Freddy Cora contó cómo vive Perú el regreso del deporte en medio de la pandemia

El periodista deportivo Freddy Cora charló desde Perú con ‘Gol and Pop, el Programa’ y contó cómo transita su país la situación generada por COVID-19, que ya dejó más de 3000 muertos en tierras peruanas.

“Lima es la ciudad con más cantidad de contagiados del Perú. Estamos en el día 69 del Estado de Emergencia y lamentablemente los casos positivos siguen en aumento”, señaló Cora.

El relator de Latina TV y RPP también habló sobre las razones y cómo será el regreso del fútbol, luego de que el Gobierno diera luz verde para el retorno a la actividad bajo un protocolo sanitario y con entrenamientos progresivos.

Se permite también las actividades deportivas profesionales que no impliquen contacto físico directo, así como también el fútbol profesional. Se reiniciarán las prácticas y más adelante la competencia local. Es importante hacerlo, obviamente respetando los protocolos de distanciamiento de seguridad. Los partidos serán sin público, por lo menos en los siguientes meses, por lo que los hinchas estarán mirando desde sus hogares estas reñidas competencias“, declaró Martín Vizcarra, presidente de la República.

La pandemia mantiene su alta tasa de contagio en Perú, el segundo país más afectado por la enfermedad en Latinoamérica después de Brasil y el gobierno deberá definir si mantiene el Estado de Emergencia la semana que viene.

Freddy Cora en ‘Gol and Pop, el Programa’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *