Connect with us

Actualidad

Agustín Vernice: “Es el evento más importante de mi vida”

Remando a Tokio 2020+1

Publicado

//

Con el kayak rumbo a Tokio, listo para el debut en los Juegos Olímpicos 2020+1.

El nacido en Olavarría se consagró en Mundial de canotaje Sub 23. Ganó el oro en K1 1000 metros y se subió al podio con un bronce en K1 500. Además, se lució con dos preseas en los Panamericanos de Lima. Dado su buen rendimiento aclaró que no siente presión, pero que si tiene muchas expectativas por conseguir un buen resultado.

Los buenos resultados del Mundial y los Panamericanos

Tras años de soñar con la máxima reunión del olimpismo internacional, llegó la oportunidad. La espera se hizo larga, la confirmación recién arribó luego de la redistribución de plazas en 2019. Dado que los palistas que hicieron podio en el Mundial ya tenían ganados sus pasajes.

Luego, vino una nueva espera. Con la confirmación de su lugar para representar a la Selección Argentina, se conoció la postergación de la fecha olímpica debido a la pandemia de Covid-19.

Sobre la postergación de los Juegos Olímpicos

Con la mente fría y a tan solo dos días del acto de apertura de la competencia, Agustín contó como se preparó para la cita. No solo desde lo físico, sino también desde lo emocional.

“Venimos trabajando muy duro así que el balance es positivo”

La preparación de los últimos días

El kayakismo pasó a formar parte de los Juegos Olímpicos a partir del año 1936. Las modalidades de competición puede ser de aguas tranquilas o kayak slalom. Vernice se desempeñará de modo individual en aguas calmas y será una gran oportunidad, ya que argentina no tiene antecedentes de podio en esta disciplina.

El sueño de la medalla y el control de las emociones
Entrevista con Sofía Jaimez Bertazzo en exclusiva para Gol & Pop

Click to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Protegido: Federico Rossi: “El Estado apoya en la medida de los vaivenes económicos que sufre y eso no permite sustentabilidad”

No hay extracto porque es una entrada protegida.

Publicado

//

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo introduce tu contraseña a continuación:

Continue Reading

Actualidad

Cerró el cuarto día de competencia de los Juegos Olímpicos

Argentina abre el medallero

Publicado

//

Día de deportes en equipo y mucha agua. La delegación albiceleste finalizó una nueva jornada en Tokio2020+1. Llegó la primer medalla, bronce para la Selección Argentina de Rugby.

Rugby 7: Los pumas no pudieron superar la semifinal, se encontraron con la pared de Fiji y chocaron por 26 a 14. Fueron por el bronce y se lo quedaron, triunfaron 17 a 12 frente a Gran Bretaña con un buen desempeño individual y colectivo.

Argentina jugó los dos partidos sin recambio. Gastón Revol tras la roja en el partido con Sudáfrica tiene que cumplir 4 fechas de suspensión. Además, fue baja ‘Tute’ Osadczuk por una lesión de ligamentos cruzados.

Vela: Facundo Olezza en su segunda presentación y con un gran desempeño marcha 5° en la clase Finn tras correrse hoy las regatas 3 y 4 en Zushi. Suma 14 unidades y se ubica a sólo seis de los punteros.

En el inicio del 470 femenino, Belén Tavella y Lourdes Hartkopf quedaron 18°, tras finalizar 17° en las dos regatas de hoy. Suman 34 puntos, contra 2 que tienen las líderes.

Victoria Travascio y María Sol Branz quedaron 13° en clase 49 FX femenina. Hoy cerraron el el puesto 18° las dos veces y suman con 54 unidades. En la punta está Gran Bretaña con 13.

Francisco Saubidet marcha en el 20° en S:X masculino. En las tres regatas de hoy fue 14°, 26° por descalificación pre partida y 22° en la última. Suma 149 puntos contra 26 del líder transitorio, el neerlandés Kiranb Badloe.

En RS:X femenino Celia Tejerina ocupa también el lugar 20°. Hoy fue 18°, 21° y 26°, acumula 152 puntos y está muy lejos del primer puesto.

Lange y Carranza, los abanderados argentinos, iniciaron su competencia en Nacra 17, finalizaron en el 4° puesto tras las primeras 3 regatas. 6° en el debut, 2° en la siguiente y 5° en la tercera, sin errores graves.

Canotaje: Lucas Rossi completó su primer carrera en canotaje k1 slalom con un tiempo de 103.2 y 2 penalizaciones, lo cerró en el puesto 19°. En la segunda mejoró la marca, fueron 98.29 y terminó 16°. A pesar del buen desempeño no le alcanzó y por 23 segundos quedó fuera de semifinales.

Ciclismo de Ruta: Después de no terminar el circuito de ruta el primer día de competencia en el Internacional de Fuji por problemas técnicos, Eduardo Sepúlveda, no participó en la prueba contrarreloj hoy.

Vóley: Pasaron el choque clave, Facundo Conte definió el punto final y Argentina pelea su pase a cuartos. El partido ante Francia terminó 3 a 2 (23-25, 25-17, 25-17, 15-25, 15-13). El viernes se enfrentarán ante Túnez a las 4.30 y juegan nuevamente el sábado 9.45 ante Estados Únicos.

Handball: Nueva derrota para los Gladiadores, el partido fue muy parejo, pero se lo quedó Noruega por 27 a 23. A la selección Argentina le quedan 2 partidos en la fase de grupos, primero Brasil y luego España.

Tenis: Diego Schwartzman no pudo con el calor y tampoco con Karen Khachanov, el resultado fue 6-1, 2-6 y 6-1 y se despidió del sueño olímpico.

En dobles también fue derrota. La pareja compuesta por Nadia Podoroska y  Horacio Zeballos perdió frente a los australianos Ashleigh Barty y John Peers por 6-1 y 7-6 en primera ronda del torneo. 

Boxeo: Mirco Cuello se enfrentó a Chatchai Butdee en la categoría hasta 57kg. El resultado fue por decisión dividida y triunfó el tailandés gracias a su experiencia arriba del ring, el argentino cerró sus juegos con mucha potencia.

Hockey: Las leonas le ganaron a China por 3 a 2 en un agónico cierre de test match por un posible córner corto a favor de las asiáticas. Respira la Selección Argentina y afirma su resultado para enfrentar a Japón mañana 8.45.

Natación: Julia Sebastián terminó séptima en su serie con un tiempo de 2:29.55 en 200 metros pecho y no pudo avanzar.

Fútbol: Argentina empató 1 a 1 con España. Ese resultado no le alcanza para avanzar a la siguiente ronda a pesar que la peleo hasta el final.

Olimpismo

Thomas Daley dio un mensaje al mundo. El clavadista inglés conquistó el oro en salto de trampolín de 10 metros sincronizado. Tras su logro dijo: “estoy increíblemente orgulloso de decir que soy un hombre gay y también un campeón olímpico. Me siento muy empoderado por eso”.

Su carrera empezó muy joven, con 14 años el atleta hizo su debut olímpico en Beijin 2008. Tras muchos años de discriminación, decidió brindar un mensaje de esperanza para el mundo, la orientación sexual no determina tu desempeño deportivo, social, ni laboral.

Continue Reading

Actualidad

Matías Albarracín: “Nuestro lema es apuntar a la luna y si fallamos darles alguna estrella”

Publicado

//

La equitación rumbo a Tokio, Matías Albarracín en exclusiva para Gol & Pop habló sobre la historia del deporte hípico y las expectativas para estos juegos.

El recorrido del deporte en argentina es largo, pero en términos de resultados Japón marcó un precedente. En los Juegos de 1964, Carlos Alberto Moratorio consiguió la primera y única medalla en esa edición y en la disciplina. “A nosotros nos da orgullo que la disciplina haya sumado esa medalla”.

“Cuando tienes un porqué puedes encontrar todos los cómo”

La cita es nuevamente en Tokio, esta vez el equipo está conformado por Matías Albarracín, Martín Dopazo, José María Larocca y Fabián Sejanes. Las expectativas son altas, “vamos con optimismo y apuntando lo más alto. Porque desde luego que es difícil, peor pensando de forma negativa” afirmó.

La familia Albarracín tiene tradición en la equitación, el padre de Matías también formó parte de la delegación olímpica en Los Ángeles 1984 y Atlanta 1996. Es más, casi participan juntos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, pero Justo Albarracín sufrió una caída poco antes de viajar. “Papá me trasmitió siempre con palabras y hechos que no hay que poner excusas y que debemos alejarnos de la mediocridad”. Ahora es turno del más joven de reafirmar el diploma olímpico de Rio 2016.

“Es la cita más importante de mi carrera. Estar en un segundo juego ratificó que al primero no llegué de casualidad”

La convulsión del mundo por la pandemia también llegó al mundo equino. Matías comentó que la previa se realizó con un trabajo muy arduo pero fue incontrolable por momentos. “Solo usamos la imaginación, el ingenio y la buena voluntad”.

La obtención del pasaje a Tokio del equipo fue en 2019 tras la redistribución de plazas por un doping positivo dentro de Canadá. Es algo que no resulta común pero que dentro del reglamento de competencia está contemplado. “Hay otra cosas que pueden incidir en un resultado, pero el tema de las sustancias no creo que hagan mejor a alguien al menos en mi deporte”.

“Yo prefiero ganar en la pista. Y allí no lo hice. Sólo reflexiono que debo mejorar. Porque no podemos depender de un sorteo o de un laboratorio”.

Entrevista con Sofía Jaimez Bertazzo en exclusiva para Gol & Pop

Continue Reading

Tendencias