La Selección Argentina derrotó a Paraguay con un golazo de Alejandro Gómez tras una gran asistencia de Ángel Di María y selló su clasificación a la siguiente fase, Bolivia es el próximo rival.
El equipo, con muchas rotaciones de por medio, venció a la selección guaraní producto de una gran conexión entre Di María y Gómez. Sellaron un gol perfecto pensando en el juego colectivo. “La Pulga” tuvo festejo doble, no solo por el triunfo, sino que con este encuentro alcanzo a Javier Mascherano en participaciones con la camiseta albiceleste, y fue el Mané Garrincha de Brasilia quien certifico el encuentro número 147 del astro.
Argentina domino el partido en los primeros minutos, “Papu” Gómez avisó primero con un remate de media distancia que se fue apenas desviado por encima del travesaño y, luego Sergio Agüero dominó el balón tras un erróneo despeje del volante Piris Da Motta. Sin embargo, el 9 definió sin mucha precisión y el disparo lejos estuvo de catalogarse como peligroso. Dos minutos más tarde llegaría el tanto de Gómez, quien disputo su primer partido como titular en esta Copa América, que vino acompañado con un bautismo de gol. El triunfo argentino le permitirá dar descanso a varios jugadores que vienen de ser titulares en Eliminatorias y en los primeros encuentros del presente torneo.
El primer tiempo con el correr de los minutos se aplanó y Paraguay se hizo cargo de la pelota, teniendo a Miguel Almirón como principal arma ofensiva. Con sus constantes cambios de ritmo y velocidad incomodo a Nahuel Molina en varios pasajes del encuentro, pero sin llegar a capitalizar los mismos. El reloj siguió corriendo un tiro libre del 10 argentino, un remate débil de Pezella y un gol en contra de Junior Alonso invalidado por offside, pudieron haber aumentado la diferencia en el marcador, pero las distintas incidencias no llegaron a buen puerto.
El segundo tiempo fue una clara repetición del primero. Los de Berizzo utilizaron los desbordes de Romero y Almirón, que buscaron constantemente a Gabriel Avalos, su referencia de área, aunque fue nula la recepción del nueve de Argentinos Juniors, ya sea por las intercepciones de los centrales argentinos, o por la mala devolución de los atacantes paraguayos.
La selección mostró poca claridad en cuanto a asociaciones y a un Sergio Agüero un poco errático, que sería luego remplazado por Joaquín Correa. Cabe destacar el buen partido de Di María y la continua templanza y solidez de Cristian Romero, que en esta ocasión tuvo como pareja central al defensor de la Fiorentina, German Pezella. Tras el partido la Albiceleste queda con 7 puntos y los Guaraníes con 3.
Argentina ya tiene un pie en cuartos de final, quedará libre en la cuarta jornada y cerrará la fase de grupos enfrentando a Bolivia, el lunes 28 de junio, en el Arena Pantanal de Cuiabá. Los guaraníes irán el jueves contra Chile a las 21.
Formaciones:
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, German Pezella,Nicolas Tagliafico;,Guido Rodríguez,Lenado Paredes,Angel Di Maria; Lionel Messi, Alejandro Gomez y Sergio Aguero. DT: Lionel Scaloni
Paraguay: Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Alejandro Romero, Andrés Cubas, Robert Piris da Motta; Ángel Romero, Gabriel Ávalos y Miguel Almirón. DT: Eduardo Berizzo