Fórmula 1: mercado descontrolado

La temporada 2020 de la máxima categoría del automovilismo todavía no dio inicio, sin embargo, ya hay grandes novedades para el año próximo.

La continuidad de Sebastian Vettel en Ferrari era la gran incógnita para la temporada 2021. El contrato vigente del alemán vence en diciembre y finalmente, luego de varias negociaciones, no será renovado. “Esta es una decisión tomada conjuntamente por nosotros y Sebastian, ambas partes consideran que es lo mejor”, manifiesta el comunicado emitido por el equipo el pasado martes. Y como era de esperar, la salida del tetracampeón generó un efecto domino en los movimientos de pilotos.

La butaca que dejará Vettel será ocupada por Carlos Sainz Jr. La noticia fue confirmada este viernes, los rumores crecieron en las ultimas horas y a fin de cuentas el español será compañero de Charles Lecrerc en la próxima temporada.

El piloto español llegó a la Formula 1 en 2015 a través del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, sumándose a Toro Rosso. Las temporadas 2017 y 2018 lo vieron competir para Renault, consiguiendo grandes resultados y aportando al desarrollo del monoplaza. En 2019 se sumó a McLaren para reemplazar a su compatriota Fernando Alonso y realizó una buena temporada, finalizando en 6° posición en el campeonato de pilotos. En Brasil, consiguió su primer podio luego de culminar la carrera en 3° posición.

“Estoy muy contento de poder anunciar que correré para Escudería Ferrari en 2021 y del futuro que me espera con el equipo. Aún tengo por delante un año importante con McLaren Racing, y tengo ganas de volver a competir con ellos esta temporada”, señalo el madrileño de 25 años en sus redes sociales.

Mas movimientos

El hijo del Matador Sainz deja un asiento vacío en McLaren, lugar que será ocupado por Daniel Ricciardo, actual piloto de Renault. El australiano registra 29 podios, siete triunfos, y tres pole positions desde que llegó a la categoría en 2011. Luego de su gran paso por Red Bull desembarcó en Renault en 2019 donde, hasta el momento, no obtuvo grandes resultados debido a que su coche nunca estuvo a la altura.

Por último, resta saber quién pilotará el monoplaza que quedara vacío en Renault tras la partida de Ricciardo. El principal candidato es el legendario Fernando Alonso, quien dejó la máxima categoría en 2018 y no vería con malos ojos retornar a la marca del ovalo, equipo donde consiguió sus dos campeonatos del mundo en 2005 y 2006. El otro aspirante es Sebastián Vettel que dio a conocer sus ganas de seguir en la categoría y volver a conseguir un título, pero no parece ser el piloto indicado para Renault.

Lo cierto es que el 5 de junio, en Austria, la luz verde se volverá a encender para dar comienzo a la temporada 2020, en la cual muchos pilotos se jugarán su continuidad en la máxima categoría del automovilismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *