Formula 1: Mercedes arrancó con todo

En medio de un momento tan delicado, los motores de la máxima competición del automovilismo se volvieron a encender.

Liberty media, organizador de la Formula 1, no era ajena a la incertidumbre mundial por el COVID-19. Para el regreso a la actividad diseñaron una serie de protocolos que debían ser cumplido por los equipos al pie de la letra. Con testeos masivos, mascarillas y personal reducido, el pasado 5 de julio en Austria los motores se pusieron en marcha nuevamente.

Con un calendario rediseñado y mucho más apretado, la organización confirmó que hasta diciembre se correrán tres fines de semanas seguidos por uno de descanso.

Lo que pasó

El primer turno fue en el Red Bull ring, el Gran Premio de Austria. La vuelta a la pista no fue nada fácil, tanto para los pilotos como para los equipos. De los 20 autos que largaron solo 11 pudieron completar una carrera que estuvo llena de emociones. Finalmente, como era de esperar, Mercedes fue el más rápido y Valteri Bottas se quedó con el primer GP de la temporada seguido de Charles Lecrerc (Ferrari) y Lando Norris (Mclaren) con un impresionante tercer puesto. Lewis Hamilton fue penalizado y cayó a la cuarta posición.

Una semana después, el 12 de julio el Red Bull Ring fue nuevamente el escenario, esta vez para el Gran Premio de Estiria. Con los análisis del primer fin de semana, los equipos trabajaron para poder mejorar sus autos. Mercedes, el claro favorito de la temporada, controló la carrera de principio a fin y se quedó con el 1-2. Esta vez fue el séxtuple campeón Lewis Hamilton quien se subió al máximo escalón del podio, seguido de su compañero Valteri Bottas en segundo lugar y Max Verstappen en el tercero.

Para la ultima de las tres carreras seguidas, los equipos y toda la logística que rodea a la Formula 1 se mudaron a Hungría. El HungaroRing en Budapest fue el circuito elegido, donde Lewis Hamilton nuevamente tuvo una actuación impecable. Luego de dominar durante toda la carrera, cruzo la línea de meta con 8 segundos de ventaja ante el segundo, Max Verstappen con su Red Bull para así dejar en claro, una vez más, el poderío de Mercedes. Valteri Bottas completo el último escalón del podio.

Lo que viene

Este fin de semana no habrá actividad. La próxima cita será el emblemático circuito de Silverstone el 2 de agosto para el Gran Premio de Gran Bretaña. Allí Mercedes intentará seguir afianzándose como el numero uno y tanto Ferrari como Red Bull buscarán acercarse luego de un flojo comienzo.

En las últimas horas se confirmó que Alemania, Portugal e Italia se sumaran al calendario de la presente temporada, mientras que los circuitos americanos no formarán parte de la grilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *