Connect with us

Actualidad

Dayana Sánchez y su debut en los Juegos Olímpicos

La primera boxeadora argentina en ser olímpica

Publicado

//

La cordobesa será la única representante argentina de boxeo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020+1.

Tras la cancelación del Preolímpico de Boxeo, por la segunda ola de Covid-19, que se iba a celebrar entre el 10 y el 16 de mayo en Buenos Aires. El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió asignar por ranking las 49 plazas olímpicas (33 masculinas y 16 femeninas) que estaban en juego.

Dayana recientemente ingresó al listado de la competencia internacional. La Federación Argentina de Boxeo (FAB) tuvo que gestionar la plaza para que hicieran valer su ubicación en la tabla a nivel continental. La boxeadora tiene entre sus logros las medallas plateadas en los Juegos Panamericanos en Toronto 2015 y Lima 2019.

“Tuve mucha emoción y me sentí super feliz cuando me llego la invitación. Ahora venimos entrenando con muchas ganas”

Dayana Sánchez

El boxeo argentino tiene por primera vez en su historia una representante olímpica, entrará en la categoría de 60kg. Ella afirma que es consciente de que esta haciendo historia en el deporte femenino y que ocupará un lugar en el que cualquier atleta quiera estar.

Su hermana Leonela (57kg) estaba clasificada pero se bajó del viaje por problemas de salud. Además, tenía que ponerse a punto muy rápido para entrar en competencia, tras ser mamá aumento 10 kilos. Ellas entrenan juntas desde chicas y han competido a la par.

“Se la va a extrañar pero se que me acompaña en este viaje. Es muy importante para las dos”

Dayana Sánchez

Entrevista con Sofía Jaimez Bertazzo en exclusiva para Gol & Pop

Click to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Finalizó la novena jornada de los Juegos Olímpicos

Uno por uno los resultados argentinos

Publicado

//

La delegación argentina terminó su noveno día de competencia con clasificaciones, derrotas y muchas despedidas.

Hockey: Los Leones se despidieron de Tokio2020+1 en cuartos de final. El seleccionado argentino no pudo contra Alemania y cayó 3-1 con gol de Maico Casella. Pedro Ibarra, capitán y jugador histórico, se despidió del seleccionado “No tengo mucho más para dar. Di todo lo que tenía. El deporte me dio muchísimo más de lo que alguna vez soñé. Voy a extrañarlo. Es hora de dar un paso al costado. Es una decisión tomada en familia. Me voy con la cabeza bien alta. Es difícil retirarse de la selección”, anunció el capitán en las pantallas de TyC Sports una vez finalizado el partido.

Atletismo: Belén Casetta tuvo su debut en estos Juegos Olímpicos. Finalizó los 3000 metros con obstáculos en el puesto 12° de la tabla general. Con un tiempo de 9:52.89 la marplatense se despidió de Tokio.

Handball: Los Gladiadores cerraron su participación en los juegos con derrota ante España 36 a 27. El último partido de la fase de grupo fue el último partido para dos históricos como lo son Gonzalo Carou y Sebastián Simonet.

“Cada uno tiene su objetivo. Para los chicos que siguen jugando será el próximo Juego Olímpico, y el mío es ser el entrenador de la selección argentina. Es un desafío. Y ojalá pueda estar con los anillos olímpicos desde otro lado”, aseguró Gonzalo al finalizar el partido.

Sebastián Simonet, por otro lado pareciera que se aleja del handball en su totalidad, “Esta despedida pega más por los que están al lado, por los que no están… Se cruzan un montón de cosas por la cabeza. El esfuerzo, las cosas que uno dejó de lado en la carrera, los momentos lindos que vivimos en este grupo y que fueron un montón”.

Básquet: El seleccionado de básquet logró la clasificación a cuartos de final. El equipo dirigido por Sergio Hernández fue superior y derrotó a Japón 97-77. El próximo encuentro será por el pase a semifinales contra Australia el martes 3 de Agosto a las 9:00hs.

Vela: Santiago Lange y Cecilia Carranza no tuvieron un buen cierre de las series de regatas y terminaron en la séptima colocación. La dupla terminó 8°, 11° y 9° quedando 7° en la general en la clase Nacra 17, con 89 puntos. Si bien lograron clasificar a la Medal Race, se encuentran a 28 puntos del bronce lo que complica la posibilidad de una medalla.

Facundo Olezza tuvo un gran desempeño en las últimas dos competencias clasificatorias. Quedó 3° en ambas regatas y finalizando en 6° posición en la tabla general con 68 puntos. El velista de San Isidro también ingreso al Medal Race pero con más posibilidades de una medalla.

La pareja de Belen Tavella y Lourdes Hartkopf terminaron en la 16° y 19° posición. Esto las deja 19° en la tabla general y sin chances de ingresar al Medal Race en esta nueva edición de los Juegos Olímpicos.

Vóley: El seleccionado masculino dejó todo y jugó un partidazo ante Estados Unidos. Con la victoria 3-0 (25-21, 25-23, 25-23) y los 16 puntos de Facundo Conte el equipo de Marcelo Mendéz logró el pase a cuartos de final en estos Juegos de Tokio 2020+1.

Olimpismo

Yulimar Rojas, oriunda de Venezuela, batió todos los récords en salto en largo. La atleta de 25 años con una una marca de 15,67 metros en triple salto superó el récord olímpico que poseía Francoise Mbango, de Camerún, desde Pekín 2008, con 15,39 metros por 17 centímetros. El récord mundial que estaba en poder de la ucraniana Inessa Kravets, desde el 10 de agosto de 1995, con 15,50 metros.

Continue Reading

Actualidad

Juan Manuel Vivaldi: “Si uno está bien puede transmitir confianza y seguridad al equipo”

El arquero de la Selección de Hockey desde Tokio

Publicado

//

Desde Tokio y en exclusiva para Gol & Pop, Juan Manuel Vivaldi habló sobre su rol en el Seleccionado Argentino de Hockey y como están viviendo estos Juegos.

El arquero de los Leones, medallista en Rio de Janeiro 2016 hizo su balance respecto al equipo. Solo quedan 8 jugadores de la vieja guardia, el resto fue renovación desde los juegos anteriores a la actualidad. El conjunto que llegó a Rio tenía mucho rodaje y jugaba de memoria, éste recién se está unificando, afirmó Vivaldi.

“Prácticamente nos estamos terminando de conocer y ensamblar como equipo acá, por eso también la irregularidad”

Con resultados a su favor llegan motivados a cuartos de final, tras ganarle a a Japón y Australia. El conjunto alemán será el rival de los Leones. El seleccionado europeo venció 3-1 a Holanda y, con 9 puntos, avanzó como segundo en el Grupo B. “Lo importante es lo que viene y poder tener nuestra energía y nuestra cabeza en el partido de cuartos de final que es muy importante”

Su rol como portero es esencial y quizás tiene más responsabilidad defensiva. Desde su debut en 2001 no hizo mas que superarse a si mismo y obtener cada vez mas precisión en el arco. Hoy es indiscutible su puesto y la experiencia que transmite. Lo confirmó en los Panamericanos de Toronto y Lima, luego en las olimpiadas de Rio y su carrera sigue.

“Uno se va formando con esa presión y esa responsabilidad en la espalda, creo que es lo que hace lindo al puesto. Saber que tenés un rol dentro del equipo que es muy importante”

Hoy 21.30 -hora argentina- es el gran duelo por un pase a la siguiente etapa.

Entrevista con Sofía Jaimez Bertazzo en exclusiva para Gol & Pop

Continue Reading

Actualidad

Octava jornada de los Juegos Olímpicos

Con viento a favor en Tokio

Publicado

//

Velada corta para argentina, los resultados por disciplina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1:

Hockey: Las Leonas cerraron la fase de grupos con una derrota ante Australia. El 2 a 0 complica el choque en la próxima etapa, su rival será Alemania, selección que se hizo fuerte tras ganarle a las favoritas, Holanda. Jugarán mañana 21.30.

Vela: Facundo Olezza, tuvo un mal día en las dos regatas de la clase Finn, en la pista de Sagami. Terminó la séptima carrera en la 16° posición -descartada por ser la peor- y en la octava se ubicó en la 15°. Quedó a 17 puntos de la zona de podio, a falta de dos regatas antes de la Medal Race. 

Santiago Lange y Cecilia Carranza se alejaron del podio en la clase Nacra 17, luego de tres regatas sobre la costa de la ciudad de Zushi. En la primera terminaron 6°, en la segunda 14°, que hasta el momento sería el descarte. El cierre del día para la dupla fue con un 10° puesto, a 15 de la zona de medallas, a falta de tres regatas y luego la Medal Race. 

En vela 49ER FX Victoria Travascio y Sol Branz ganaron su segunda regata en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y avanzaron transitoriamente hasta el 6° puesto de la clasificación general, que definirá las diez embarcaciones para la medal race. El binomio argentino terminó 1° y 7° esta jornada.

Vóley: Las Panteras no pudieron con Turquía, el resultado fue 3 a 0 23-25, 20-25, 25-18) y se despiden de Tokio.

Olimpismo

El equipo de refugiados se conformó previo a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, allí hicieron su primera participación. En estos juegos pasaron de ser 10 atletas a 29 y uno de ellos es Dorian Keletela. Nació en el Congo y perdió a sus padres de pequeño. A sus 17 años pidió el exilio y se asentó en Portugal.

Empezó a correr a los 15 años, ahora entrena en el Sporting de Lisboa tres horas al día, seis días a la semana. Tras obtener el cupo en el Equipo Olímpico de Refugiados del COI se centró en sus marcas. Hizo su debut en Tokio superando las 3 primeras eliminatorias, de hecho la tercera fue primero con un tiempo de 10.33 en 100 metros.

Continue Reading

Tendencias