Daniel Bilos: “Banfield y Boca me dieron mucho”

En diálogo con GolandPop, el “Flaco” Bilos, ex jugador de Banfield y de Boca Juniors, contó sobre su presente como entrenador y de lo obtenido desde su debut, luego de haber colgado los botines por una lesión en la rodilla en el 2011.

Daniel, quién inició su carrera en el Taladro en 2001, recordó los buenos momentos en el club con la presencia de Julio César Falcioni. “En lo personal me cambió la carrera. Me costaba bastante pero cuando llegó Julio, le dio un vuelco importante a mi carrera como futbolista y siempre voy a estar agradecido.”

Más tarde contratado por un Boca acostumbrado a ganarlo todo, desde torneos local hasta continental. Le tocó debutar en un amistoso ante el Tottenham Hotspur de Inglaterra marcando el gol del empate a los 71 minutos del encuentro cuando el Xeneize iba 2 a 1 abajo en el marcador y terminó por sellar el empate.

Fue un año donde salió todo, todo lo que se jugó se ganó“, al Flaco le quedó pendiente conquistar la Copa Libertadores pero aseguró que la podría haber ganado por la calidad del plantel y cuerpo técnico. “Siempre va a estar en mi presente y en mi memoria”, recalcó.

En 2006 y 2007 tuvo paso por Francia y México hasta que en el mes de Agosto aterrizó nuevamente a la Argentina cedido a San Lorenzo, donde sufrió una lesión.

En junio de 2009 dejó de ser jugador del Saint Etienne  para integrarse en el plantel campeón del Apertura del 2009 del Taladro, aún con una molestia física. Sin embargo, poco después anunció su retiro al no poder superar la lesión. Por último, confesó que “tanto Banfield como Boca me dieron mucho y estoy agradecido a las dos instituciones“.

En la actualidad, es entrenador de la sexta división en Banfield y ratificó su trabajo y esfuerzo positivo con Javier Sanguinetti a la cabeza.

Daniel Bilos en GolandPop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *