Copa Argentina: los penales volvieron a darle la clasificación a Talleres

Gobierno de Córdoba- Covid

Por Fabiana Velázquez.

En los 16avos de final, Talleres eliminó a Vélez Sarsfield con un 3-1 desde los doce pasos, después de igualar 1-1 en el tiempo regular, y clasificó a la próxima instancia de la Copa Argentina.

Luego de vencer a Atlético Rafaela por penales en el estadio Único de San Nicolás en los 32avos, el conjunto cordobés se midió ante el Fortín en el Estadio Florencio Sola y volvió a recurrir a los disparos desde los doce pasos y de Marco Díaz para clasificar a la siguiente ronda de la Copa Argentina.

El conjunto del uruguayo Alexander Medina, fue superior a Vélez y dominó desde el inicio. En el primer tiempo, en una notable jugada del mediocampista Federico Navarro disparó al arco a los 13′ y Michael Santos aprovechó el rechazo del arquero para conseguir el único gol de los primeros 45 minutos.

Pasado los 19′, Vélez despertó e incomodó a la ‘T’ siendo más protagonista. El equipo de Mauricio Pellegrino, tuvo la doble chance de convertir a los 21′, con un remate de Thiago Almada y de Pablo Galdames. Sin embargó, Marcos Díaz -volvió a ser titular- negó con una buena tapada.

En el complemento, el equipo Albiazul intentó con el colombiano Diego Valoyes por derecha y Michael Santos por izquierda para sacar ventaja. Aún así, con un hombre más, Talleres no logró lastimar ni liquidar el encuentro y Lucas Janson lo empató sobre el final, llevando así todo a la definición por penales.

Como contra Rafaela, Marcos Díaz fue la figura tras tapar dos pelotas que lo trasformaron en el máximo atajador de penales de la Copa Argentina (13) y le dio la clasificación a octavos de final al Matador, en dónde esperará por el ganador del duelo entre Estudiantes de Río Cuarto y Huracán Las Heras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *