Comenzó el Mundial de Handball

Por Sofía Jaimez Bertazzo

Este miércoles 13, en el inicio del campeonato Mundial de Handball, se enfrentaron en el partido inaugural Chile y la Selección local. Los sudamericanos no pudieron con el ritmo que marcaron los egipcios y perdieron 34-29 en el primer duelo del Grupo G.

La Selección Argentina forma parte del Grupo D y ya tiene tres partidos programados. El viernes 15 debuta frente a la República Democrática del Congo, a las 14 (hora de Buenos Aires). El domingo 17 se probará con Bahréin, también a las 14. Y cerrarán la zona con Dinamarca, el campeón del mundo y olímpico, el martes 19, a las 16.30.

Los dirigidos por Manuel Cárdenas se proponen meterse por primera vez en su historia entre los ocho mejores, lo que significaría superar su mejor registro que es el puesto 12 en Suecia 2011 y Qatar 2015.

El historial de Los Gladiadores señala que Dinamarca siempre fue un rival muy duro, el resultado más cercano con los daneses fue el empate 24-24 en la rueda inicial del Mundial de Qatar 2015. El resto de los enfrentamientos tanto en el Mundial de Francia como en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro dieron por victorioso al equipo europeo. Contra Bahréin tuvieron un único encuentro en la rueda inaugural de Francia 2017 en el que la albiceleste venció por 26-17. Con Congo, debutarán en esta ocasión.

La Selección Argentina

El cuerpo técnico está liderado por el español Manuel Cadenas, Guillermo Milano como segundo entrenador, se completa con Guillermo Cazón, preparador físico y Carlos Marino, médico.

Arqueros: Leonel Maciel (Ciudad Encantada, de España), Juan Bar (San Fernando) y Agustín Forlino (Sedalo).

Extremos: Federico Fernández (San Fernando), Ignacio Pizarro (San Fernando), Santiago Baronetto (Villa de Aranda, de España) y Ramiro Martínez (Balonmano Sinfín, de España).

Laterales: Pablo Simonet (Ciudad Encantada, de España), Nicolás Bonanno (Bidasoa, de España), Guillermo Fischer (Anaitasuna, de España), Federico Pizarro (Ciudad Encantada, de España), Pablo Vainstein (Ciudad Encantada, de España), Santiago Cánepa (Taubaté, de Brasil) y James Parker (Benidorm, de España).

Centrales: Diego Simonet (Montpellier, de Francia), Sebastián Simonet (Sociedad Alemana de Gimnasia, de Villa Ballester) y Pedro Martínez (Ademar León, de España).

Pivotes: Gonzalo Carou (Puerto Sagunto, de España), Lucas Moscariello (Ciudad Encantada, de España) y Gastón Mouriño (Guadalajara, de España).

Formato de Competencia

Esta edición contará con 32 representantes divididos en 8 zonas de cuatro seleccionados, en el formato anterior solo entraban 24 equipos. En la fase de grupos chocarán todos contra todos, los tres primeros de cada zona avanzarán a la siguiente fase. Los últimos competirán en la denominada Copa Presidente por los puestos 25 y 32.

Argentina tiene buenas posibilidades de avanzar a la otra ronda, el equipo está sólido y los jugadores tienen buen nivel individual. Los mejores del grupo D competirán con el Grupo C.

Los 8 grupos del Mundial de handball Egipto 2021

Grupo A: Alemania, Hungría, Uruguay y Cabo Verde

Grupo B: España, Túnez, Brasil, Polinia

Grupo C: Croacia, Qatar, Japón, Angola

Grupo D: Dinamarca, Argentina, Bahrein y República Democrática del Congo

Grupo E: Noruega, Austria, Francia y Suiza (reemplazó de último momento a Estados Unidos, que se bajó por un brote de COVID-19)

Grupo F: Portugal, Argelia, Islandia y Marruecos

Grupo G: Suecia, Egipto, Chile y Macedonia (reemplazó de último momento a República Checa, que se bajó por un brote de COVID-19)

Grupo H: Eslovenia, Bielorrusia, República de Corea y RHF (Rusia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *