Talleres: lo que dejó la clasificación a 16avos de final de la Copa Argentina


Por Franco Zvilling.

Talleres y Atlético Rafaela se enfrentaron en los 32avos de final de la Copa Argentina en el estadio San Nicolás. Fue un empate a cero tras el cual la ‘T’ logró imponerse en la definición por penales 6-5, donde Marcos Díaz se lució y Diego Valoyes le dio la clasificación.

Tuvimos un primer tiempo bastante trabado y por momentos intenso. Talleres intentaba salir jugando de abajo, pero la presión alta de gran intensidad por parte de Rafaela imposibilitaba una salida limpia del conjunto cordobés, que perdía la pelota rápido o tenía que forzar la salida con algún pelotazo.

No hubo ninguna situación de gol, salvo una volea de Valoyes sin complicaciones para el arquero de la Crema. Recién a los 35 minutos Rafaela abandonó ese empuje contra el área rival y culpa del cansancio debido al gran esfuerzo a la hora de marcar de cerca el juego de la ‘T’. Cabe destacar que el equipo rafaelino no esta en competencia y solo jugó dos amistosos antes del encuentro copero.

En el segundo tiempo Atlético Rafaela salió mostrando otra cara. Ya ahogaba el área de Talleres, si no que ejercía la presión en la mitad de cancha. Por esto, el Matador pudo conseguir la tenencia de la pelota y salir jugando con un poco mas de comodidad. Aun así, el partido fue mas de lo mismo. No hubo llegadas de peligro y se repartían la pelota.

Agregando a la dificultad del albiazul de generar situaciones de peligro y de tener el balón, a los 58 minutos Francis Mac Allister vería la segunda amarilla tras una fuerte entrada y se iría expulsado. Aun así, no cambiaron mucho las cosas. Sobre el final del segundo tiempo llegó la jugada con más peligro producto de un zurdazo de Valoyes que alcanzó a desviar el arquero. Sin más que esto el partido finalizó 0 a 0 y se fueron a los penales.

La tanda de penales trajo una definición casi para el infarto. Se patearon en total 17 veces y, para continuar con la falta de eficacia que se vio en los 90 minutos, erraron 6 seguidos. Talleres tuvo el penal de la victoria en tres ocasiones y las tres las falló. Pero en este caso, la cuarta fue la vencida. Luego del penal errado de Gino Albertengo le toco el turno a Diego Valoyes (últimamente es el salvador de la T), que con una calidad impresionante definió al palo izquierdo del arquero y la mando a guardar. Una especie de ángel de la guarda nacido en Colombia.

De esta forma Talleres paso a los 16avos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Vélez. En una zona de la llave que también se encuentra el conjunto cordobés de Estudiantes de Ría IV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *