Connect with us

Fútbol

Las cuentas de Scaloni

Rumbo a la final de la Copa América

Publicado

//

Por Walter Vargas

Salvo que el sábado Argentina perdiera por 5 a 0, dejando una imagen penosa, Lionel Scaloni es uno de los ganadores más notorios de la Copa América.

Tiene saldo a favor. Y eso a despecho de que, hasta donde se sabe, el muchacho no es la estación terminal de virtuosismo alguno. Veamos por qué:

Llegó al cargo máximo por una vía, pongamos, “impura”: decidió quedarse a recoger los beneficios del masivo vacío de un cuerpo técnico egresado del que había formado parte.

Entró al libro Guinness por el camino de experiencia 0 a exigencia 10. Su Selección padece aún el síndrome de la identidad brumosa. Que levante la mano quien en un par de minutos, o más, sea capaz de describir el estilo de la Selección. A qué juega. Cuál es su marca en el orillo. A la hora de meter los cambios en caliente, su muñeca es de pertinencia floja.

A la hora de las conferencias de prensa se obstina en mantener el orgullo de un invicto de poca monta: eludir las preguntas incómodas y responderlas de mala gana o incluso con mala cara. Escasa profundidad de análisis y sobreabundancia de frases de ocasión. Guitarra, guitarra mía..

Sin embargo…

Supo meter las manos en el fuego y en el barro para encarar una renovación que todo el mundo reclamaba y vaya a saber quién otro hubiera estado dispuesto a poner al día.

Fomentó una amplísima exploración de potenciales portadores de una camiseta albiceleste que supo derretir a más de cuatro estrellas y estrellitas.

Cada jugador es de la madre que lo trajo al mundo y de sí mismo, pero en el contexto de estas humildes palabras, pedimos consentimiento para sostener que Dibu Martínez es made in Scaloni, y Cuti Romero, y Rodrigo De Paul, y Guido Rodríguez, y Nicolás González, sigan firmas.

Promovió y sostuvo apreciables márgenes de oportunidades. Promovió y sostuvo un equipo sin picos paradisíacos, pero a la vez sin descensos a infiernos sin retorno.

Sembró credibilidad y empatía con los jugadores y de esa vigorosa suma devino un grupo unido con apetito de jamás ser vencido o, en el peor de los casos, vencido con las botas y la escarapela puestas.

¿A quién le importa si Scaloni nos resulta o no nos resulta genial, pedagógico, simpático y piola?

Lo suyo es suyo y es justo que luzca en la mesa.

Click to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agenda

Talleres no pudo ante Central Córdoba y cayó por dos goles en Santiago del Estero

Publicado

//

Con gol de Juan Cruz Komar en contra y de Milton Giménez, Central Córdoba derrotó a Talleres en la tercer fecha de la Liga Profesional en el Estadio Único Madre de Ciudades.

Luego de dejar una buena imágen en la fecha anterior frente Arsenal en el Mario Alberto Kempes, Talleres cayó por 2 a 1 en su visita a Central Córdoba con cinco cambios en el equipo respecto al partido pasado. Uno de los ingresos fue el defensor Juan Cruz Komar, quién fue el encargado de abrir el marcador a favor de los santiagueños. Por un centro de Jonathan Bay, en el intento de despejar el balón hacia afuera, Komar le dió la victoria al rival en apenas 3′ de la primera parte al patear frente a su propio arco.

Con este triunfo, Central Córdoba llega a cuatro puntos mientras que Talleres sólo reunió tres en la misma cantidad de fechas.

Aunque la “T” tuvo más posesión de la pelota, no supo como llegar al área del rival ni generar jugadas de peligro y por desconcentración en de la defensa, Central Córdoba tuvo oportunidades claras en menos de un minuto. A los 20′ Leonardo Sequiera se perdía lo que era el segundo gol del local, luego de que su remate se fuera por el costado del segundo palo y más tarde por otro error de la defensa cerca del área, Komar le regaló el balón a Milton Giménez, quién desperdició una chance clara de gol por rematar por arriba del travesaño. La única jugada clara que tuvo el Albiazul en la primera mitad fue a los 35′ por un disparo de Nahuel Tenaglia que terminó afuera.

En el complemento, Talleres fue a buscar el empate a los 3′ por medio de un remate de Mateo Retegui, que terminó cerca del palo. En la mitad del segundo tiempo, Michael Santos aprovechó la desconcentración del equipo del Sapito Coleoni y con un centro habilitó a Mauro Ortiz, quién quedó frente al arco para convertir el empate pero la tiro por arriba del travesaño. Finalmente, la igualdad llegó a los 39′, tras un tiro libre desde la derecha por Carlos Auzqui, la pelota le quedó a Enzo Díaz y fue el encargado de rematar al medio del arco. Sin embargo, los cordobeses no pudieron sostener el empate y, sobre el final, Milton Giménez le dio el triunfo al local y sentenció el partido por 2 a 1 quedándose así, con los tres puntos en casa.

Formaciones:

Central Córdoba: Andrés Mehring; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Federico Andueza, Alejandro Maciel y Jonathan Bay; Juan Galeano, Cristian Vega y Carlos Lattanzio; Leonardo Sequeira y Milton Giménez. DT: Gustavo Coleoni.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Juan Cruz Komar y Enzo Díaz; Francis Mac Allister, Federico Navarro; Carlos Auzqui, Diego García, Sosa; Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

CAMBIOS:

Mateo Montenegro por Galeano (40′), Rentería por Betini, Sebastián Rivas por Milton Giménez (47′)

Talleres: Diego Valoyes por Diego Sosa (47′), Michael Santos por Mateo Retegui(14′) Juan Igancio Méndez por Francis Mac Allister, Mauro Ortíz por Diego Garcia (20′), Ángelo Martino por Juan Cruz Komar (35′ ST)

AMARILLAS:

CCO: Gonzalo Betini (6′ ST), Cristian Vega (37′), Maciel (40′)

Talleres: Francis Mac Allister (12′ ST), Enzo Díaz (25′ ST), Diego Valoyes (40′)

Continue Reading

Agenda

Central Córdoba vs Talleres EN VIVO por Liga Profesional 2021

Publicado

//


Central Córdoba recibe a Talleres en el Estadio Madre de Ciudades por la Liga Profesional de Fútbol. El árbitro del encuentro será Facundo Tello. Lo vivís desde las 14.15 por Cadena GolandPop y  Radio 10 FM 106.1.

El Ferroviario aún no ganó en el torneo y el equipo del Cacique Medina viene de ganar de local frente a Arsenal.

Posibles Formaciones:

Central Córdoba:​ Andrés Mehring; Gonzalo Bettini, Alejandro Maciel, Federico Andueza, Oscar Salomón, Jonathan Bay; Cristian Vega, Juan Galeano, Carlo Lattanzio; Leonardo Sequeira y Milton Giménez. DT: Gustavo Coleoni.

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafa Pérez y Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez y Federico Navarro; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Ángelo Martino; y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Continue Reading

Agenda

Independiente vs Patronato EN VIVO por Liga Profesional 2021

Publicado

//


Independiente recibe a Patronato en el Estadio Libertadores de América por la Liga Profesional de Fútbol. El árbitro designado para impartir justicia será Yael Falcón Pérez. Lo vivís desde las 18.45 por Cadena GolandPop y  Radio 10 FM 106.1.

En en historial el Rojo ganó 3 veces y Rojinegro 1, empataron 1. La última ves que se enfrentaron fue en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella y ganó el Patrón por 1 a 0.

Posibles Formaciones:

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Lucas Rodríguez; Lucas Romero y Lucas González; Sebastián Palacios, Alan Velasco, Andrés Roa; y Silvio Romero. DT: Julio Falcioni.

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Brian Nievas, Héctor Canteros, Nicolás Delgadillo; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Continue Reading

Tendencias