Connect with us

Belgrano

Refuerzos en Belgrano: mucho ruido y pocas nueces

El Pirata incorporó muchos jugadores en distintas líneas del campo, pero ¿realmente fueron los jugadores indicados? ¿Los que estaban antes y no fueron tenidos más en cuenta, eran muy distintos de los que llegaron? ¿Sirve el cambiar por el solo hecho de cambiar?

Publicado

//

El Pirata incorporó muchos jugadores en distintas líneas del campo, pero ¿realmente fueron los jugadores indicados? ¿Los que estaban antes y no fueron tenidos más en cuenta, eran muy distintos de los que llegaron? ¿Sirve el cambiar por el solo hecho de cambiar? Los detalles en la nota.


Por Emiliano Etchechury.

Con la llegada de Nahuel Tesilla (defensor) y Dante Álvarez (lateral izquierdo proveniente de Brown de Madrid) se puso bajo la lupa la “calidad” y el “nombre” de cada uno de los jugadores que fueron llegando a este nuevo Belgrano que se viene en el 2021.

A estos dos nombres se le suman el de Daniel Sappa (arquero), Axel Ochoa (lateral izquierdo), Rodrigo González (lateral derecho), Tomás Asprea (media punta) y por último Juan Pablo Ruiz Gómez, delantero que viene de convertir un gol en dos años.

La primer pregunta que se hace el hinche de Belgrano es si los refuerzos son los indicados. A priori, y en base a lo plenamente estadístico (nada más ajustado a la realidad que ello), tenemos la presencia de un arquero que recibió más goles de los partidos que disputó, delanteros sin lugar ni llegada al gol en sus ex clubes, defensores que llegan con pocos partidos en los últimos años, entre otras dificultades y particularidades.

Tenemos la presencia de un arquero que recibió más goles de los partidos que disputó, delanteros sin lugar ni llegada al gol en sus ex clubes, defensores que llegan con pocos partidos en los últimos años, entre otras dificultades y particularidades.

Como un analista del Pirata no duda de que las estadísticas pueden fallar o pasar por alto y que alguno, varios o todos los jugadores que han llegado potencien a Belgrano para bien. Pero lo cierto es que la “jerarquía” a priori no aparece en los nombres mencionados. Por lo menos de la que el hincha medio celeste espera para poder concretar el sueño de ascender.

La segunda pregunta. En qué se diferencian los refuerzos que llegaron, con los jugadores que estaban antes en dichos lugares y que ahora no son más tenidos en cuenta. A simple vista no mucho, incluso el nivel de algunos jugadores que se fueron no ameritaban salidas tan bruscas o que sean borrados de un plumazo (Rigamonti, Pardo, Negri, Lugo, entre otros).

A esta falta de diferencias significativas entre lo nuevo y lo del ayer, los jugadores que llegan para reforzar tienen que pasar un proceso de adaptación que, en muchos casos, nunca se termina dando frente a las exigencias (institucionales y de popularidad) que se presentan en Belgrano.

Nunca se termina dando frente a las exigencias, institucionales y de popularidad, que se presentan en Belgrano.

La tercer pregunta. ¿Sirve cambiar por el solo hecho de cambiar? La respuesta es definitivamente no, o por lo menos no en esta magnitud. Si uno revisa equipos que han hecho depuraciones y contrataciones a mansalva, los resultados no han sido positivos. Por nombrar un equipo cercano a la realidad Pirata, el mismo Instituto lo ha hecho en muchas ocasiones. Nunca le sirvió y terminó generando una situación que se reflejó en un endeudamiento profundo para el club.

Lo cierto es que son tiempos de cambios en Belgrano. Más que de cambios, de cimbronazos que en caso de que se sigan dando de manera descontrolada y, como se dice en el barrio “al bardo”, no será fácil enderezar el barco que tanto se busca hacer para llevar al Pirata nuevamente a primera división.

Click to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

El Pirata volvió a los entrenamientos en Villa Esquiú

Belgrano se prepara para el 2024

Publicado

//

Belgrano regresó a las prácticas luego de sus días de descanso tras la finalización del Torneo de la Copa de la Liga. El Pirata se prepara para jugar un torneo internacional amistoso en Uruguay.

El equipo de Barrio Alberdi volvió a entrenar en el Predio de Villa Esquiú de cara a la triple competencia que tendrá la “B” en el 2024: Copa Argentina, Copa de la Liga y Copa Sudamericana.

El entrenador Guillermo Farré que renovó contrato por un año más dirigió la práctica.

Los futbolistas realizaron trabajos físicos y de coordinación en la mañana del miércoles.

Los ausentes que finalizaron sus contratos fueron Francisco Oliver, Lucas Diarte, Andrés Amaya, Diego Novaretti y el defensor Erik Godoy que no renovará con el club.

En cuanto a posibles refuerzos suenan Francisco González Metilli e Iván Gómez de Estudiantes de La Plata a quien le hicieron una oferta y fue rechazada por el club pincharrata. Belgrano haría un nuevo intento por el jugador de 26 años que jugó en Newells donde disputó 42 partidos, marcó dos goles y dió dos asistencias.

Además, el club de Barrio Alberdi oficializó la continuidad de Franco Jara. El delantero de 35 años continuará al menos hasta diciembre de 2024.

Los jugadores entrenarán este viernes en doble turno y trabajarán en Villa Esquiú hasta el sábado 30 inclusive cuando serán licenciados hasta después de las fiestas de fin de año para encarar la parte más dura de la pretemporada.

Continue Reading

Belgrano

Tras la eliminación, Belgrano licenció al plantel y piensa en 2024

Cerró un gran año

Publicado

//

El Pirata cordobés quedó afuera en cuartos de final de la Copa de Liga al caer ante River Plate por 2 a 1 en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Belgrano terminó el campeonato de la Copa de la Liga 2023 al quedarse en la instancia de cuartos de final. El Millonario se puso en ventaja con gol de cabeza de Salomón Rondón, Passerini de cabeza lo empató y en el descuento Facundo Colidio marcó el 2 a 1 para los dirigidos por Martín Demichelis que avanzaron a semifinales.

El conjunto de Guillermo Farré hizo un gran partido ante el Millonario en un partido que se plantó bien y ordenado, cerrando un gran año donde mantuvo la categoría y clasificó a la Copa Sudamericana 2024. Lo bueno para el Celeste no solo llegó desde lo deportivo, también en lo institucional con las obras en el Estadio Julio César Villagra, remodelaciones en vestuarios y en el sector de prensa.

Tras la eliminación a manos del Millonario, el plantel profesional quedó licenciado hasta el miércoles 27 de diciembre cuando retome a los entrenamientos.

Pensando en 2024

La continuidad del técnico es muy factible. Guillermo Farré tendrá conversaciones con los dirigentes por el tema de su contrato y por el armado del plantel, pensando en altas y bajas como alguna potencial venta de jugadores importantes como Santiago Longo y Ulises Sánchez.

La pretemporada se realizará en el país de Uruguay durante los primeros días de enero 2024 y la dirigencia con el cuerpo técnico buscarán jugar amistosos ante rivales internacionales. Un amistoso a confirmar sería con Atlético Paranaense de Brasil por la información que dieron en el programa A lo Belgrano en Radio Impacto.

El Pirata jugará tres torneos el primer semestre del próximo año: Copa Sudamericana, Copa de la Liga y Copa Argentina. El comienzo para la Copa de la Liga será en la última semana de enero en el fin de semana del 28.

Continue Reading

Actualidad

Belgrano volvió a las prácticas con la mente en Racing

El juvenil Bracamonte sufrió una dura lesión.

Publicado

//

El Pirata volvió a los entrenamientos en el Predio de Villa Esquiú luego de la gran victoria ante Unión de Santa Fé por 4 a 1 en el Gigante de Alberdi.

El plantel de Belgrano regresó a los entrenamientos luego de tener dos días libre tras el triunfo de local ante el Tatengue el domingo por la noche en Alberdi.

El equipo de Guillermo Farré ya está clasificado a los cuartos de final de la Copa de la Liga. El gran objetivo del plantel y la dirigencia es clasificar a una copa internacional para el próximo año.

El Pirata está en la posición 10 de la tabla anual con 57 puntos en zona de puestos de clasificación a Copa Sudamericana.

El conjunto de barrio Alberdi en la última fecha visitará a Racing de Avellaneda en la última fecha de la Copa de la Liga en el Cilindro en dia y horario a confirmar por AFA.

En la práctica de hoy que fue abierta a la prensa entrenaron en forma diferenciada los jugadores Erik Godoy, Lucas Diarte y Pablo Chavarría que se recuperan de sus lesiones respectivamente. El arquero Nahuel Losada no estuvo a la par de sus compañeros por una molestia física y entrenó aparte.

La mala noticia para el mundo Belgrano es que el juvenil Genaro Bracamonte, quién debutó con asistencia el pasado domingo, sufrió una rotura de ligamenteos de la pierna derecha y tendrá una larga recuperación que le demandará entre 6 y 7 meses.

El que recibió el alta médica fue Francisco Oliver que ya se encuentra a disposición del cuerpo técnico tras recuperarse de una rotura de ligamentos que sufrió en Marzo de este año.

Continue Reading

Tendencias