Resumen Argentina 1-1 Paraguay por Eliminatorias Sudamericanas


La Selección Argentina recibe a Paraguay en la Bombonera por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El encuentro comenzará a las 21.00 (hora Argentina) y tendrá al brasileño Raphael Claus como árbitro principal. Lo vivís en vivo por Cadena GolandPop y Radio Gol FM 106.7.

El seleccionado albiceleste arriba a esta nueva doble jornada con puntaje perfecto luego de lo que fue la ajustada victoria por 1-0 ante Ecuador en el debut con gol de Lionel Messi de penal, y el histórico triunfo en la altura ante Bolivia por 2-1 gracias a los tantos de Lautaro Martínez y ‘Tucu’ Correa.

Por el lado visitante, el seleccionado albirrojo dirigido por ‘Toto’ Berizzo también está invicto en las Eliminatorias tras conseguir un empate 2-2 como local ante Perú (doblete de Ángel Romero) y una victoria 1-0 visitando a Venezuela con gol del argentino nacionalizado paraguayo Gastón Giménez.

Posibles formaciones

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico (duda); Exequiel Palacios, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul; Lionel Messi; Lucas Ocampos y Lautaro Martínez.

Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Junior Alonso; Richard Sánchez o Jorge Morel, Gastón Giménez, Mathias Villasanti; Angel Romero, Darío Lezcano y Miguel Almirón.

Clasificación ofrecida por SofaScore LiveScore
Estadísticas
  • Hasta 2004, Argentina estaba invicto frente a Paraguay en Eliminatorias (4V 7E); en sus siete duelos desde entonces en esta competición, Paraguay cosechó tres triunfos, dos empates y dos derrotas (La Albirroja ganó 1-0 el más reciente, en 2016, como visitante).
  • Argentina buscará ganar los primeros tres partidos de una edición de Eliminatorias por cuarta ocasión; lo logró rumbo a México 1986, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.
  • Paraguay ganó sus últimos tres partidos de visitante por Eliminatorias (3-0 vs. Chile, 2-1 vs. Colombia, 1-0 vs. Venezuela); es su mayor racha de triunfos fuera de casa en la historia de esta competición.
  • Lionel Messi ha anotado 22 goles en 47 partidos disputados por Eliminatorias; es el segundo máximo goleador histórico de esta competición, superado solo por Luis Suárez, de Uruguay (24 goles en 46 PJ).
  • Los tres goles de Paraguay en estas Eliminatorias fueron asistidos por Alberto Espínola; más asistencias que cualquier futbolista paraguayo en todas las Eliminatorias a Rusia 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *