Connect with us

Estudiantes RC

Wilfredo Olivera: “Si me llama algún equipo de Córdoba, seguramente vaya”

El defensor central habló sobre su actualidad y su futuro en la Primera Nacional. Reconoció un contacto con Estudiantes de Rio IV.

Publicado

//

El defensor central, que es jugador libre desde el 30 de junio, habló con el programa Impacto Deportivo sobre su actualidad y su futuro en la Primera Nacional, donde sonó para reforzar equipos cordobeses.

“De Instituto no se comunicó nadie conmigo pero todos los clubes de Córdoba son importantes. Los escucharé y si se puede arreglar, bienvenido sea”, afirmó Olivera acerca del supuesto interés del club de Alta Córdoba de hacerse con sus servicios.

Cuando se le consulto si jugaría en Belgrano no le escapó a la pregunta y aseguró: “Si, porque es trabajo, yo vivo de esto. No lo veo con malos ojos, me gustan los desafíos. Si hoy me llamara Belgrano lo analizaría y obviamente que iría porque es un club grande“. Además contó que mantiene charlas con Ricardo Caruso Lombardi, técnico del Pirata, quien ya lo dirigió en Quilmes.

El defensor también reconoció que tuvo algunos sondeos por parte de Estudiantes de Río Cuarto y de otros clubes que buscan el ascenso a primera. Sin embargo, remarcó que sabe que no va a poder cerrar nada hasta que no se sepa las formas de competencia.

Un jugador que sabe lo que es ascender

“Willy” puede ser considerado a un experto en ascender, ya que logró cuatro ascensos en su carrera: dos con Talleres, uno con Quilmes y otro Colón. “Me gusta quedar en los cuadritos de los clubes. A Sarmiento de Junín lo elegí sabiendo que podíamos llegar a ascender, jugué dos finales y se me escaparon por muy poco”, aseguró.

Click to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agenda

Estudiantes (RC) vs Estudiantes (BA) por la Primera Nacional

Rugir en casa

Publicado

//

por

Estudiantes de Río Cuarto recibirá a su homónimo de Buenos Aires a las 20:35, en el Candini, por los cuartos de final del reducido de la Primera Nacional.


A más de un año de aquellos penales le quitarían en dos oportunidades su pase a primera (Sarmiento y Platense), el León se prepara para permitirse soñar con una nueva final. Para eso tendrá que vencer a un rival complicado que supo enfrentar, en Abril, por la fecha 11, en el mismo escenario con una victoria (2-1) con goles de Tomás Correa y del “Tanque” Silva.

Río Cuarto se volvió una fortaleza para el Celeste: perdió apenas un partido desde el mes de marzo, en condición de local (0-1 contra Dep. Maipú). El primer encuentro del reducido pudo ser local (victoria al Dep. Riestra) y con este partido se asegura jugar, de acá al final, un partido en casa.

Estudiantes de Buenos Aires, un equipo duro e irregular, capaz de anular totalmente a un gran equipo como Chaco For Ever y de perder contra Tristán Suárez. Un equipo que le costó cada visita al interior del país de los cuales solo pudo ganarle a Atlético Rafaela y a Deportivo Maipú. Al Matador le tocó visitar tres veces la provincia de Córdoba en este torneo, todas derrotas: 2-1 en Alberdi, 1-0 en Alta Córdoba y la anterior mencionada en Río Cuarto.

Luis Silva es una pieza clave en el sistema de Marcelo Vázquez, el delantero rosarino es el goleador del Celeste y se encuentra a solo tres tantos de Pablo Vegetti, el que más hizo en todo el torneo. El ex artillero de Sarmiento (R) arrancó muy bien el torneo pero no marca un gol desde Agosto, fecha 17, victoria 1-0 ante el Deportivo Madryn y buscará volver al gol en este importante duelo del día domingo.

Posibles formaciones:

Estudiantes (RC): Adrian Peralta; Martin García, Gonzalo Maffini, Gastón Arturia, Santiago Zubriggen; Nicolás Talpone, Gastón Bottino, Álvaro Pavón, Sasha Marcich; Luis Silva, Marcos Arturia. DT: Marcelo Vázquez

Estudiantes (BA): Lucas Bruera; Deifor Minervino, Juan Randazzo, Stefano Brundo, Nicolas Fernandez; Kevin Gonzales, Nicolas Mayorga, Nicolas Pelaitay, Facundo Pereyra, Enzo Acosta; Facundo Castelli. DT: Walter Otta

Continue Reading

Agenda

Belgrano vs Estudiantes de Río Cuarto por la Primera Nacional

Para volver a la victoria

Publicado

//

Este domingo desde las 15:50 hay duelo de celestes por la fecha 20 de la Primera Nacional. El árbitro del encuentro será Sebastián Zunino.


Tras igualar por 1 a 1 en su visita al sur del país donde se midió con Dep. Madryn, el Pirata buscará retomar la senda de la victoria. El encuentro se jugará por la tarde en Alberdi, con un estadio que seguramente estará a tope. En su camino se cruza el oriundo del imperio del sur que marcha 11vo con una campaña irregular hasta acá -7 PG, 7 PE y 5 PP-.

El DT Guillermo Farré saldrá con lo mejor que tiene a disposición luego de las consecutivas lesiones que ha sufrido el plantel en el último tiempo (la más resonante es la de Barinaga, que se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha el fin de semana pasado). Belgrano hasta acá marcha puntero con 42 puntos -13 PG, 3 PE, 2 PP-, pero en los últimos 4 partidos su andar ha sido dispar con 2 triunfos, 1 empate y 1 derrota.

Posibles Formaciones:

Belgrano: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Francisco Oliver y Axel Ochoa; Bruno Zapelli, Santiago Longo y Mariano Miño; Maximiliano Comba, Pablo Vegetti e Ibrahim Hesar. DT: Guillermo Farré.

Estudiantes de Río Cuarto: Brian Olivera; Ezequiel Bonacorso, Gastón Arturia, Gonzalo Maffini e Ignacio Abraham; Marcos Arturia, Francisco Romero, Gastón Bottino, Nicolás Talpone y Emanuel Cuevas; Luis Silba. DT: Marcelo Vázquez.

Continue Reading

Agenda

Estudiantes de Rio Cuarto vs Belgrano EN VIVO por Primera Nacional 2021

Publicado

//


Estudiantes recibe a Belgrano en el Estadio Antonio Candini de Río Cuarto por la treceava fecha de la Primera Nacional. Ariel Penel será el árbitro encargado de impartir justicia. El encuentro lo vivís desde las 19 por la Cadena GolandPop y  Radio 10 FM 106.1.

Ambos equipos vienen de una crisis de resultados. El Pirata cayó 1 a 0 ante Gimnasia de Mendoza en Alberdi. Esta antepenúltimo en la tabla de posiciones y lleva 8 partidos sin ganar. Estudiantes llega tras una derrota 2 a 1 ante San Martín de Tucumán y su DT Gerardo Acuña corre peligro. Los riocuartenses se ubican doceavos con 14 puntos.

La buena noticia del Club de Alberdi es que el delantero Juan Ruiz Gómez se repuso de su esguince de tobillo y podrá entrar en el 11 titular.

El historial entre ambos registra 15 encuentros oficiales: en los 80′ realizados dentro de la competencia de la ACF (hoy la Liga Cordobesa), algunos duelos por el Regional en los 70′. El antecedente mas cercano en el tiempo es del torneo del ascenso de 2019/20 que culminó con un empate.

Posibles Formaciones:

Estudiantes (RC): Brian Olivera; Nicolás Ihitz, Franco Pardo, Maximiliano Padilla y Damián Adín; Francisco Romero, Gastón Bottino, Nahuel Cainelli y Nicolás Talpone; Ibrahim Hesar y Marcos Arturia. DT: Gerardo Acuña.

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Wilfredo Olivera, Nahuel Tecilla y Axel Ochoa; Ulises Sánchez, Tomás Asprea, Emiliano Romero y Mariano Miño; Adrián Balboa o Juan Ruiz Gómez y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Continue Reading

Tendencias