Carlos Tévez decidió ponerle fin a una exitosa carrera futbolística. Por lo menos, dio por terminado su desempeño en Boca Juniors. No es un capricho de redacción o interpretación, sino que el mismo ‘Apache’ lo dijo en su emotiva pero acartonada despedida. ¿Por qué acartonada? Porque Tévez leyó una carta, que si bien era muy sentimental, daba la impresión que no la escribió. Pero vayamos a la respuesta que puso un manto de sospecha a su retiro: “Hoy te digo que estoy retirado. En tres meses no sé”. Claramente Tévez, cerró su etapa en Boca, pero aún no decide que hará. Quizás, se lo vuelva a ver con otra casaca, como ya pasó con su partida a China.
Tévez tuvo el mejor de los apodos que pueda tener un futbolista: “El jugador del pueblo”. De pibe, la pasó difícil en su humilde barrio y llegó a la cima del mundo. Todos pedían por él en la selección, no importaba los colores de quién lo pidiera. Y el acto de amor mas grande que se haya hecho, Carlitos lo hizo. Dejó la Juventus después de una final de Champions y volvió al Xeneize. La Bombonera lo amó y lo elevó al sitial de los ídolos.
Lo que parecía un acto de amor que jamás volveríamos a ver, se fue diluyendo. Nunca Tévez fue tanto del pueblo y a partir de en ese momento, se empezó a alejar de él. Una noche, frente a los micrófonos, hablo y no dijo nada. Horas después, desde un hotel, posaba con una camiseta china y se iba a Oriente por una tonelada de dólares. Se fue en silencio. Tan en silencio como cuando volvió, con los bolsillos llenos e intentando mostrarse humilde al no pedir la camiseta 10.
Tévez sumó algunos logros más a su currículum, pero no obtuvo la caprichosa Copa Libertadores. Decidió hacer política en el club junto a Daniel Angelici. Hizo negocios con sus nuevos amigos, tipo Macri. Hoy está involucrado en negocios no muy claros, junto al ex presidente. Y como último acto, eligió buscar un amparo legal para no pagar el Aporte Único Extraordinario, que el Gobierno le cobró a las grandes fortunas para paliar la crisis de la Pandemia.
Quizás sea casualidad que debía rescindir el contrato para que el estatuto le permitiera ser candidato a Presidente de Boca. Capaz sea una eventualidad que muchos lo nombren como parte de la coalición política que busca representar al liberalismo en el país. Por ahí todo eso es fortuito. Lo que no será casualidad, es que cada vez más personas, se refieran a Tévez y a al pueblo, por separado.