Talleres: muchos vuelos, pero ningún arribo

El Talleres de Alexander “Cacique” Medina no será el mismo. La pasada temporada de la Superliga dejó muchos puntos altos, con partidos inolvidables como el 1 a 0 frente a River en el Monumental o, porque no, el último frente a Huracán donde el albiazul se floreó y ganó un partido de principio a fin.

Muchos se transformaron en jugadores importantes del once, algunos de ellos hasta indispensables en el esquema del uruguayo. El primer destacado llega a nuestras mentes fácilmente: Guido Herrera. El arquero fue una garantía asegurada bajo los tres palos, jugando 21 partidos de 23 posibles y se calzó la cinta de capitán luego de la salida del “Cholo” Guiñazú.

En la defensa resalta la presencia ininterrumpida de Facundo Medina, quien comenzó jugando por el carril izquierdo en Talleres pero luego de su paso por el seleccionado Sub 23, el ‘Cacique’ decidió ubicarlo de zaguero y a partir de allí no salió más. 17 partidos de 23 posibles para Medina, números que hablan por si solos (muchas de las ausencias fueron por la convocatoria de la labiceleste).

La dupla de Medina fue variando constantemente. Entre Komar, Gandolfi y Rafa Peréz (este ultimo mucho menos, ya que fue el último en llegar), salieron los considerados por el “Cacique”. Todos tuvieron sus minutos. Juan Cruz empezó jugando como titular pero sus malas actuaciones lo llevaron a sentarse en el banco de los suplentes. “Cobija” Gandolfi fue el que menos ingreso, pero cuando se necesitaba su experiencia. Por último el colombiano Peréz, quien fue el que termino compartiendo dupla con Medina debido a su solidez en la marca desde su arribo.

Tenaglia, Godoy y Enzo Diaz se variaron los laterales. El DT uruguayo los utilizó a los tres y sin dudas son imprescindibles debido a que a Nahuel Tenaglia y Leonardo Godoy jugaron a banda cambiada y eso para el Alexander es fundamental, tener laterales que se adapten a diferentes posiciones.

En la mitad de la cancha, como importante podemos hablar de Andrés Cubas quien debía ser el encargado de reemplazar al gran Pablo Guiñazu y lo hizo de la mejor manera. El jugador que más pelotas recuperó en la Superliga, 8,3 pelotas recuperadas por cotejo. Ovacionado en cada partido que Talleres jugaba en el Mario Alberto Kempes, muy querido por todo el publico albiazul. Un dato más sobre su importancia: está entre los cinco jugadores que más pases correctos dio en la Superliga, con 194 pases completados.

Como delanteros destacamos a Nahuel Bustos y Dayro Moreno, dos pilares fundamentales y de mucha jerarquía en Talleres. Del juvenil se esperaba una temporada magnífica en cuanto a números debido a que estaba en plenitud física, con minutos en el seleccionado sub-23 y siendo titular de entrada para el cacique Medina. Así fue, cerró una campaña muy buena, jugando muchos minutos más que Dayro Moreno, quien se preveía que iba a ser el titular después del esfuerzo que hicieron por retenerlo y por la experiencia misma del colombiano. 20 partidos jugados para Nahuel, con 9 goles y 4 asistencias y tan solo un 49% de minutos jugados para Dayro con 3 goles y 5 asistencias.

El mercado de pases de Talleres

Transferidos

Facundo Medina recibió ofertas del fútbol europeo y se marcho para el viejo continente. El Racing Club de Lens fue quien se hizo de sus servicios. Andrés Cubas recibió ofertas del fútbol europeo también y fue el Nîmes Olympique quien termino llevándoselo.

Posibles ventas

Guido Herrera recibió ofertas y sondeos del fútbol brasileño. Andrés Fassi dijo que era uno de los jugadores a vender y no ven con malos ojos dejarlo salir ya que se lo prometieron la si se quedaba una temporada mas.

Nahuel Bustos uno de los que más sondeos recibió quizás, del fútbol brasileño lo quiere Sampaoli. Sin embargo, la comisión directiva espera que llegue una interesante oferta del fútbol europeo. Por ahora nada confirmado aunque se sabe que lo dejaran irse.

Dayro Moreno difícilmente siga en Talleres debido al enorme esfuerzo que hace la dirigencia por retenerlo. Si otro equipo lo quiere, lo dejaran marcharse.

Fueron sondeados pero siguen

Por Nahuel Tenaglia hubo sondeos desde la MLS pero se ve difícil su salida del albiazul. Tomas Pochettino también sonó fuerte en la MLS pero se estima que también se quedará en Talleres.

Jugadores imprescindibles en el esquema de Talleres y del Cacique Medina, que seguramente se marcharán a otros equipos para crecer como futbolistas. ¿Los refuerzos? Poco se habla de los mismos, incluso no llego nadie todavía. Andrés Fassi dijo que traerán entre 7 u 8 jugadores para afrontar la Liga Profesional de Fútbol y la próxima Copa Sudamericana, aun no llego nadie. Por ahora muchas especulaciones y pocas concreciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *