Talleres empató con Boca y se clasificó a la Fase Campeonato

Talleres se midió ante Boca Juniors en el Mario Alberto Kempes por la clasificación a la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona. Encuentro que en la previa generó altas expectativas, sin embargó fue un partido trabado donde ambos decidieron no correr riesgos y terminaron igualando sin goles.

Mientras que al Xeneize les alcanzaba con un empate y a la “T” solo la victoria para clasificar, con el empate (1 a 1) del partido paralelo de Newell’s – Lanús en Rosario, le permitía acceder a la Fase Campeonato a ambos equipos que se enfrentaban en Córdoba.

Preocupados por mantener el arco en cero, Talleres no llegó a generar peligro con apenas ocho remates. El único riesgo en el primer tiempo fue la de Cardona atajado por el ex Boca, Marcos Díaz, que tuvo su debut. Edwin, que se perdió la oportunidad de abrir el marcador, fue el segundo amonestado en el equipo de Miguel Ángel Russo por una dura entrada en la rodilla de su rival. El primer jugador que vio la amarilla fue Frank Fabra a los 16′ amonestado por simular un penal.

En el segundo tiempo con un ritmo diferente donde los arqueros tuvieron más protagonismo, Boca tuvo más chances de llevarse la victoria con el remate al arco de Sebastian Villa que rechazó Marcos Díaz y a los 2′ Enzo Díaz disparó cruzado exigiendo a Esteban Andrada.

Ambos equipos no se pudieron sacar diferencias por la salvada de Tenaglia que despejó sobre la línea y la pegada desviada de Capaldo por un error del arquero albiazul.

El choque en Rosario concluyó en un 3 a 1 con doblete del Tucu Palacios y un gol a los 92 minutos de Mauro Formica. Franco Orozco descontó a favor de Lanús

El empate de la sexta fecha clasificó a ambos equipos dejando a Talleres como escolta de Boca que está en el primer puesto con 10 puntos. Este lunes se realizará el sorteo de la siguiente fase del torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *