Salvo que el sábado Argentina perdiera por 5 a 0, dejando una imagen penosa, Lionel Scaloni es uno de los ganadores más notorios de la Copa América.
Tiene saldo a favor. Y eso a despecho de que, hasta donde se sabe, el muchacho no es la estación terminal de virtuosismo alguno. Veamos por qué:
Llegó al cargo máximo por una vía, pongamos, “impura”: decidió quedarse a recoger los beneficios del masivo vacío de un cuerpo técnico egresado del que había formado parte.
Entró al libro Guinness por el camino de experiencia 0 a exigencia 10. Su Selección padece aún el síndrome de la identidad brumosa. Que levante la mano quien en un par de minutos, o más, sea capaz de describir el estilo de la Selección. A qué juega. Cuál es su marca en el orillo. A la hora de meter los cambios en caliente, su muñeca es de pertinencia floja.
A la hora de las conferencias de prensa se obstina en mantener el orgullo de un invicto de poca monta: eludir las preguntas incómodas y responderlas de mala gana o incluso con mala cara. Escasa profundidad de análisis y sobreabundancia de frases de ocasión. Guitarra, guitarra mía..
Sin embargo…
Supo meter las manos en el fuego y en el barro para encarar una renovación que todo el mundo reclamaba y vaya a saber quién otro hubiera estado dispuesto a poner al día.
Fomentó una amplísima exploración de potenciales portadores de una camiseta albiceleste que supo derretir a más de cuatro estrellas y estrellitas.
Cada jugador es de la madre que lo trajo al mundo y de sí mismo, pero en el contexto de estas humildes palabras, pedimos consentimiento para sostener que Dibu Martínez es made in Scaloni, y Cuti Romero, y Rodrigo De Paul, y Guido Rodríguez, y Nicolás González, sigan firmas.
Promovió y sostuvo apreciables márgenes de oportunidades. Promovió y sostuvo un equipo sin picos paradisíacos, pero a la vez sin descensos a infiernos sin retorno.
Sembró credibilidad y empatía con los jugadores y de esa vigorosa suma devino un grupo unido con apetito de jamás ser vencido o, en el peor de los casos, vencido con las botas y la escarapela puestas.
¿A quién le importa si Scaloni nos resulta o no nos resulta genial, pedagógico, simpático y piola?
Racing de Córdoba se prepara para lo que será el partido del día domingo en el estadio Miguel Sancho a las 15 ante el líder de la zona A del Torneo de la Primera Nacional San Martín de San Juan. El partido irá por la señal de Tyc Sports Play y el árbitro designado es Felipe Viola.
El equipo de Juan Carlos Olave ya se enfoca en lo que será el partido de la fecha 19 de la Primera Nacional ante el santo sanjuanino. Luego de esta fecha que es la última de la primer rueda habrá un parate de una semana.
La Academia viene de ganar 2 a 0 en condición de visitante ante Arsenal en Sarandí con goles de Nicolás Sánchez y de Bruno Nasta, goleador del equipo con 8 tantos, que no estará en el partido frente a San Martin porque fue expulsado por una agresión a un jugador rival.
El técnico académico ya cuenta entre las opciones disponibles a Sebastián Marfort y a Julían Vignolo. Matías Pardo que cumplió la suspensión por cinco amarillas ante Arsenal también está a disposición.
Una de las dudas está en el arco ya que Joaquín Mattalía salió lesionado por una molestia muscular en el entretiempo ante el “Arse” y el cuerpo técnico espera los resultados de los estudios que le hicieron al arquero. En caso de que no llegue su lugar lo ocupará Alvaro Maslovski.
Racing se encuentra en la décimotercera posición con 22 puntos.
En cuanto al mercado de pases que ya abrió el pasado sábado, está próximamente a llegar un delantero proveniente de Sarmiento de Junín, Lautaro Cerato de 23 años, que solamente jugó 24 minutos y su pase pertenece a Liners de Bahía Blanca.
Para el partido ante el puntero el club comunicó a los socios que deberán tener la cuota de junio paga para poder ingresar al Sancho.
La selección Argentina de Lionel Scaloni tiene su primera prueba esta noche, en la gira por Estados Unidos, en esta fecha FIFA.
La selección saltará a la cancha a las 21 de Argentina para enfrentar a El Salvador en la ciudad de Philadelphia. Si bien no hay confirmación del 11 inicial se prevé que el Entrenador pueda darle rodaje a nombres particulares y resguarde algunos de la base “titular” para el martes frente a Costa Rica.
Dentro de las incógnitas, si se pudo saber que serán de la partida Nehuen Perez y Leandro Paredes como novedades. También, que Nahuel Molina, Nicolas Otamendi, Alexis Mc allister y Julian Alvarez, no serán de la partida, al menos desde el comienzo, el día de hoy.
Podrás vivir este partido por GOLANDPOP desde cualquiera de nuestras plataformas.
Belgrano regresó a las prácticas luego de sus días de descanso tras la finalización del Torneo de la Copa de la Liga. El Pirata se prepara para jugar un torneo internacional amistoso en Uruguay.
El equipo de Barrio Alberdi volvió a entrenar en el Predio de Villa Esquiú de cara a la triple competencia que tendrá la “B” en el 2024: Copa Argentina, Copa de la Liga y Copa Sudamericana.
El entrenador Guillermo Farré que renovó contrato por un año más dirigió la práctica.
Los futbolistas realizaron trabajos físicos y de coordinación en la mañana del miércoles.
Los ausentes que finalizaron sus contratos fueron Francisco Oliver, Lucas Diarte, Andrés Amaya, Diego Novaretti y el defensor Erik Godoy que no renovará con el club.
En cuanto a posibles refuerzos suenan Francisco González Metilli e Iván Gómez de Estudiantes de La Plata a quien le hicieron una oferta y fue rechazada por el club pincharrata. Belgrano haría un nuevo intento por el jugador de 26 años que jugó en Newells donde disputó 42 partidos, marcó dos goles y dió dos asistencias.
Además, el club de Barrio Alberdi oficializó la continuidad de Franco Jara. El delantero de 35 años continuará al menos hasta diciembre de 2024.
Los jugadores entrenarán este viernes en doble turno y trabajarán en Villa Esquiú hasta el sábado 30 inclusive cuando serán licenciados hasta después de las fiestas de fin de año para encarar la parte más dura de la pretemporada.