Con Master Final confirmado, comienza el Abierto de Padel de Alicante

Este fin de semana comienza el penúltimo torneo del año previo al Master.

Por Santiago Colazo.

En el primer fin de semana de noviembre tenemos actividad en el World Padel Tour, Alicante será a sede la novena prueba del año. En un año totalmente atípico donde a duras penas se llegarán a disputar la mitad de las pruebas que normalmente acostumbra una temporada de WPT, el circuito va llegando al final de su curso.


El enroque que se dio en los últimos 15 días entre 2 parejas de la parte alta del ranking femenino será el cambio más significativo que veremos en Alicante. Las Marta’s, números 1 y campeonas del Master Final Barcelona 2019 vuelven a unir sus caminos tras haberse separado al finalizar la temporada pasada. Días después de que Marta Ortega y Marta Marrero confirmaran su unión, también lo hacían Paula José María y Bea González que unen sus caminos y tendrán que cuidar puntos pensando en el Master Final.


Por el lado masculino, Juani Mieres buscará recuperar terreno con el drive de Alvaro Cepero. Y tendremos en Alicante la posibilidad de revivir las mismas semifinales que en Barcelona por la forma en que quedó conformado el cuadro.


La lucha por el Estrella Damm Master Final


La de Alicante será la penúltima cita de la temporada regular en World Padel Tour. Se acaba el margen de maniobra para todos los jugadores y jugadoras que aspiran a lograr plaza en Master Final 2020 que se disputará del 10 al 13 de diciembre en Menorca. Sólo los 16 y las 16 mejores de la Race by Cupra 2020, ranking adaptado de manera provisoria por la pandemia, conseguirán plaza. En las dos categorías no menos de 6 y 7 jugadores y jugadoras pelearán por tan deseada condición. Los puntos que Alicante pondrá en juego pueden ser decisivos para sellar el pasaporte el Master Final.

Fotografías World Padel Tour

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *