WRC: Septiembre, el mes de la vuelta

Lejos quedó aquel 15 de marzo en México, donde Sébastien Ogier se coronó en el último rally de la temporada 2020 hasta el momento. Luego, el avance de la pandemia imposibilitó seguir con el desarrollo del calendario y varias fechas debieron ser suspendidas.

Al día de hoy la FIA, organizador del campeonato mundial, continúa trabajando para el regreso a la actividad y ya confirmaron seis fechas. La vuelta del WRC será el primer fin de semana de septiembre (4-6) en Estonia, casa del actual campeón del mundo Ott Tanak.

Luego será el turno de Turquía, Alemania, Italia y Japón que ya fueron confirmados por la organización en la nueva programación. Todavía existen posibilidades de que el calendario se amplié ya que hay negociaciones con distintos países que desean formar parte del mismo.

El rally de Argentina fue uno de los suspendidos, en primer lugar, con una posible fecha de reprogramación para diciembre, pero luego se dio a conocer que finalmente no habrá actividad en nuestro país en este 2020.

Mientras tanto los equipos ya se preparan para el regreso. Tanto Hyundai como Toyota vienen realizando pruebas en Finlandia para poner sus autos a punto para la vuelta a la competición, que hasta el momento del parate lideraba Sébastien Ogier (Toyota) con 62 puntos seguido de su compañero de equipo Elfyn Evans con 54 y Thierry Neuville con 42.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *