juan Galeano, Cristian Vega y Carlos Lattanzio; Leonardo Sequeira y Milton Giménez. DT: Gustavo Coleoni.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Juan Cruz Komar y Enzo Díaz; Francis Mac Allister, Federico Navarro; Carlos Auzqui, Diego García, Sosa; Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

CAMBIOS:

Mateo Montenegro por Galeano (40′), Rentería por Betini, Sebastián Rivas por Milton Giménez (47′)

Talleres: Diego Valoyes por Diego Sosa (47′), Michael Santos por Mateo Retegui(14′) Juan Igancio Méndez por Francis Mac Allister, Mauro Ortíz por Diego Garcia (20′), Ángelo Martino por Juan Cruz Komar (35′ ST)

AMARILLAS:

CCO: Gonzalo Betini (6′ ST), Cristian Vega (37′), Maciel (40′)

Talleres: Francis Mac Allister (12′ ST), Enzo Díaz (25′ ST), Diego Valoyes (40′)

Click to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agenda

Belgrano no pudo con el puntero y perdió por un gol en el Gigante de Alberdi.

Belgrano se aleja de la punta

Publicado

//

Con gol de Diego García de penal, Belgrano cayó por 1-0 ante Almirante Brown en la jornada 25 de la Primera Nacional en el Estadio Julio César Villagra.

Belgrano ante Almirante Brown, en el Gigante de Alberdi, por la fecha 25 de la Primera Nacional. (Facundo Luque / La Voz).

Luego de tres victorias seguidas en condición de local, en el duelo correspondiente a la fecha 25 de la Zona A, Belgrano sufrió una derrota en el Gigante de Alberdi y se mantiene cuarto en la tabla de posiciones con 38 puntos y en la próxima fecha visitará a San Martín en Tucumán para sumar de a tres. Mientras que Almirante Brown, que lleva nueve partidos sin perder, sigue como puntero del grupo con 46 puntos.

El partido

En un encuentro parejo, Belgrano tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja en el arranque. Sin embargo, Almirante Brown reaccionó con un remate inesperado de José Luis García al arco de Nahuel Losada y, una buena respuesta del arquero cordobés, evitó el gol tempranero a favor del equipo visitante a los 5′ de la primera parte.

A los 12′, los de Alberdi tuvieron una chance clara de gol para ponerse ventaja en el marcador, dónde Adrián Balboa no pudo definir al arco dentro del área chica. Sobre la mitad, Losada se volvió a lucir salvando lo que iba a ser el primer gol de Milton Ramos y más tarde, nuevamente Balboa tuvo otra oportunidad de marcar, pero Vélez la sacó sobre la línea del arco de Ramírez y se fueron al descanso con la igualdad.

En el complemento, el conjunto de Guillermo Farré llevó la iniciativa. Pero a los 13′, una mala salida del arquero de la “B” terminó en infracción contra García y le otorgó un penal al visitante, que minutos después lo convirtió en el primer y único gol del encuentro. Sobre el final, Pablo Vegetti y Joaquín Novaretti tuvieron la chances de la igualdad, pero ambas se fueron por arriba del travesaño.

Formaciones:

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Diego Novaretti, Nahuel Tecilla y Axel Ochoa; Juan Ruiz Gómez, Tomás Asprea, Santiago Logo y Mariano Miño: Pablo Vegetti y Adrián Balboa. DT: Guillermo Farré.

Almirante Brown: Ramiro Martínez; Cristian Varela, Agustín Dattola, Alan Barrionuevo y Milton Ramos; Diego García, Facundo Mater, Vélez y José Luis García y ; Santiago Vera y Cristian Chávez. DT: Fabián Nardozza.

Amarillas: Adrián Balboa, Axel Ochoa, Pablo Vegetti(Belgrano) – Santiago Vera, José Luis García, Rodrigo Martínez (AB)

Cambios:

Belgrano: Ulises Sánchez por Juan Barinaga (36′), Fabián Bordagaray por Adrián Balboa, Bruno Zapelli por Juan Pablo Ruiz Gómez (68′), Ariel Rojas por Tomás Asprea, Gerónimo Tomasetti por Mariano Miño (81′)

Almirante Brown: Martín Batallini por Santiago Vera (66′), Joaquín Ibáñez por José Luis García, Leandro Guzmán por Facundo Mater (76′), Facundo Sebastián Miño por Cristian Varela, Wilson Chimeli por Cristian Gabriel Chávez (80′)

Continue Reading

Agenda

Debut y goleada para el femenino de Belgrano en AFA

Bienvenidas a AFA

Publicado

//

El equipo femenino de Belgrano tuvo su debut en la categoría C de AFA. En una jornada histórica para el fútbol femenino, las celestes ganaron 7 a 0 a San Martín de Burzaco.

Las pibas de Belgrano fueron superiores, manejaron la pelota, manejaron el partido. Con un fútbol bien jugado, con gambetas, con pelotas paradas que generan peligro en el arco rival y con pases precisos el equipo de Alberdi hizo historia y sumó los 3 primeros puntos.

El partido comenzó movido, a los 5 minutos del primer tiempo Arianna Reche metió la pelota de cabeza y le dio al celeste de Alberdi el primer grito de gol. Belgrano manejó el primer tiempo y convirtió el segundo Maira Acevedo a los 11 minutos de partido.

Para Acevedo, uno no fue suficiente y metió doblete. Con un remate cruzado, la delantera que llegó a la B desde Racing de Nueva Italia, le dio a Belgrano el 3-0 9 minutos después. El primer tiempo cerró 4-0 a favor del equipo dirigido por Daniela Díaz, el cuarto llegó a los 30 minutos con los pies de Milagros Cisneros.

El segundo tiempo comenzó con un Belgrano más tranquilo y templado. Pase que va, pase que viene las Celestes mantuvieron la pelota en los botines cordobeses.

Llegó el quinto, se abrió el marcador a los 23 minutos del segundo tiempo para la capitana del equipo pirata. Romina “la pepa” Gómez la colgó, dejó sin nada para hacer a la arquera rival y metió un golazo para el equipo de Córdoba. Con la defensa de San Martin desorientada y un Belgrano que ataca en bloque el sexto llegó luego de que Arianna Reche la empujara dentro del arco de González.

En los últimos minutos del partido llegó el último de Belgrano. Nuevamente la capitana, la referente del equipo de Alberdi, Pepa Gómez le dio el 7 a 0 para un Belgrano histórico.

Formaciones:

Belgrano: Ricca; Aguirre, Sánchez, Cisneros, Server; Arrietto, Casas, Maldonado, Reche; Acevedo, Gómez. DT: Daniela Díaz.

San Martín de Burzaco: Gonzalez; Frias, Portillo, Pereyra, Aguaysol; Molinas, Garay, Peñaflor, Zumido; Lopez, Celina. DT: Gastón Camargo.

Modificaciones:

Belgrano: Alisio por Casas, Ceballos por Acevedo, Chanquía por Maldonado, Villarreal por Server, Casarino por Reche

San Martín de Burzaco: Vázquez por Frías, Duro por Garay, Barral por Celina, Velázquez por

Continue Reading

Agenda

Talleres venció a Estudiantes y se trepó a la punta.

El matador a la punta

Publicado

//

El Estadio Mario Alberto Kempes fue testigo de la victoria por 2 a 0 de los de Barrio Jardín ante el Pincharrata. El ‘Matador’ comparte la punta junto a Lanús. Mariano Andujar (en contra) y Carlos Auzqui marcaron los goles.

A pesar de unos buenos cinco primeros minutos para Talleres, con llegadas claras, lentamente Estudiantes fue imponiendo condiciones. Cortó los circuitos de juego albiazules y tuvo dos oportunidades de gol que Guido Hererra salvó con el pie. Sin embargo, la ‘T’ golpeó primero.

Tras el rebote de un córner, la pelota le quedó a Rafael Pérez que cabeceó al palo con la buena fortuna de que el balón impactara en la espalda de Mariano Andujar para que se infle la red. Luego del gol, Talleres seguía sin encontrar su forma de juego característica. Sin embargo, Estudiantes seguía golpeado y no pudo generar ocasiones de ataque hasta la final de la primera parte.

Ya el segundo tiempo fue otro cantar. Con Estudiantes volcado al ataque pero sin claridad en el juego, la Tetera comenzó a conseguir espacios de mitad de cancha hacia adelante. Fue así que sobre el cuarto de hora, tras un pase largo de Nahuel Tenaglia, Carlos Auzqui agarró mal parado y se la picó a Mariano Andujar para poner el 2 a 0 definitivo.

Después del segundo gol fue más de lo mismo. Los dirigidos por Zielinski, con un par de modificaciones, se adelantaron en el terreno pero sin claridad. Por su parte, los del Cacique Medina lograron hilvanar varios contraataques que pudieron haber aumentado la diferencia.

Talleres se ubica puntero junto a Lanús con 19 puntos, producto de seis victorias (cinco de manera consecutiva), un empate y dos derrotas. El próximo domingo a partir de las 13.30 visitará a Patronato en Paraná. Por su parte, Estudiantes quedó sexto con 16 unidades. El lunes próximo, recibirá a Argentinos Juniors.

Formaciones:

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Juan Ignacio Méndez; Héctor Fértoli, Carlos Auzqui, Ángelo Martino; Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Estudiantes: Mariano Andujar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabian Noguera, Matías Aguirregaray; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez; Gustavo del Prette, Matías Pellegrini y Francisco Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: PT: 27′ Mariano Andujar e/c (T). ST: 16′ Carlos Auzqui (T).

Amarillas: Juan Cruz Komar, Enzo Díaz, Juan Ignacio Méndez y Ángelo Martino (T). Matías Pellegrini, Fernando Zuqui, Francisco Apaolaza, Leonardo Godoy (E).

Cambios: ST: 14′ Jaime Ayoví por Matías Pellegrini (E). 20′ Michael Santos por Héctor Fértoli y Diego Valoyes por Carlos Auzqui (T). 39′ Juan Sánchez Miño por Manuel Castro y Franco Zapiola por Juan Apaolaza (E), Diego García por Ángelo Martino y Julián Malatini por Mateo Retegui (T). 45′ Francis Mac Allister por Juan Ignacio Méndez (T).

Relató Arturo Jaimez Lucchetta – Comentó Mariano Brizuela

Continue Reading

Tendencias