La UEFA confirma cómo se definirá la Champions League

Mientras las ligas de los países más importantes ya desarrollan su parte final tras el parate por la pandemia, la UEFA confirmó que los cuartos de final, las semifinales y la final de la Copa de Campeones 2019/20 se jugarán en un torneo de eliminatorias directas en Lisboa, Portugal, en el mes de agosto.

Todas estas eliminatorias se jugarán a partido único y se disputarán entre el Estádio do Sport Lisboa del Benfica (también albergará la final) y el Estadio José Alvalade del Sporting CP.

Las eliminatorias de octavos de final restantes (Man City-Madrid, Juventus-Lyon, Barcelona-Napoli y Bayern-Chelsea) se concluirán entre el 7 y 8 de agosto. Queda pendiente la decisión sobre si los partidos tendrán lugar en el estadio del equipo local o en Portugal. Espera

Los sorteos de los cuartos y semifinales tendrán lugar el 10 de julio en la sede de la UEFA en Nyon. El calendario exacto de los partidos se comunicará después de dicho sorteo. Ya tiene su lugar RB Leipzig, Atalanta, PSG y Atlético Madrid.

Calendario de la UEFA Champions League 2019/2020

7/8 de agosto: partidos de vuelta de octavos de final (sedes por confirmar)
12/15 de agosto: cuartos de final (Lisboa)
18/19 de agosto: semifinales (Lisboa)
23 de agosto: final (Estádio do Sport Lisboa e Benfica, Lisboa)

Próximas finales de la UEFA Champions League

La final de la Champions League 2019/20 se iba a disputar en el Estadio Olímpico de Atatürk en Estambul, que ahora albergará la final de la temporada 2020/2021. Las tres sedes de las finales subsiguientes han acordado albergar su final un año más tarde de lo planeado originalmente.

2020: Estádio do Sport Lisboa e Benfica, Lisboa, Portugal
2021: Estadio Olímpico de Atatürk, Estambul, Turquía
2022: Estadio San Petersburgo, San Petersburgo, Rusia
2023: Football Arena Munich, Múnich, Alemania
2024: Wembley Stadium, Londres, Inglaterra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *