Resumen RB Leipzig 0-3 PSG por Champions League


¿Cómo han llegado hasta aquí los equipos?

El Leipzig fue campeón del Grupo G tras sufrir una sola derrota, se impuso al Tottenham, finalista en 2019, en octavos de final y después superó al Atlético por 2-1 en cuartos de final.

Invicto y muy prolífico ante el gol en la fase de grupos, el PSG perdió 2-1 contra el Dortmund en el partido de ida de su eliminatoria de octavos de final, pero se recuperó con una brillante victoria por 2-0 en la capital francesa. Parecía que iba a ser eliminado en cuartos de final frente al Atalanta, pero dos goles en el tramo final aseguraron su pase sobre la bocina.

Declaraciones de los entrenadores

Julian Nagelsmann, entrenador del Leipzig: “No hemos hecho nuestro mejor fútbol tras la reanudación. Pero a veces se gana jugando mal. Queremos jugar nuestro propio partido y centrarnos en nosotros mismos en lugar de pensar en Paris. No puedes prever lo que Neymar y Mbappé podrían hacer, son jugadores de primera. Tendremos que defenderlos como un equipo. Será difícil, pero tenemos que hacerlos trabajar y presionarlos. El fútbol es interesante cuando a ambos equipos les gusta atacar”.

Thomas Tuchel, entrenador del Paris: “Estamos aquí porque lo merecemos. Hemos hecho una gran temporada y hemos trabajado muy duro, tomándonos cada partido muy en serio. No hablamos del pasado, sólo del presente. Tenemos hambre de éxito, de tener éxito. Queremos que nuestro trabajo duro dé resultados. Ellos hacen una presión alta, tienen coraje y son un equipo rápido y joven, como lo era el Atalanta. Nosotros tenemos nuestro estilo, y ellos el suyo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *