Mitre (SdE) – Belgrano, por Primera Nacional: con ilusiones renovadas, el Pirata empieza su búsqueda hacia el ascenso

Este sábado, a partir de las 19.10, Belgrano verá acción oficial después de más de 250 días. El equipo cordobés visitará a Mitre de Santiago del Estero en lo que será la fecha 1 del grupo A de la Zona Reválida de la Primera Nacional. Carlos Córdoba será el encargado de impartir justicia en este encuentro. Lo va s a vivir en vivo en Cadena GolandPop.

El conjunto de barrio Alberdi buscará empezar con el pie derecho ya que no tiene demasiado margen de error. Deberá quedar entre los dos primeros de su grupo para poder tener oportunidad de lograr el segundo ascenso, que se definirá con pasando cinco llaves mano a mano.

Con eso en mente, Belgrano jugó varios amistosos de preparación. Los últimos dos fueron victoria 3 a 2 ante Sportivo Belgrano de San Francisco y derrota 2 a 1 ante Instituto. Para el partido contra Mitre, Ricardo Caruso Lombardi pararía un equipo similar al que enfrentó a la Gloria, solamente habría un cambio. Hernán Bernardello se perderá el partido por lesión que lo tendría al menos tres semanas fuera; en su lugar entraría el juvenil Ivo Constantino.

En la vereda del frente, Mitre se prepara con el mismo objetivo que el celeste, ascender a Primera por primera vez en su historia. Para ello cambió el plantel casi por completo, sumó 21 refuerzos y llega con poco partidos amistosos en el lomo.

Belgrano y Mitre solo se enfrentaron una vez en toda su historia. Fue empate 1 a 1 el año pasado en el Gigante de Alberdi. En aquel partido Pablo Vegetti abrió el marcador para el Pirata y José Torres anotó el empate para el equipo santiagueño. El partido también lo tuvo a Carlos Córdoba como árbitro principal.

Posibles formaciones

Mitre: Fernando Pellegrino; José San Román, Rodrigo Tapia, Jorge Scolari, Germán Voboril; Juan Alessandroni, Pablo Cortizo; Facundo Juárez, Adrián Toloza; José Torres y Ezequiel Cérica.

Belgrano: César Rigamonti; Juan Barinaga, Franco Pardo, Joaquín Novillo, Franco Negri; Leonardo Sequeira, Rodrigo Colazo, Martín Rivero, Gervasio Nuñez; Marcelo Estigarribia y Pablo Vegetti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *